como aditar ca, mh, kh

• Iniciador del tema Iniciador del tema ihidal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos,
hasta ahora solo aditaba con fitoplacton y los elementos de traza.
Ahora quiero empezar a aditar ca, mg y kh.
Me gustaria saber como lo haceis, cual es la mejor forma para un 72l, que marcas usais, etc...consejos u opiniones varios...

Los test ya los tengo y los niveles estan un poco bajos.
Ca=370
kh=6
Mg=1080

Gracias anticipadas!

pues yo empezaria aditando para subir el kh cuando lo tengas bien empieza con el ca y luego el Mg bueno pero haber que dicen los expertos

el magnesio antes que el calcio, hay varios productos comerciales que valen para eso , aunque yo uso las formulas de el maestro angel

lo mejor seria usar un reactor de calcio, pero antes de aditar es bueno probar los niveles a ver si necesitas, todo depende del consumo de los animales, por ejemplo si tienes corales (suaves) no se como se llaman en espanol pero me refiero a sarcophyton etc, entonces el consumo seria de Iodo y no tanto calcio, ahora la alcalinidad puede variar sea por el consumo de calcio o la precipitacion de borato y en cualquiera de los casos necesitas medir.

Perdon, se me olvido decirte que otra manera de aditar calcio y otros elementos es usando A & B, o B-ionic buffer 1 & 2.

Perdon, se me olvido decirte que otra manera de aditar calcio y otros elementos es usando A & B, o B-ionic buffer 1 & 2.

...¿?...Mi no entender....:timido:

Medir lo estoy midiendo ahora, antes y despues del cambio de agua y siempre tengo las mismas medidas. (las que he puesto en el primer post)

Entonces primero adito Mg, despues (¿al dia siguiente?) Ca y despues Kh...¿?

¿Que marca es buena?. Y sobre todo, como lo teneis instalado, ¿con peristalticas?

Gracias de nuevo a todos!

el magnesio hay que subirlo 50 ppm diarias no mas
yo lo tego con 3 tuperwares y gomita de goteo algo mas cutre que las peristalticas pero tb bastante mas barato

yo uso magnesio, estroncio, buffer PH y buffer kh y calcio 2 veces por semana (el calcio siempre un dia despues)

todo de la marca seachen...hasta ahora me ha ido bien con esa marca.

el buffer PH y el buffer KH lo alterno

Gracias a todos por los consejos.

l3uc0 me podrias pasar algunas fotos de como lo tienes montado, si no es mucho molestar...asi lo pongo yo tambien, ya que la economia no me da para peristalticas.

Gracias de nuevo.

¿con esto tendria bastante?

Seachem: Reef Advantage Calcium ( Aumenta el Calcio, mantiene el magnesio y estroncio)

Seachem: Reef Builder ( Aumenta la alcalinidad de carbonatos )

Gracias de nuevo!

Pues si lo que tienes peor es el Magnesio, yo empezaría por ahí, con un aditivo que te lo suba.

Empiezas con adiciones diarias para subir el magnesio a un ritmo de 25-30 ppm diarias (como máximo) hasta que lo tengas estabilizado a 1300 ppm, una vez conseguido paras con el magnesio y empiezas con el Calcio (también adiciones diarias para subirlo de 25-30 ppm cada dia).

Cuando tengas el calcio a 450 ppm paras de aditar y adita carbonatos para subir la Kh.

Cuando lo tengas estabilizado entre 12º y 14º ya tienes estos parametros correctos y ahora se trata de mantenerlos.

Lo suyo es ir probando con adiciones semanales de calcio, magnesio y carbonatos (empezando con las cantidades que te dé el fabricante para los litros de tu acuario.

Vas comprobando como evolucionan semanalmente los parametros e incrementas o disminuyes las cantidades hasta que consiguas mantenerlos estables.

Piensa que cada acuario es diferente por lo que los consumos de calcio/magnesio/carbonatos varian de uno a otro y debes conseguir averiguar que consume tu acuario y en que proporciones para aditarle exactamente lo que necesita, ni mas ni menos.

Si no me equivoco tienes un 72 litros, por lo tanto no te plantees peristalticas ni cosas por el estilo, sinó adiciones a mano una o dos veces a la semana.

Otra cosa, verifica tu pH regularmente ya que estas adiciones te lo pueden modificar.

Última edición:
Una cosa, despues de subir el magnesio ¿porque unos aconsejan subir primero el calcio y luego el Kh mientras que otros dicen lo contrario? ¿que pude suceder con uno y otro metodo?

Atrás