Comienzo con mi nano de 48 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema WEST
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola compañeros, voy comenzar mi proyecto marino y os voy a decir el equipo del que dispongo para que me aconsejeis, puesto que desde el principio quiero hacer todo bien:
Acuario 48l
Urna: 45x31x35
Skimmer: Niagara skimmer 280
Bomba de circulación: koralia 900l/h
Iluminación: 2 lamparas de pl de 11w (mitad blanco y azul) y 2 lamparas de pl de 13w (una blanca y la otra azul).
Roca viva: 6 kg

qué tipo de corales podría meter en un futuro con esta luz o debería aumentarla?
Cuantos peces o animalitos podría meter?
Espero vuestros comentarios.

Enhorabuena por tu proyecto!!

Pues si tienes 2x11=22W + 2x13= 26w = 48w, estás en 1w/L podrás poner corales con exigencia de luz mas alta, pero claro al ser PL puede que no te responda igual que si esos 48w fuesen de T5 tubos tipo ATI Special aquablue. todo es probar. Saludos

Muchas garcias por tu contestación. Me puedes recomendar algunos corales que irían bien con esta cantidad de luz.

Muchas garcias por tu contestación. Me puedes recomendar algunos corales que irían bien con esta cantidad de luz.

En esta afición no hay nada fijo y eso te lo digo que he tenido coral blando, sps y lps. según tu acuario o la mano que tengas unos se te daran mejor que otros e incluso se te daran todos bien si eres bueno en esto. mi experiencia, mala tirando a muy mala con los zoos. buena con sps( solo si los parámetros son adecuados tendrás crecimiento y color bueno) y experiencia buena tirando a muy buena con los LPS, mi experiencia particular ha sido que los LPS aguantan mejor las fluctuaciones de los parámetros, crecen a buen ritmo y son muy bonitos. Otros corales que tambien se me han dado bien son actinodiscos, Xenia, ricordeas, acanthastrea y gorgonia fotosintética.
yo creo que todo el mundo va probando unos corales u otros y luego se van quedando pues con lo que mejor se le dá. Puedes empezar con actinodiscos, Xenia, Anthelia, Ricordeas y luego pruebas los LPS como Euphilias. Saludos

amigo como te ha dicho angela, yo mantengo algunos sps, en mi nano, con pl, tengo 48w, para 35l, tengo montipora, plato, una roja y otra marron, una seriatopora y un pocillopora, todos tienen bordes blancos, es decir que estan creciendo, excepto la pocillopora que estaba un poco malita cuando me la dieron, y se ha recuperado y sigue recuperandose...

para mi puedes meter, todos los blandos que quires y lps tambien, no estaria de mas aditar fito y zooplancton, puedes probar con sps, con unas montiporas, ponlas en el lugar donde les de bastante el bombillo y estaran agradecidas.

de peces puedes meter maximo 4 pequenos, algun gobio, payasos, gramma loreto, hay muchos peces que se adaptan muy bien al nano, tambien dependera mucho del skimmer que tengas...

saludos.

otra cosa, yo tambien tengo ese mismo modelo de skimmer, pero el mio no es niagara, es fission y me trabaja fenomenal!, pero nose si las bombas seran las mismas, por ellos digo, si me puedes poner una foto de la bomba del skimmer...
un saludo.

Aquí os dejo una foto del skimmer, para que me comenteis que os parece y si es suficiente para el buen funcionamiento del acuario, y sino me recomendeis uno de buena calidad-precio.gracias.

Aquí os dejo una foto del skimmer, para que me comenteis que os parece y si es suficiente para el buen funcionamiento del acuario, y sino me recomendeis uno de buena calidad-precio.gracias.

Ese skimmer es pequeño para 48L, yo tengo 60L brutos y tengo un skimmer para un acuario de hasta 300L. Con ese skimmer te vas a ver muy apurado a la hora de meter animales y puedes sufrir mucho con las algas y los nitratos. Si te lo puedes permitir intenta comprar otro skimmer y ese lo puedes usar en un pico-reef. Saludos

Gracias. Me podeis recomendar algún skimmer bueno en calidad precio. Yo tengo 48l brutos.

el fission skimmer dice tener capacidad hasta 130l, y yo lo tengo en 35l, pero la calidad del skimmer esta en la bomba, si puedes enviarme una foto de la bomba, y si es la misma yo te puedo decir que lo puedes tener, pero si lo quieres cambiar...
saludos.

Yo lo tenia en un pico de 9L 2 años y he ampliado a un 60L llevo ya unos 2 meses y sinceramente, nunca me ha sacado porqueria, solo sacaba agua sucia... pero ahora en el 60L me esta sacando mucho mas. Antes alimentaba muy poco y con pinzas, es decir una artemia para ti, otra para ti... ahora no, ahora tiro "mas a saco" comida para todos.
Aparte de eso lo he modificado un poco, el filtro de carbono con perlon que lleva lo corte recortandole todo el perlon de fuera, saque el carbon y lo tape con plastico de una bolsa de congelados, dejando solo un cuadrado abierto abajo, y la esponja a la basura... de esta forma le puedo dar mas velocidad al agua y abrir mas el aire, el nivel del agua no sube tanto y funciona mejor. Antes el nivel subia mucho e incluso me caia agua fuera... ademas me vaciaba unos 200ml de agua diarios por el tubito de drenaje.
Intentare hacer 4 fotos del brico. Pero vamos que ahora va muucho mejor, saca bastante porqueria y bien espesa. :yb649[1]:

Última edición:
Muchímas gracias por toda vuestra información. NanuGz estaré impaciente esperando las fotos de ese brico.
He estado leyendo por el foro a gente que tiene este skimer y gran parte muestra la duda de no saber como regular los tapones de la parte superior para que funcione de forma correcta, me puedes dar algún consejillo.
También estoy mirando si algún compañero del foro vende algún skimer que sea adecuado a mi acuario, si conoceis a alguien de confianza decídmelo.

Está perfecto el Brico enhorabuena. Este fin de semana me he comprado un turboflotor 1000, por lo que creo que mi acuario está muy bien servido, y ya tengo para skimer para una futura ampliación. Ahora voy a poner en venta el niagara por si alguien le viene bien por 30 eurillos, esta prácticamente nuevo, con su cajita.
Gracias a todos

Hombre seguro que notas la diferencia jejeje y ademas podras dormir por las noches.

Atrás