Como cambio el agua ??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Marrajo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola.

Como principiante me surgen la duda con respecto al cambio de agua.

He hecho un cambio de agua de prueba con la excusa de sifonar el fondo, me ha variado la salinidad de 1024 a mas de 1026 e poco tiempo, ¿como puedo controla esto?

¿Como se debe proceder para tener el agua en temperatura, acondicionada y con la salinidad exacta antes de vererla al acuario?¿Como la vierto?
No se si teneis algun truquillo por que lo unico que se me ocurre es una gran garrafa con un calentador y verterla a mano.

Gracias

hola marrajo:
has preparado el agua en otro recipiente? si es asi ajusta temperatura y salinidad, antes de echarla al acuario

hola yo tengo un tipo de barreño.. de 12litros y meto el agua, la sal necesaria y le enchufo una bomba de movimiento para que remueva y el calentador y cuando pasa un rato pues miro si esta la sal bien y si esta correcta , para el sump, saludos

Yo compre en los chinos un contenedor de esos para guerdar cosas en armarios. El mio es de 25 litros pero los hay mas pequeños. Echas el agua, luego unos 35 gr. de sal por litro. Le pones una bomba pequeñita de movimiento y la dejas unas cuantas horas. Yo la subo al acuario por medio de una bomba de esas de los rellenadores automaticos que compre tambien al chino. Asi el agua sube poco a poco y no te tienes que preocupar por los cambios bruscos de temperatura ni nada.

Bueno, en mi caso que tengo la casa a unos 22 grados no uso calentador, porque al dejar el agua removiendose varias horas coge tambien temperatura.

Un saludo.

no se si esto esta muy bien echo pero yo cuando sifonoquito por ejemplo 50 litros de agua y para reponerla salta el equipo de osmosis y repone con agua dulce mientras yo en un tarrito con agua de osmosis hecho sal de acuario y la remuevo con el dedo y despues la hecho al acuario. ¿alguien me dice si pasa algo por hacerlo asi? es que cambios cada vez que sifono y preparar el agua me da mucho mas trabajo

La sal se tiene que preparar al menos 24 horas antes de utilizarla ya que el proceso quimico no habra terminado antes,eso de hacerlo directamente es muy peligroso para peces ye invertebrados.

Como dice moss, hay que prepararla 24 horas antes. Se aprovecha para sifonar restos y se cambia una cantidad apropiada. Si yo hiciera cambios preferiria varios cambios pequeños semanales/diarios a uno grande mensual, pero esto es solo una opinion...

Los parametros a controlar son temperatura, ph y salinidad.

Os dejo un enlace de los cambios que ocasiona cambiar agua, para que los tengais en cuenta;

Gracias a todos
En conclusion por lo que decis debo preparla con 24 horas de antelación, removerla con una bomba de movimiento,calentarla y verterla con una bomba.... je je... de los chinos.

¿Que tipo de Bomba es esa que dices de los chinos URRUTIA?

Hola Marrajo.

Para remover el agua en el contenedor te vale la bomba mas barata que encuentres en cualquier tienda de acuarios y casi de cualquier caudal, puesto que no vas a remover mas que unos pocos litros. Despues yo utilizo una bomba que me vino con un rellenador automatico de una tienda de hong kong de esas que hay por internet. El rellenador ya no lo uso (no era nada fiable) pero la bomba me la quede, porque introduce el agua por un tubo de esos finos y asi la sube al acuario poco a poco, con lo que da igual que no este exactamente igual de temperatura que el otro agua. Ya la ira cogiendo poco a poco. Supongo que bombas de esas para rellenadores tambien habra baratas en las tiendas de acuarios, y si no, pues la subes con la misma bomba de remover o a mano, pero cuidando que sea poco a poco, no vaya a haber un cambio brusco de algo (temperatura, salinidad, etc)

Con esto practicamente no tienes que andar trasvasando agua a mano con garrafas y tal, y el hacer un cambio de agua te supone unos 5 minutos de trabajo. El resto lo hacen las bombas.

Ah, al sacar el agua del acuario aprovecha para sifonar suciedad y todo eso.

Un saludooooo

hola, a pesar de ser novato os dire que hago. Primero compre unas garrafas de agua destilada de 25 litros con la boca ancha. Haces el agua destilada en casa y luego introduzco una pequeña bomba 8 horas. Cada 25 litros hay 750 gr de sal optimun sea (sale clavado). Uso la misma bomba para despues de sifonar reponer. Eso si en lo de las 24 horas de antelación no soy muy estricto. A partir de ahora procurare respetarlo. Un saludo

Yo aplico la ley de las 24 horas en la mezcla de sal. Hago la mezcla justa para 1024 y le pongo un calentador horas antes para q suba un par de grados q es lo q me hace falta con la temperatura q tengo en casa.
Luego con una eheim compact muy despacito al acuario.

Vamos el mismo proceso q sigo con el dulce pero sin la sal :D

Un saludo

Atrás