Como colacais el tubo de salida al acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Obtus86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Pues lo.dicho me ha surgido una nueva duda la salida del agua al acuario si la coloco encima de la superficie un ruido brutal si la coloco dentro de la.superficie como haya un corte de luz la lio parda pq no iria la.bomba y.empezaria a colar el.agua hacia sump haciendo q se desborde y queria preguntaros como lo teneis vosotros para amortiguar esa salida pq lo mas seguro seria ponerlo encima de la superficie os dejo la foto

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Como colacais el tubo de salida al acuario
    rps20160323_124147_504.webp
    59,8 KB · Visitas: 94
Yo lo tengo dentro del agua, pero los sump tienen que estar preparados para que no rebosen cuando la bomba de subida falle o haya un corte de luz, quiero decir que deberia de garantizarte ciertos litros de agua por encima de su funcionamiento normal, para que no rebose,

No es mi caso pero quizás te valga, has pensado en ponerle una válvula antirretorno? Son bararas y te aseguras de que el agua no vaya hacia atrás.

Un saludo.

Yo lo tengo justo por debajo de la superficie, pero como dice Pizarro, el sump/refugio tiene que poder absorver el agua qie vacie el principal al parar la bomba, es decir en funcionamiento normal el sump no debe de estar lleno hasta el borde.

Yo en mi refugio si paro la bomba de retorno se llena hasta 1cm o así por debajo del borde y en funcionamiento normal esta 2cm por debajo de esa marca.

Hare la prueba mañana y os comentare y sino como dice el compy q me parece una muy buena idea valvula antiretorno

Yo lo que le he hecho es , por debajo del tubo un pequeño agujero y cuando el agua empieza a caer al sump y baja el nivel del acuario , se para cuando entra aire por ahí. Así solo me baja una parte pequeña al sump

Lo de la válvula de retorno puede ser una medida más de seguridad pero no la única, yo dejaría el sistema equilibrado y dejando algo de margen, no se 1 o 2cm hasta el borde, por si en algun descuido rellenas algo mas de agua que no desborde, imagina que paras el sistema se equilibra todo pero metes el brazo en la urna principal para alguna labor de mantenimiento, ese agua que desalojes caerá al sump.

Con un pequeño agujero en el tubo de salida justo encina de la superficie te descebará el circuito y te bajará una pequeña cantidad de agua.
Un saludo

Exactamente como ha dicho abel (o como creo que ha querido decir), si haces un agujero justo por DEBAJO del nivel del agua. De esta forma evitas ruidos al estar por debajo.
De esta manera cuando la bomba de subida se para por el motivo que sea, el tubo que conecta el sump con el tanque, se llena de aire por el agujero cuando el nivel baja. De esta forma descebas el tubo.
Cuando más por debajo del nivel del agua lo hagas, más litros de agua bajaran al sump cuando la bomba se pare, eso ya es cuestión de gustos y de logistica.

Si no te queda muy claro, puedo pasarte alguna foto.

Un saludo.

Es decir un agujero antes de tocar el nivel del agua aunque sea pequeño valdria??si puedes colgarme una.foto te la agradeceria

Es decir un agujero antes de tocar el nivel del agua aunque sea pequeño valdria??si puedes colgarme una.foto te la agradeceria
Si lo haces justo por debajo no hará ruido el chirrito de agua que sale.
Correcto, con un agujero muy pequeño es suficiente.
Un saludo

Mira yo lo tengo así:

[TodoMarino.com] Como colacais el tubo de salida al acuario

Cuando la bomba se para el nivel baja unos centímetros hasta el agujero, coge aire y se interrumpe la bajada de agua.
Espero que te sea de ayuda.
Un saludo.

Última edición:
Atrás