Hola, pues despues de varias pruebas desde que monte el reactor de calcio voy a contar mi experiencia y lo que me esta funcionando mejor. Comence con una peristaltic china regulable, esta era bastante precisa pero al estar 24 h al dia funcionando la goma del rotor se quemaba y no servia de nada. Luego probe con una bomba pequeñita normal y cerrar la salida de la segunda camara con un grifo deriego por goteo de moso que calleran las gotas, pero de esta forma la presion era demasiada y se me salia el agua por la sonda de ph. Luego opte por la misma bomba pero estrangular la manguera de entrada al reactor, de esta manera consegui funcionar por mas tiempo pero al final se atasca y deja de gotear.
Hasta que por fin he visto la luz, lo vi en casa de un compañero del foro y lo llevo probando varios dias y va perfecto. Se trata de bajar una manguerita desdeel acuario y con la inercia baja sola se alimenta el reactor y a la salida colocar grifo de riego por goteo. Como la presion no es excesiva no se sale por ningun lado y el goteo es constante y preciso, a la par de que te ahorras una bomba funcionando todo el dia. Espero que os sirva, saludos
Hasta que por fin he visto la luz, lo vi en casa de un compañero del foro y lo llevo probando varios dias y va perfecto. Se trata de bajar una manguerita desdeel acuario y con la inercia baja sola se alimenta el reactor y a la salida colocar grifo de riego por goteo. Como la presion no es excesiva no se sale por ningun lado y el goteo es constante y preciso, a la par de que te ahorras una bomba funcionando todo el dia. Espero que os sirva, saludos
![Yb639[1] :yb639[1]: :yb639[1]:](http://www.todomarino.com/forum/images/smilies/col2/yb639[1].gif)