comida principal peces y mandarin

• Iniciador del tema Iniciador del tema sation
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
pontevedra
Hola, quería saber por vuestra propia experiencia que clases de comida les dais a los peces, yo concretamente le doy masstick, artemia y mysis (congelada) y seco, nose si es suficiente o algo mas hay que echarle, tengo dos payasos, un kauderni,una lysmata y un mandarín. el mandarín no come nada de comida de la que le doy, sólo de las rocas, llevas 3 meses conmigo, es un acuario de 130 litros y hay 15 kilos de roca pero tengo miedo de no tengo suficientes copépodos, he oído que hay copépodos para echar al acuario y quería saber si es verdad y si es bueno que se lo eche. un saludo

Me he planteado muchas veces la misma pregunta que tu respecto al mandarin, yo tambien les hecho larva roja y escamas de jbl.
Aunque casi todos los dias les doy artemia con ajo congelada. Me gustaria comprar viva.

Si que venden copépodos en bote de océan nutrition
Tambien puedes potenciar la imfauna del acuario con easi reef

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Venden copepodos vivos, el problema esq si los echas al acuario se lo papearan los otros o mueren por las bombas antes d q se asienten, lo mejor es echarlos bien entrada la noche cuando los otros peces mas activos están durmiendo y parar las bombas un ratito, para q tengan mas posibilidad d vivir los copepodos, y d vez en cuando echar algún alimento para infauna como por ejemplo el d easy reef. ¿ahora una pregunta mía jeje? A mi los copepodos q m suelen salir y venir con roca viva son unos blanquitos d 1 o 2 milimetros q estos suelen ser mas espabilados con la corriente y aferrarse mejor a las rocas y los q compre una vez vivos en una bolsa d 200ml en tienda d caballitos eran marrones y se les veía mas torpes con la corriente, por lo q vi q tendrían poco futuro en el acuario con las bombas. ¿estos copepodos blancos no los venden o es solo los marrones?

Los blancos vienen con la roca viva y son bentónicos, viven sobre los sustratos. Los cultivados suelen ser pelágicos, nadan en aguas libres, tienen antenas más largas y nadan por todo el acuario. Por eso son más apropiados para alimentar a los corales, pero es más difícil que sobrevivan en el acuario.

Un saludo.

Nosotros tenemos una mandarín desde hace más de dos años y al principio le dábamos copes, los iba poniendo "dentro" de las rocas con una pipeta y en el sump hasta que un día descubrimos que le molaban las bolitas pequeñas de spirulina... ve una y va al ataque a su velocidad jjjj Así que creo que come de todo porque tb picotea entre las rocas y por la noche los cristales están llenos de fauna.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Yo tuve un mandarín casi dos años. Le daba artemia congelada con una jeringilla y un tubo de plástico que llegaba hasta el fondo del acuario. El problema es que los demás peces se aprendieron la jugada, tenía varios flavescens que eran puro nervio, y le quitaban siempre la comida. tenía que usar una mano para la jeringuilla y la otra con una pinza para asustar al resto que no se acercaran, y ni aún así conseguía que lo dejaran tranquilo. Cuando el mandarín cogió un tamaño considerable, acabó por dejar de comer porque le quitaban la comida y empezó a adelgazar y murió.

Estos peces hay que tenerlos con otros peces que no sean demasiado voraces porque sino termina muriendo. Yo tenía un 450 lts petado de roca y más roca en el sump, pero ni por esas.

Mucha suerte con el mandarín! la verdad es que son preciosos.

yo tengo un sinchi en 400 litros hace 2 años,y sinceramente no se que come,pero esta gordo,yo creo que es basico un acuario maduro y no combinarlo con otros peces que le hagan la competencia por la microfauna del acuario,tipo,hexataenia ,bipartitus...etc,saludos

hola
yo tengo un 120 y 15 kilos también de roca.
tengo una hembrita de mandarin que ya lleva unos 7 meses conmigo
la veo picar mucho de las rocas.
un alimento que la mia si come son los huevos de langosta. como refuerzo cada 15 días o asin
hecho un poco de easy reefs
yo la veo igual que cuando vino de la tienda,ni mas gorda ni mas delgada
saludos

un alimento que la mia si come son los huevos de langosta. como refuerzo cada 15 días o asin
s

Hola y perdon por la intromision,

Donde comprais los huevos de langosta? Son alimento comercial (de hypermercado) o especial para aquariofilia??

Un saludo y gracias.

