Comida para invertebrados

Provincia
Valencia
Tengo un equipo de limpieza bastante grande para el acuario que tengo, tengo 3 neritas, 4 trochus y 4 turbos, tambien 4 clibanarius tricolor de esos pequeñitos, una archarter y un erizo magnifica, de peces una salaria y una valencianea,
Al erizo de vez en cuando echo algun trozo de gamba para la anemora o para la archarter y el se la come, la salaria come de todo, congelado y seco, la valencianea come congelado y lo que pilla de entre la arena pero la verdad que esta todo a simple vista muy limpio.
Pero no se si es bueno echar mucha comida congelada y tambien lo que no se es si los caracoles tienen para comer, hoy me e levantado y estaban todos en el cristal comiendo las pocas algas que tienen, les dariais algo de comer o no es preocupante??

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo en principio me aprovecharia de la situacion, si están X los cristales será k hay comida...puedes probar a darles algas o un poko d comida, pero lo mejor es lo observes todo bien y k te asegures k este siempre todo limpito...
Si les pones comida quita lo k no sea consumido al d un rato....

Debes alimentar a todos tus animales, incluidas las bacterias, todo lo que puedas sin que se te eleven los niveles de nutrientes en el agua. Como todo en esta afición hay que ir subiendo la alimentación poco a poco para que la filtración biológica sea capaz de adaptarse a los aumentos de comida. También hay que ser constante, si dejas de alimentar las poblaciones decrecerán y cuando subas la cantidad tendrás picos de nutrientes.

Un saludo.

Para los herbívoros puedes dar comida para peces que esté basada en algas si ves que no tienen qué comer. Lo importante es que no se te mueran los caracoles porque han acabado con las algas.
Para los carnívoros comida variada como ya estás haciendo. Alimenta sin pasarte, comprueba que todos tienen algo que comer y vigila nitratos y fosfatos.

Un saludo.

Última edición:
Atrás