Comienzo acuario especifico caballitos

Provincia
Cáceres
Bueno al final comencé el ciclado del acuario especifico para caballitos, os cuento un poco lo que estoy utilizando:

Medidas (descontando grosor cristales 5+5)
40 largo x 36 fondo x 59 alto = 85 l. +/-

skimmers prizm deluxe, para acuarios de hasta 400 l.
filtro exterior fluval 205 680 l./h.
sustrato de aragonita con una capa de 1 a 2 cm en parte delantera
roca viva 18 kg.
luz T8 2x15w. (luz blanca y actínica)

Al lado del otro acuario, recien montado y por la noche
[TodoMarino.com] Comienzo acuario especifico caballitos

Una foto de como queda con la piedra recien puesta hoy

Y en esta la piedra un poco más cerquita

Bueno a ver que os parece opiniones:confuso::confuso:

Saludos

Te esta quedando francamente bien, pero teniendo todo ese espacio porque no has metido un acuario más grande???

Hombreeee muy buenas Gankuu:), pues si tengo espacio si, mi primer acuario de agua dulce fué de 60 l., después y como suele suceder en esto pasé a uno de 900 l. que media 3m., el cual me lo estuvieron montado en casa, porque no lo hubiera podido meter ya montado (era amazónico dedicado al pez disco, cardumen de cardenales , y plecos), pero un día a mi señora se le ocurre que había que cambiar de casa y claro como a la jefa no se le puede llevar la contraria, pues manos a la obra, el acuario como ella sabía y decía que le dedicaba más tiempo a él que a ella pués no me dejó volverlo a poner hasta el día de hoy. Pequeños?????, bueno a parte de mi mala experiencia anterior (al quedarme sin algo que me costó tanto tiempo y que no me "dejaron recuperar"), lo tenia en el salón como te comenté antes y no como ahora tras una pared, sino puesto encima de una mesa mueble; pues bien
quería a la vez que intentar algo nuevo como es el acuario marino jugar con la decoración de la habitación y poner los acuarios (porque aunque empecé sólo con el 180l., ya tenía previsto poner en el otro lado el acuario de caballitos, pero las cosas se precipitaron un poco y por dar gusto a la "jefa", lo e puesto antes de tener un poco de experiencia con el primero), y así se me ocurrió la idea de poner ambos en ese espacio, que al ser una pared que divide la habitación no quería hacerlos más grande y además está la parte económica, pues a mayor volumen mayor cantidad de pasta:desquicia:desquicia:desquicia, en fin de todo un poco...

Espero no haberos aburrido:dormido::dormido::dormido::dormido:
Saludossss

SEGUIRE de cerca este post haber como evoluciona todo ya que me hace ganar meter caballitos en un nano que tengo
saludos

Creo que el acuario es perfecto para caballitos. Estos animales tienden a desplazarse verticalmente sobre las gorgonias y macroalgas del arrecife y tu acuario tiene unas proporciones muy adecuadas.

Una recomendación (no se si estás a tiempo) es que no metas bombas en la urna. El movimiento del agua lo podrías conseguir metiante un par de tubos de PVC de 20 mm que bombeen el agua desde el refugio, evitando el peligro de las rejillas de succión de las bombas (piensa en que posiblemente quieras tener descendencia equina).

Buena suerte con tu proyecto, es muy bonito.

Gracias hepatus, espero hacerlo medio bien para que al final tu también decidas poner estos animales tan bonitos como son los caballitos, espero que tengas paciencia conmigo pues no tengo prisa e iré despacio, por lo que a veces te parecerá que estoy ausentillo:lokillo::lokillo:, pero procuraré ponerlo todo lo más clarito posible.
En cuanto a ti Pablo, me alegro que te guste; y no e puesto ninguna bomba de circulación precisamente por eso para no molestar a los caballitos y tener una circulación lenta, para ello tengo puesta la entrada de agua en la parte trasera del acuario detrás de la roca en su parte más baja, y para que no se forme la capa de grasa en su parte superior e puesto un skimmer de mochila que toma el agua de la misma superficie.

Saludos

Se me olvidó decir que el agua de regreso a la bomba se realiza mediante un agujero hecho en la pared del acuario (25 mm de diámetro) a 59 cm de altura.

Ya llegaron los inquilinos, anoche los introduje en el acuario y esta mañana les dí su primera comida (misis congelado), e visto que comieron los dos, por lo que estoy tranquilo de momento.

Os pongo fotos, las primeras son panorámicas y después algunas con un poco más cerca de los caballitos.

Espero que os gusten mis nuevos inquilinos.

Saludos

si que me gustan los inquilinos,son preciosos,sigue asi!

oño anmermer que bien te ha quedado. Esta tremendo.

pd. mira a ver si puedes hacerte con unos esqueletos de gorgonias, les vendria bien a los caballitos.

Suerte con este proyecto y que te depare alegrias, luego, dentro de unos meses, a por el 900 l de caballitos.

Que pasada.
A ver si algún dia puedo hacer yo algo parecido.
Saludos.

Uffff!!! eso esta muy bonito anmermer, de verdad te felicito, los ejemplares se ven sanos....... y bueno ya los viste comer que es lo mas importante...

Continua asi, te felicito...

Saludos

Me alegro de que os haya gustado, por cierto equal no te suena de algo ese alga verdecitaaaaa:super_com, correcto la que tu me regalaste, la tengo en este acuario y en el refugio del sump, lo de las gorgonias lo he estado intentando hace tiempo y un compañero del foro me la mandará cuando disponga de alguno, y lo del acuario de 900l. yo creo que nones, la verdad que es muy placentero y relajante verlos nadar tan tranquilitos todo el día, pero a la hora de darlos de comer es otra historia, pues no dejo de echar comida hasta que no los veo comer a los dosss y no veas de cada 6 0 7 que pasan por delante de sus narizes sólo cogen 1 los muy jodid...............

En fin tendré que tener paciencia con ellos, los que se pegan el festin son las dos lysmatas amboinensis y una debelius que tengo, junto con dos caracolesXDXD

Saludos

Anmermer, menos royo..... y estamos a lo que estamos......

QUEREMOS CRÍIIIIAAAAAAAAAAAAAASSSSSSssssss!!!!!!!XDXDXDXDXDXDXD

Haber Gankuu, crías de que, de caballitosssssss:descojona:descojona:descojona, mira si algún día tuvieran que no creo:pensamien:pensamien:pensamien:, y las sacara adelante te regalo las que tu quierasssss

Saludos

Unos "potrillos" seguro que si tienes...... y sino al tiempo...

Muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy xulooooo Anmermer :pensamien:pensamien:pensamien
a ver si crian que seguro que si estando tan agusto ahi;)

De momento sólo tengo pensado tener a estos dos, a y deciros que no es una pareja, solamente sé que el más oscuro de ellos es macho pero el otro amarillo no tengo ni idea (ni tampoco el de la tienda que me los vendió claro), si consigo mantenerlos en buenas condiciones me arriesgaría a introducir unos tres o cuatro más (me gustaría fueran rojos que e visto por este foro, ya que son super bonitos), en fin ya se verá por el "camino", os cuento.

Saludos

Atrás