Comienza el juego

• Iniciador del tema Iniciador del tema raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
q tal..
pues despues de muuuuuuucho tiempo, ya tengo mi pequeño mundo (70 litros) con aguita, roca y arena. Y como no, los primeros problemas
Hace dos semanas aproximadamente que esta asi, los parametros estaban hasta hace dos dias ok, peeero, ayer me encontre la mitad de lasuperficie delfondo con algas marrones al igual q parte de las paredes de la urna.

Las elimine con un limpiado de dichas paredes, peero a que se puede deber estas alguitas? es normal en el proceso ?

Diatomeas, normales en el ciclado, No te preocupes desaparecerán en unos días... para ser sustituidas por otras algas, también normales en el ciclado.

Usualmente un tanque no maduro tiene estos problemas de algas, nada de que preocuparse en tanques de menos de 6 meses de instalados.

he bajado el periodo luminico y despues medire fosfatos, espero q no sean una plaga las algas, jeje

Raul to no las denominaria plaga pues son parte del cilado y cumplen su funcion en este asi que a disfrutar y seguir el ciclado, que si no haces las cosas con apuro poco a poco iran desapareciendo solas.

hombre raul ,por fin ,que callao lo tenias ,bueno pues a jugar como tu bien dices, como bien dicen los compañeros es parte del ciclado no te preocupes mi consejo cada uno te dira una cosa pero no le hagas ningun cambio de agua, esas algas se estan alimentando de tu agua cuando se le acabe el alimento desapareceran bueno suerte y al toro :super_com

entonces las dejo ahi no? ni las elimino, ni limpio cristales ni fondo ni nada no?
o las limpio?
esteticamente estan espantosas

En realidad entre menos se agiten es mejor, puedes intentar sifonearlas y de los cristales ni modo, si quieres ver adentro tendras que quitarlas.

entonces dejo ahi hasta q ellas vayan desapareciendo?
espero q no tarden mucho en desaparecer
fosfatos en 0.01

Atrás