Comida urgente para strigosus

Provincia
sevilla
Queridos compañeros, ayer por la mañana compré un strigosus, precioso, pero no come, he probado con seco en escamas y granulos con spirulina, y congelados artemia, mysis, y nada, ruego urgente ayuda esta sin comer.
Gracias a todos.

Comen algas,prueba con alga nori y no te preocupes que lleva un dia,necesitan aclimatarse un poco.puede pasar días sin comer.no te preocupes

Es un pez espectacular. Dale tiempo que justo aterrizó ayer.
Todos los cirujanos que he tenido me han empezado a comer de la pinza con algas y después ya han ido comiendo de todo.
Hay una alga roja de TMC que lleva ajo y omega3 y a los míos les chifla.
Saludos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Este pez es bonito pero come alga tapizante, diatomeas o verde muy muy corta, en cuanto crece no la come. Tiene una boca como un succionador y no puede comer las algas que por ejemplo comen los zebras. Si no tienes esas algas, se morirá. Es mi experiencia, lo siento. Comerá escamas o grano porque tendrá hambre pero esa dieta acabará con él. Siento ser pesimista y ojalá me equivoque.

¡Suerte!

Dios mio, me han alegrado el día, osea se muere si o si, bueno cuando lo compre en Cetamar no me dijeron eso, lo compre porque me encantó pero no sabia que no duraría, aunque no creo que no haya nada con lo que se le pueda alimentar, en fin ya me direis.

Prueba con Masstick. Entre los componentes hay varios tipos de macroalgas (Ulva, Enteromorpha y Gracillaria) además, la presentación para el pez es idónea para que coma.

Este pez es bonito pero come alga tapizante, diatomeas o verde muy muy corta, en cuanto crece no la come. Tiene una boca como un succionador y no puede comer las algas que por ejemplo comen los zebras. Si no tienes esas algas, se morirá. Es mi experiencia, lo siento. Comerá escamas o grano porque tendrá hambre pero esa dieta acabará con él. Siento ser pesimista y ojalá me equivoque.
¡Suerte!
Tío, como puedes soltar esta barbaridad?, que a ti se te muriera no significa que le pase a los demás, a parte de que lo que estas diciendo es falso, yo tengo mi strigosus desde hace mas de dos años y come de todo y en mi acuario no tengo algas, con que se le de una dieta normal de cirujano sobra, ademas de ser uno de los cirujanos que menos problemas da.
el mio como artemia, granulos, nori, spirulina y lo que le eche.
Mejor no decir nada si no se sabe de lo que se habla.

Última edición:
Coincido con los compañeros. Es un cirujano precioso y en mi experiencia no de los más complicados, si viene comiendo de tienda. El mío tardó unos días en entrar (también porque los demás cirujanos llevan tiempo y son unos leones) pero a la que entró al alga nori, entró a todo. Dale algo de tiempo y que se adapte al entorno y nuevos compañeros.

Saludos y suerte con él!

Hola compañero, yo también tengo un strigosus desde la semana pasada: empezó picoteando por las rocas, luego eché escamas y no las comía, los pellets tampoco, pero al cabo de 3 días ya comía las escamas como todos, los pellets sigue sin comerlos porque parece que no los vea, jejeje.. Pero le pongo hoja de alga en una pinza y lucha con el flavescens para llevarse el trozo más grande y eso que es más pequeño que el flavescens, así que es cuestión de tiempo.
La artemia congelada tampoco la come, de momento, pero seguro que también acaba comiéndola.
Lo adquirí porque tenía un hepatus que a parte de grande se volví picón de lps y zoos y la verdad es que acerté al 100%:
es un pez encantador y que cada día me gusta más.
Paciencia que cuando esté más adaptado comerá.
un saludo.

Hola, es mi experiencia, basada en no sólo un caso, Jorgeines. Obviamente soy un aficionado y en este mundo los imperativos categóricos a mi modo de entender no son aplicables, quizá me excedí con que se moriría sí o sí, es posible y pido disculpas pero tú no creo que con esas formas te ganes tampoco el derecho a decirle a nadie si sabe o no sabe. Acuérdate de Sócrates y te irá mejor ( me incluyo).

Suerte.

Hola, es mi experiencia, basada en no sólo un caso, Jorgeines. Obviamente soy un aficionado y en este mundo los imperativos categóricos a mi modo de entender no son aplicables, quizá me excedí con que se moriría sí o sí, es posible y pido disculpas pero tú no creo que con esas formas te ganes tampoco el derecho a decirle a nadie si sabe o no sabe. Acuérdate de Sócrates y te irá mejor ( me incluyo).

Suerte.
No pretendia ofenderte personalmente, pero si es verdad que lo que has dicho no es cierto y si que es verdad que aquí hay gente que empieza y estas afirmaciones lo que hacen es confundirles. En serio lo siento te pido disculpas, no era mi intención herirte.

Por cierto, odio la filosofia:super_com

Jose Antonio, cómo va el strigosus? El mío ya come la artemia congelada e incluso los pellets, asík que ya ves que todo es cuestión de paciencia y que se aclimate.
Repito: me parece un pez espectacular y eso que al principio no me acababa de gustar...
Un saludo.

El pez sigue exactamente igual, no come de nada, he probado con el alga roja y verde de TMC y con alga Nori, y nada ni se acerca, se limita a picotear el suelo y las rocas pero nada mas, sin embargo al menos la presencia es sanisimo, no para de nadar por todas partes, en fin, no se que pasará con él.
Gracias por vuestro interes.

El pez sigue exactamente igual, no come de nada, he probado con el alga roja y verde de TMC y con alga Nori, y nada ni se acerca, se limita a picotear el suelo y las rocas pero nada mas, sin embargo al menos la presencia es sanisimo, no para de nadar por todas partes, en fin, no se que pasará con él.
Gracias por vuestro interes.

Quizás es que con lo que picotea tiene suficiente, a ver que pasa en unos días, quizás le empiece a entrar a lo demás.
Saludos.

Buenas,

Yo también tengo este pez desde hace un mes y tampoco come la comida que le echo. Esta todo el día comiendo las algas de la roca, los cristales y limpiando al strombus.
Lo veo sano así que creo que no hay que preocuparse.

Saludos

Bueno parece que hay alguien que le pasa lo mismo, esto me tranquiliza porque ciertamente se ve sanísimo.
Gracias.

Murió, esta mañana estaba en los brazos de la anémona, entiendo estuvo vagando movido por las bombas hasta que tropezó con la anémona, no creo que esta lo haya matado, anoche estaba perfecto, y van dos en tres días, ¿alguien me puede decir que le pasa al acuario?.
Gracias.

Hola Jose,

¿Has mirado que todos los parámetros los tengas bien? Hace cuanto que lo tienes montado?

Se monto el 23/04/2015, los parámetros, ph 7.8 y fosfatos 0.25, nitratos no parece que haya.

Atrás