Como controlar la expansión de discosomas

• Iniciador del tema Iniciador del tema maxreef
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cantabria
Pues si...Ese es mi problema.Tanto los discosomas como los palythoas se me escapan de las manos y están molestando a otros corales que son mas de mi interés.

No se que hacer para poder eliminarlos o controlarlos al menos,de manera lo mas natural posible.
He sacado alguna roca y la he limpiado con agua dulce y cepillo y pensé que me había desecho de ellos y al mes otra vez estaban ahi....Son indestructibles.

Conoceis algun animal que se los coma y no se coma el resto de corales?...

He probado tambien con Aipex y nada de nada.

Gracias de antemano.

Pues no se... yo no los mimaría tanto. Si te crecen como dices es que están en el paraíso. Luz, temperatura, alimento, etc a su gusto. Prueba de jugar con esto.

Si que estan el el paraiso...Pero si se lo corto,tambien se lo corto al resto de corales.

Preparame un paquetito para Bcn. Lo que sea para contribuir a controlar esa plaga, je je...
Has pensado en vender de lo que te sobra, así por lo menos sacas para aditivos. O cambiarlos por algo que te interese, por probar.

Un Saludo.

si fuesen corales duros no habria problema,pero un discosoma no lo puedo esquejar..Si lo arranco de la roca lo rompo y saldra nuevamente otro.
Pongo piedras junto a ellos,ellos se reproducen en piedra y luego los regalos,pero no soluciona el problema amigo.

No estoy muy seguro, pero juraria haber leido por aqui que se pueden matar inyectandoles vinagre, como a las aiptasias. Pero ya te digo que no estoy seguro, asi que asegurate tu antes ;)

con vinagre cascan pero.. como quede algo pegado a la roca medio vivo vuelve a salir
Yo estoy en la fase inicial del mismo problema que tienes tu

Han pasado de estar en una roquita en mitad de la arena a estar por las 3 torres.

A lo mejor digo una tontería, pero yo los tengo en una zona con bastante corriente y el crecimiento está controlado. Enseguida que se desprende uno se lo lleva la corriente y no se puede pegar.

y ese que vuela, sabes que se pegará en algun sitio si no estas atento y ya tienes otro brote xD
Esa es su forma de expandirse... se sueltan a la aventura y a colonizar!

A los corales de este tipo se les puede frenar el crecimiento (no eliminar) a base de mejorar mucho la calidad del agua. Intenta mantener el acuario con valores de NO3 cercanos a 1 mg/l y PO4 menores de 0,03 mg/l y seguramente detengas su expansión. Otra solución sería introducir depredadores naturales, lo cual para los zooanthus es muy fácil y no tanto para los discosomas (quizá algún tipo de chaetodon)

Para controlar la propagación de estos animales no basta con dejarlos arrinconados en una zona, rodeados de arena o de otros corales que supuestamente los detengan. Además de la reproducción sexual, algunas especies tienen otras estrategias de expansión como soltarse de la roca y dejarse llevar por la corriente para después agarrarse en otra zona del acuario. También es frecuente el caso en el que los erizos desprenden algunos ejemplares y se los llevan de paseo a modo de camuflaje.

y por que no vendes la roca que esta llena y la sustituyes? por lo menos así lo mas gordo te lo quitas no? Suerte

No es mala idea localcop...Es la mas efectiva sin duda alguna.
Lo de las corrientes no funciona.De hecho ese es el motivo de la propagación.
Mi acuario es maduro y no existe po3 y quizá si algo de po4 pero muy poco en torno a 0,03.
El vinagre no les mata del todo,ya lo he probado.
Por ahora me quedo con lo de cambiar la roca.
Pense que quizá habría algún animal que se alimentase de ellos. Algún caracol o cangrejo.
Gracias a todos.

eso esta bien hasta que se te pegan a las rocas de base.. a ver que haces ahi jejeje
Supongo que los angeles grandes les pueden pegar bocaditos... pero es peor el remedio que la enfermedad

Jaja....tuve un angel real y solo se comia los zooantus bonitos y lps,asi que ni hablar de peces angel.

Pues la verdad es que es un gran problema, yo tambien los estoy sufriendo, he intentado de todo, pincharles vinagre, calcio, magnesio, aspirarlos con una mangera con un desnivel de dos pisos, etc y no hay manera y lo j*dido es que estan en la roca base.

¿No existe ningun depredador especifico para estos bichos?

Saludos

Rommel

yo tengo el mismo problema, me comentaron de una estrella , no recuerdo el nombre

yo os los adopto todos los que no querias, pero no mateis a los animalitos.... :super_com:super_com:super_com
;)

yo tengo el mismo problema, me comentaron de una estrella , no recuerdo el nombre

Buenas israel,

Haz memoria, pero esperemos que los unicos bichos que se coman sean los discosomas porque como toque los otros mal asunto

Saludos

Rommel

Metele en toda la roca esa plagada, una Euphyllia o un coral burbuja y los tendras mas controlados.

Atrás