como añadir mas roca muerta

• Iniciador del tema Iniciador del tema Derinoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Alguien me puede decir los pasos a seguir para añadir mas roca muerta a un acuario ciclado con habitantes?
Es suficiente con darle un lavado con agua de osmosis para introducirla?

Yo lo que hago es lavarla bien en la ducha, con toda la presión disponible, intentando apuntar bien dentro de los agujeros de la piedra. Tras este lavado meto la piedra en un cubo de agua destilada y la dejo unas horas. Tras esto la introduzco ya en la urna.

A mí me va bien así, aunque si lo estoy haciendo mal que alguien me corrija, por favor.

gracias bouquet
Yo pienso que al estar muerta , con darle un aclarado con agua de osmosis para quitarle el polvo y restos que pueda tener seria mas que suficiente

El problema es que una roca muerta con el aclarado con agua sin más, solo suelta la porquería que lleva dentro.
Pero luego en el acuario te suelta silicatos y es cuando vienen las algas. Lo ideal es que la "cures" en un cubo con agua y salinidad a 1025, temperatura 25 grados y la dejes un mes con una bomba pequeña o filtro que mueva el agua. De esa manera la roca ya la metes ciclada y no te da problemas de algas ni nada.

Gracias Olsio
Pues estaba pensado en ir sustiuyendo poco a poco la roca viva que tengo por muerta para hacer un aquascaping distinto y con mas posibilidades
Mi idea era dejar la viva en el sump y cambairla poco a poco por muerta, pero visto lo visto creo que voy a desistir

Pues yo le doy un buen chute con la kacher y despues un baño con salfuman la aclaro bien y la dejo en remojo 24 y para denyro

has pensado usar roca caribsea? es artificial, con bacterias q se activan al entrar en el agua. Yo la tengo y me ha ido muy bien.
Haria lo que dice, bajas la viva al sump, metes la nueva en la urna y poco a poco, si quieres acabas sacando la viva o vendiendola

Esa era la idea que tenia Ergon en cuanto a la roca que tengo ahora
La verdad que en cuanto a la roca la que mas me gusta por sus formas es la Pukami y creo que uno de los patrocinadores del foro no la tiene mal de precio, a 9eur kilo

Atrás