como añadis el calcio grotech

• Iniciador del tema Iniciador del tema silent5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas es una pregunta dirijida a todos los que añadis calcio de manera manual,en polvo,como lo hacéis,directo al sumo?mezclado con agua de osmosis y que repose?,os explico yo lo hago mezclado 2 cucharadas y media en 1,5 litros de agua bine mezclado,y dejo que se ponga a un poco de temperatura en el sump antes de añadirlo,pero cada vez que lo hecho(cuando se apagan la luces) me sale esa niebla en le acuario que hasta pasado un buen rato no se va.....teneis algun metodo en especial para hacerlo?Decir también que en el bote de calcio me vienen pequeñas bolitas no en polvo puro todo si lo veis normal o es que esta en mal estado,el bote lo abri hace tres semanas y ya venia asi.
Gracias por todo!!!

El calcio de Grotech es así,no lo estas haciendo mal,precipita y por eso se queda "lechosa" el agua.

Un consejo,a la proxima prueba el de Seachem y me cuentas...:yb665[1]:

Vale vale entonces es normal que precipite,es que cuando sube del sumo lo cubre todo,cerrandose las anemonas y demas corales como si les molestara o algo.....jajajjaja abra que probar el de seachem entonces

Silent5, yo antes usaba el calcio de Grotech en polvo y la verdad es que me iba muy bien. Ahora adito el KH +CA 1, 2 y 3 de Grotech que ya viene disuelto. Para que no tengas problemas disuelve el calcio tal y como lo haces en agua de osmosis, remueve muy bien durante un buen rato y déjalo reposar, después de una hora más o menos echa en el sump el agua superior, no todo el contenido, desecha el polvo del fondo. Para que te disminuya la neblina tienes que dejar que el polvo que haya precipitado se vaya al fondo antes de aditarlo al acuario. Además no esta la cosa como para tirar un bote de calcio entero y comprar otro de otra marca.

Atrás