Como alimentar reactor de calcio mi experiencia

Provincia
Arganda del Rey Madrid
Hola, pues despues de varias pruebas desde que monte el reactor de calcio voy a contar mi experiencia y lo que me esta funcionando mejor. Comence con una peristaltic china regulable, esta era bastante precisa pero al estar 24 h al dia funcionando la goma del rotor se quemaba y no servia de nada. Luego probe con una bomba pequeñita normal y cerrar la salida de la segunda camara con un grifo deriego por goteo de moso que calleran las gotas, pero de esta forma la presion era demasiada y se me salia el agua por la sonda de ph. Luego opte por la misma bomba pero estrangular la manguera de entrada al reactor, de esta manera consegui funcionar por mas tiempo pero al final se atasca y deja de gotear.

Hasta que por fin he visto la luz, lo vi en casa de un compañero del foro y lo llevo probando varios dias y va perfecto. Se trata de bajar una manguerita desdeel acuario y con la inercia baja sola se alimenta el reactor y a la salida colocar grifo de riego por goteo. Como la presion no es excesiva no se sale por ningun lado y el goteo es constante y preciso, a la par de que te ahorras una bomba funcionando todo el dia. Espero que os sirva, saludos

La mejor opción es poner una "T" en la subida. Las vende aquamedic y cuestan 4€. Te quitas de problemas.

Enviado desde mi iPhone 5.

Hola, desde mi punto de vista lo mejor es en el tubo de bajada que es como lo tengo, poner un estrangulador o en su defecto una llave porque así se atasca menos el goteo, ya que el agua que entra tiene muchisimo menos calcio que la que sale.

Lo de la llave t tambien lo probe ya no me acordaba y no era tan constante, para mi lo mejor el tubo de bajada

Me interesa mucho este tema a ver si te puedes hacer una foto y asi tambien hago la prueba. Buen aporte, un saludo.

Lo de la llave t tambien lo probe ya no me acordaba y no era tan constante, para mi lo mejor el tubo de bajada

De todas maneras no se cual es la diferencia de cuando lo alimentabas con la bomba estrangulando la entrada al reactor.

Yo en mi caso la salida era libre, que es donde se suele atascar, y alimentaba con una T que es donde tenia puesta una llave.

Saludos

Buenas
El reactor para que disuelva mejor el co2
Lo suyo es que trabaje con presion
Si se te sale el agua por la junta de la sonda es que esta mal o no bien apretada
Las maneras de alimentar un reactor son
Peristaltica
T en la subida
Bomba pequeña
Si es por la inercia de la bajada dudo que trabaje bien ese reactor , nunca lo e visto asi
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

No entiendo lo de la presión, lo que tenemos que tener es una cámara con un PH determinado y cierto movimiento del agua para facilitar la disolución. :yb639[1]:

No se quizás esté equivocado.

Saludos

Compi es constante mientras pongas la llave a la salida del reactor.
De siempre es mejor q el reactor funcione con presión ya q así evitas q se llene de CO2 sin disolver.
Un reactor bien ajustado aunque trabaje con presión no debe salirse nada más q por la salida. Si se sale por otro sitio es q no esta bien la junta.

Buenas
El reactor para que disuelva mejor el co2
Lo suyo es que trabaje con presion
Si se te sale el agua por la junta de la sonda es que esta mal o no bien apretada
Las maneras de alimentar un reactor son
Peristaltica
T en la subida
Bomba pequeña
Si es por la inercia de la bajada dudo que trabaje bien ese reactor , nunca lo e visto asi
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300

Dani totalmente de acuerdo.
Un saludo.

yo tengo un bm 120c tengo puesta una t pero que viene perfecta para la subida y en la salida del reactor, el aparato viene un cacharrito para aplastar un tubo y lo tengo puesto en la salida con muy pocas gotas

Buenas!!

Rescato el hilo porque me viene como anillo al dedo. Os cuento:

Desde que instalé el reactor (BM 150 con coral triturado y zeomag) tenía más o menos claro su funcionamiento, pero a raiz de subir demasiado los parámetros me planteo otras opciones. El caso es que lo tengo alimentado con una T de microriego en la subida, y la salida de reactor estrangulada para crear algo de presión en el interior (por recomendación de algunos compañeros). Una vez ajustado los parámetros del acuario en su "sitio", regulo la entrada de co2 para conseguir un ph en la cámara de 6,7. A menor ph subían los parámetros, por lo que considero que es el adecuado.

Pues bien, después de un par de semanas funcionando así, hago test y el kh a subido algo más de dos grados (de 11 a 13,5) y el calcio de 440 a casi 500. En este momento me planteo subir el ph de la cámara a 6,75 o 6,80 pero algunos compañeros me dicen que a ese ph no se disuelve la carga de manera homogénea.

¿Qué hago? ¿Subo el ph? ¿Pongo una llave a la entrada de agua al reactor para que salga menos disolución? ¿Pongo el ph a 6,5 y pongo una llave a la salida del reactor para controlarla por goteo? ¿Es necesaria la presión dentro del reactor?

Bueno, perdón por el rollo y a ver si me ayudáis a aclararme.

Saludos.

Atrás