como ago el durso

Provincia
Tenerife ( Icod de los Vinos)
Mi pregunta es tengo un acuario sin rebosadero, tengo el tubo metido un poco dentro del acuario y para que vaje ay que chupar del tubo asta que empiese a bajar.asta ay bien .:seguridad

La preguna es como ago pa cuando se va la luz el agua no siga bajando ya que al irse la luz la bomba del sump no me sube agua y por el tubo sigue bajando, y cuando yega la luz la bomba sube el agua que tiene pero ya del tubo no baja ya que en el acuario esta el nivel del agua por debajo de lo que chupa el tubo.:(
:( y como consecuensi la bomba se queda trabajando en seco y el tubo no chupa agua

Me dijeron que con el sistema durso bastaba pero no se como aserlo.
Y tambien lo del rebosadero esterno pero no se como aserlo.
Grasias

yo te recomendaria dos cosas para evitar problemas con los fallos de luz
uno en la salida del agua al acuario un taladro al nivel del agua asi si se va la luz la salida no hace succion y no te rebosara nunca el sump
y 2 en el rebosadero el tubo para cebarlo enganchalo a una bomba asi siempre se cebara solo (como si fuera un venturi)

un saludo

yo te recomendaria dos cosas para evitar problemas con los fallos de luz
uno en la salida del agua al acuario un taladro al nivel del agua asi si se va la luz la salida no hace succion y no te rebosara nunca el sump
y 2 en el rebosadero el tubo para cebarlo enganchalo a una bomba asi siempre se cebara solo (como si fuera un venturi)

un saludo
Semi pero como perforo el acuario si esta lleno de agua .
y lo 2 es que yo no tengo rebosadero lo que tengo es un trozo de tubo dentro del acuario que subciona el agua que yeva al sump y cuando se va la luz sigue subcinando y lo que quiero es que no me subcione por que cuando biene la luz otra ves ya no subciona por que el nivel de agua ya esta por debajo del trozo de tubo.
Y no se si venderan alguna bomba que subcione agua y la conecte al tubo pero que esa bomba no subcione si se va la luz a efecto de decantación.

para que no se descebe tienes que montar un rebosadero parecido a esto

o uno de los tipo Tunze (comprado o fabricado por ti )

[TodoMarino.com] como ago el durso

lo del taladro que dice Semi, es en el tubo de subida del sump, a la altura del nivel del agua del acuario, le haces un agujero para que si se corta la corriente, el agua no baje al sump por este tubo

el que es artesanal como lo montas me podrian aser un esquema se los agradeseria por que no me entero
grasias

Última edición:
este es el esquema de las tuberias y no se dodne va ese rebosadero artesanal si me podeis decir grasias

Última edición:
y de donde sacastes ese sifon negro por que no se
lo siente poero es que en esto no me entero, a y grasias por el esquema.
1 pregunta y si se va la luz no baja agua verdad y si buelve la luz si o como es entnces por que eso si que no se.
grasias

ese no es el mio, pero el mio es algo parecido.

el negro es tubo de 40 y el resto de 25, en la unión una reducción de 25 a 40 que le tendrás que limar un poco por dentro para que entre el tubo de 25 dentro del de 40

si se va la luz, el agua queda en el nivel que pone "El sifón mantiene este nivel" y no baja, y cuando vuelve la luz el nivel sube y baja el agua por la parte donde está la T ... se llama principio de vasos comunicantes.

https://es.wikipedia.org/wiki/Vasos_comunicantes

yeyo y una pregunta ese sifon se compra o se ase artesanalmente o lo podemos comprar en leroy merlyn.y la tuberia que baja al sump supuestamente es la que sale de la T verdad .
Grasias Yeyo

a y una cosa la primera vez que pongas el aparato abla que soplar de el no? para que baje el agua o desde que lo pongas ya esta .

Yo no he visto ningún sitio que vendieran este tipo de rebosadero, el tipo Tunze si, pero este no. Hay que comprar las tuberías y construirlo, de acuerdo a tus necesidades, según las medidas de tu acuario.

Como dices, la tubería que baja al sump es la que sale de la T.

Hay varias formas de cebar el circuito.

1.- Tapar el orificio de entrada de aire y la salida al sump y después sumergir todo en el agua, moviendo y sacudiendo todo para que no quede aire en el circuito.

2.- tapar la bajada al sump y meter agua por la entrada de aire, aunque probablemente te quede aire en la parte que apoya en el acuario.

3.- hacer un taladro en la parte superior de donde apoya en el acuario y ponerle un tubito y succionar el aire por ahí hasta que se llene todo. Para esta oción, que me parece la mejor, se le puede poner una bombita en el acuario y poner el tubo de entrada de aire de esta bomba al tubito del rebosadero, de esta forma, siempre estará succionando el aire que se pueda meter en el circuito.

a entotal que el sifon ay que ingeniarselas no jejejej pos vamos aver como lo ago jejejeje comprare un tubo de pvc mayor que el otro con una redución empato y agodespues el circuito con su T y todo no?

y este tipo de rebosaderos como van de ruido? hacen ruido o k? saludos.

Atrás