Comienzo con este reto

Provincia
Tarragona
Hola.
Después de mucho tiempo con acuarios tropicales y de discos, he decidido pasarme al marino.
Tengo muchas dudas, aunque me han resuelto un montón en la tienda en la que lo voy a comprar (tarracogoldfish).
Me he decidido por un cubo de 60cms con una mesa hecha a medida por beta. Cuando tenga los artículos en casa os pondré unas fotillas.
La primera duda que me surge es respecto al tema roca viva, voy a tener mucho tiempo de ciclado (sobre dos meses) y he pensado meter roca base con arena viva, qué opináis?
Es indispensable un equipo de ósmosis, he hecho cálculos y creo que me irá bien ponerlo.
Ya os iré abordando con más temas.
Saludos a tod@s.

Pues yo metería 60% roca base y 40% roca viva la arena la pondría muerta

Agua de ósmosis o agua de mar lo que mejor te valla

Buenas compañero!!! Bienevenido!!!
Yo el equipo de osmosis lo pondria si o si!!!! Sobre todo para el agua de reposicion en cuanto a la roca viva si puedes mete arena y roca viva toda la que puedas sino pues asta donde tu bolsillo te lo permita!!! saludos!!!!!!!!!

Hola.
Decidido, pillaré el equipo de ósmosis y así también me ahorro el agua embotellada que consumimos. Creo que pondré roca viva, cuántos kilos calculáis en la urna y en el sump?
Saludos.

Hola echus, si vas a tener tiempo para ciclar, yo meti toda la roca base y un buen tratamiento de bacterias, y me ha ido genial,
meti tanto la roca como la arena muerta, y despues de 9 dias añadiendo bacterias, no me dio ningun problema

Hola y bienvenido

De roca viva debes poner un 10% del total de litros

Si tu cubo es de 60cm son 210L y deberias poner unos 21 kg, pero se debe sumar la capacidad del sump

hola! en cuanto a la osmosis es de las mejores inversiones que puedes hacer, nosotros pusimos un equipo de 5 etapas de aquabona con una salida para consumo y otra con filtro de resinas para el acuario y nos va de lujo.Si tienes plantas o jardin, el agua de rechazo es muy buena para regar . Ah, y por si no lo sabes, cuenta con que si no tienes buena presión en casa , debes ponerlo con bomba desde un principio que si no luego te sale carísimo. saludos!!

Pues subirla por ejemplo a imageshuk y luego pones el link. O si lo haces desde un tlf pues lo mejor es descargart la app tapatalk y desde este se cargan solas directament.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

no se porque, pero a mi me pasaba lo mismo al subirlas como foto. Desde que las subo como adjunto y luego las inserto en el post no he tenido problemas. Luego cuando estas editando el mensaje si le das doble click a la foto puedes elegir el tamaño y la posición en este. saludos!

Atrás