como bajar el mg

Provincia
sevilla
pues eso compre a un compi un bote de sal de grotech y venia con los aditivos de ca y mg apartes y claro el mg lo tengo mas bien en 1500 mas o menos pero el ca estoy aditando en liquido y no gano para estavilizarlo por que en cada cambio de unos 8 litros el mg segun fabricante da 1250mg-l pero de ca a 00000000000000000 y esque no se como bajar ese mg que sin duda me tapona el ca y me lo deja subir muy poco , y una cosilla en cetamar compre un bote para acelerar el alga de coralina y no se si utilizarlo como aditivo de ca puesto que casi 3 cuartas partes son ca puro el producto se llama acelerador de alga coralina microbe-lift de reef-marine gracias

Lo que entiendo es que la sal con la que haces los cambios te adita magnesio y no calcio?
El magnesio se puede bajar por consumo o si haces un cambio con agua que tenga todos los componentes esenciales menos magnesio, cosa que veo complicada.

LA verdad que a mi me cuesta un poco entender lo que te ocurre, la ausencia de comas y de puntuación me dificulta la lectura.

Saludos

hola no se si me explique bien pero me estaban casi echando del ordenador pues yo hago los cambios con sal de grotech y esta lo contiene todo menos ca y claro el mg si tuviera mucho personal que lo consumiera pues sin problemas pero no es asi y el caso es que tengo que aditar yo el ca y por eso quisiera saber si hay alguna forma de poder bajar el mg que no me deja de subir en cada cambio saludos

Esa sal de Grotech que usas es un poco especial, tienes que preparar el agua con sal y hacer el cambio seguidamente, el fabricante recomienda no dejar reposar, el aditivo de ca y mg lo debes echar degún instrucciones depués del cambio al acuario, nunca al agua que has preparado.

Que tengas el mg a más de 1500 no es motivo para que el ca no suba, es más con ese mg el ca debería subir como un tiro.

Intenta estabilizar valores en el acuario y luego adita si quieres ese activador de coralina, cuando tienes un desequilibrio mientras más potingues eches más gordo montas el pollo. Un saludo paisano.

pues si vamos ha hacerlo a la antigua la sal de critalreff que me fue divina siempre y la otra ya la pondre en regalo pero primero voy a hacer un cambio sin aditar nada y veremos como sale la cosa pero eso del fabricante de disolver y echar rapidamente primero le digo yo que con una buena bomba se puede pegar para que quede disuelta bien 4 o 5 horas en fin gracias nos vemos.

pues si vamos ha hacerlo a la antigua la sal de critalreff que me fue divina siempre y la otra ya la pondre en regalo pero primero voy a hacer un cambio sin aditar nada y veremos como sale la cosa pero eso del fabricante de disolver y echar rapidamente primero le digo yo que con una buena bomba se puede pegar para que quede disuelta bien 4 o 5 horas en fin gracias nos vemos.

Atrás