Hola compañero hace unos días hicimos un pedido a esta página https://www.aquatikos.com/ un compañero de Granada y yo, échale un vistazo y ya nos contarás, puedes encontrar el alimento vivo básico para mantener en cautividad casi de todo!!

Un Saludo!!

Hola, los venden congelados en blister igual que la artemia, larva roja, krill...saludos.

Gracias a todos por todas las respuestas! sois los mejores! una cosa, lo de easy reef que es exactamente?¿

Hola,

Easy reefs es fitoplacton liofilizado.

El fitoplancton o microalgas marinas son células microscópicas vegetales que se encuentran dispersas en el mar. El fitoplancton se encuentra en la base de la cadena alimentaria de los ecosistemas acuáticos, ya que sirve de alimento a organismos mayores, como el zooplancton.

Tienen distintos productos con distintas convinaciones de microalgas segun el fin para q se utilicen: corales, artemia, rotiferos...

Un saludo y gracias por lo de los huevos de langosta!

Entonces entre el easy reef y los copépodos va a ir genial, muchas gracias!

Los mejores para el crecimiento de bichillos es el nuevo Easy Booster, lo tienes en mini-dosis y ahora sacarán el formato pequeño de bolsa de 250ml. Tiene una buena combinación de fitoplancton.

Y efectivamente, los copépodos vivos que nos venden de forma comercial (los de Aquatikos también, porque los estoy criando yo) no son los que comen los synchyropus. Te venden copépodos pelágicos, o sea, nadadores, nadan despacito, son más grandes y algo más marrones.
Los que comen los synchiropus son blancos, más pequeños y corren agarrados por las superficies. Ellos los ven con su increíble vista y sus ojos orientables, los enfocan, se acercan y zas, así durante todo el día. Pueden comer cientos de ellos, y son su dieta principal.

Si queréis criarlos aparte del acuario, os digo una forma muy fácil: cogéis una urna vacía de unos 10-20l. La llenáis con agua del acuario, ponéis un calentador pequeño y un aireador a burbuja gorda (sin difusor) pero no demasiado rápido. Ponéis una luz sobre el acuario (yo tengo un pequeño fluorescente de 8W sobre la tapa de cristal) y añadís un poco de Easy Reefs o de Easy Booster.
Y luego, cazáis los copépodos del acuario principal. Es muy fácil, a esos copépodos les encantan las algas verdes de los cristales. Dejáis una parte del cristal sin limpiar, a ser posible cerca de la superficie para que os sea más cómodo, y cuando empiecen a correr por él, los sifonáis con una pipetita, los que podáis. Y los echáis en un vasito y luego al acuario de cultivo.
Y os aseguro que tiran de cine, incluso sin comida (comen las algas de las paredes). Cada dos semanas, les cambio el 90% por agua sacada del acuario principal. Así que no supone mayor problema.
Para sacar toda este agua del cultivo y no perder ningún copépodo (también crío los nadadores en ese mismo sitio) uso una manguerita fina de aireador y el extremo lo meto en un colador de tela para café, y esto sobre un cubo sujeto al borde del cubo y lo dejo que se vacíe solo. Luego devuelvo los copépodos que hayan caido al colador de tela, y relleno con el agua del acuario principal y listo.

Sobre un alimento comercial para los synchyropus, os recomiendo sin duda Ocean Nutrition Formule 1, los gránulos pequeños. Sin enseñarles, mis dos primeros synchiropus y la pareja que tengo ahora, han aprendido a comerlos solitos. De hecho, al primero que tuve, un macho, le gustaban tanto, que sólo parecía esperar a la hora de la comida y ya ni buscaba copépodos. En cuanto veía los gránulos por el suelo o las rocas, los succionaba encantado.
En un solo mes, el segundo synchi también comía gránulos, lo descubrí de casualidad. La pareja que tengo ahora sólo los come cuando los encuentra y buscan más copépodos porque ahora los peces comen más y les dejan menos. (también comen artemia enriquecida que crié y congelé, pero solo se la doy muy de vez en cuando).

Una opción buena para enseñarles a comer es tumbar un frasco de cristal en el suelo y meterle dentro los huevos de langosta o los gránulos de Ocean. Así el resto de peces no se los quitan y van aprendiendo.

Un saludo!

Última edición:
Hola Duna,

Es un placer leerte!! siempre aprendo algo :)

Llevo unos 10 dias con un cultivo de copepodos adquiridos en aquatikos (ya me parecia a mi raro q no veia ninguno por los cristales) y siguiendo tus consejos iniciare ahora uno de copepodos de roca.

Q cantidad de easyreff les das y con q frecuencia?

Un saludo y gracias!!

Atrás