Comida para un Synchchiropus splendidus

• Iniciador del tema Iniciador del tema ave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ave

Provincia
Murcia
hola, tengo un splendidus y no come de la comida de los demas, pero se pasa todo el dia "picando" en las rocas,

¿tendria que hecharle algo especial o lo dejo a ver si se anima?

Gracias, un saludo

los mandarines son bichos mu chungos de alimentar como no te coman de principio es dificil acostumbrarlos a limnetos muertos esperomos que tengas la roca petada de vida.saludos

Si no has dejado minimo 12 meses ciclando esa roca para qeu se pueble bien el pez lo va a pasra muy mal intenta darle artemia viva a ver si la acepta.

Un saludo.

Buenas:

Yo tengo un sinchyropu picturactus y me come de todo, lo uniko que a lo primero es normal que se alimente de los bichitos que hay por la roca, pero luego acaba comiendo.

Hecha comida en abundancia, y deja que se pose en el suelo( apaga la circulacion claro:super_com) si es muy timido no te muevas mucho a lo primero, hasta que coja confianza...

Acepta mejor el myssys que la artemia...

Suerte con él...

Tienes que echarle comida por su zona con una jeringa y un tubo.

Y dejarlo que se acostumbre. Debes hacerlo todos los días hasta que la acepte sino morirá antes o después.

Saludos

SALUDOS

El mip se alimenta unicamente de los animalillos que encuentra en la roca y os aseguro que esa hecho un cerdito, esta precioso, eso si la roca era ya de otro acuario y venia con mucha vida

Los picturatus, los ocellatus y los marmolatus, entran a la comida que podamos echarles.
El splendidus es muy dificil que entre a nada que echemos nosotros, hay que tener una buena cantidad de roca, suficientemente madura, para que coma lo que encuentre.
Aditar Easy reef al acuario hará que aumente tu reserva de bichis-podos por la roca, con lo que tu splendidus tendrá mas posibilidades.

No te lo explicaron en la tienda? Si es que no, cuando vayas, dales un toque. Y si no lo sabias, otro para ti, por comprar sin informarte primero. Es una buena constumbre, y nos evitará problemas en el futuro.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con lo que dice Nacho. El splendidus es muy difícil que coma congelado (y más todavía comida seca). Se alimenta de copépodos que encuentra en las rocas, por lo que el acuario debe estar maduro (6-12 meses). Yo tengo el mío desde hace un año aproximadamente, y está en buenas condiciones, pero nunca le he visto comer una artemia o un misis congelado. Ve como caen a su lado y no les presta la menor atención.

Dicho lo cual, y como para toda regla en Biología existe su excepción, aquí te paso un enlace en el cual Mark Melev se las apaña para dar de comer comida seca a su splendidus (mandarin en inglés): .

Es un pez precioso y muy peculiar; difícil de ver, porque suele estar escondido entre las rocas, pero cuando se muestra constituye una aparición sorprendente

acepto la critica Nacho tienes razón, solo me dijeron que comia los bichos de las rocas y comida del fondo, pero lo de la comida del fondo, na de na, pasa de ella.

aditare easy reef para que no le falte.

de momento esta en buen estado y quiero que siga asi.

gracias Chema por el link, lo probaré

Ave, todos mis Sinchiropus esplendidus han terninado comiendo artemia y mysis congelados.

Pero insisto, debes ser paciente y todos los días acercarle congelado en una jeringa mezclado con artemia viva.

Antes de un mes, si eres constante, comerá congelado y te garantizarás su futuro.

Mira este artilugio .

Con él llegarás hasta sus inmediaciones (si se asusta, debes esperarlo en vez de buscarlo y cuando pase le sueltas lentamente) y le dispensas una mezcla de artemia viva y congelada todos los días.

Suerte

buen artilugio caliptratus, le he robado uno perecido a Juanjo y le he echado artemia en su cara a montón (al splendidus), asi no creo que se queje

Tu lo has dicho Caliptratus... con mucha paciencia. Y con algo de suerte, porque depende del individuo.

Yo he conseguido que mi escorpión coma liofilizado, que ya es tela marinera, eso si, después de horas y horas con el krill liofilizado delante de sus narices y moviéndolo como si estuviera vivo.

Sin embargo, el splendidus ha pasado de todo, me ignora a mi, al congelado.... por suerte es una auténtica "pelota" lo que quiere decir que la roca la tengo bien poblada de bichis-podos varios.

Saludos.

Atrás