Comida masstick duda

• Iniciador del tema Iniciador del tema YONI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Toledo
Tengo una dudilla, tengo un acuario de 200l hace 3 meses, con roca ya varios peces, payasito un magnifica,
salaria, una gamba, exataenia, y un fridamani. estaba todo perfecto y los alimentaba con grano.
Hace un semana meti un hepatus., y hace 4 dias empece a usar mastick.
los peces comian muy bien, pero al cuarto dia me fui un sabado por la mañana y viene el domingo, y habian muerto 4 peces, hepatus, exataenia, payaso, fridmani, y los demas como el magnifica y otro payasito y la gamba y salaria estaban como malos y raros como si hubieran tenido alguna intoxicacion, y la barriga un poco hinchada.
No se si habra podido ser el masstikk, yo he dejado de usarle por ahora.
La temperatura, densidad, ph, nitratos, fostatos estaba todo perfecto y la luz de la casa tampoco se habia ido, el skimer funcionando perfectamente y los corales que tengo estaban todos abiertos y perfectos,
por lo que me gustaria saber si esta comida puede venir con alguna bacteria o algo, o si le ha pasado a alguien,
saludos y gracias...

Habla con Yayu directamente y que el te asesore ya que es quien mejor lo puede hacer.

Un saludo y que pare tu mala racha compi.

Enviado desde mi iPad 2 con Tapatalk HD

uff nunca habia oido nada similar, la comida no deberia tener problemas, viene envasada por asmofera al vacio.
has hecho algun cambio, añadido cualquier cosa, un simple cammbio de agua ??
que signos tenian los peces ?
lo siento compañero , a ver si sacas conclusiones. saludos.

madre mia....que mala suerte.....me acabas de asustar ya que este jueves me llega una chelmon y confiaba en usar masstick......

hombre somos muchos los que usamos esa comida y no se ha oido nada parecido, al contrario ....
a ver si nos cuenta, vayamos a que haya pasado una reaccion, que algunos cuando nos vamos de vacaciones, nos da por tocar skimer, bombas y echar cositas, cosa que no debemos hacer, por lo menos 2 dias antes !!!

Yo llevo usando esa comida varios meses y el único efecto que he notado es peces gordos y colores brillantes....
Dudo mucho que sea por el Masstick, salvo que hubiera perdido el vacío o estuviera mal almacenado

Opino lo mismo que el compañero. Llevo dos meses con masstick. Y estoy planteandome, el ponerles una dietista, porque están llenitos y hermosos. Y unos colores increibles, muy brillantes. Es raro. Yo les pongo masstick todos los dias su ración, y hasta ahora, sin problemas de ningún tipo.
Con que agua lo preparaste?. Yo lo preparo con agua destilada, una bolsita sellada, y al congelador, y voy sacando porciones diariamente.

Hola Yoni, lamento mucho lo de tus peces.
Vaya por delante que yo soy el creador del Masstick, aún así, y aceptando que puedas pensar que no soy imparcial en mi exposición he de darte mi opinión al respecto.
Esos sintomas de hinchazón abdominal suelen darse por infecciones parasitarias, mala calidad del agua, y muy raramente por oclusion intestinal debida a la alimentación.
El Masstick no lleva ningún tipo de carga de fibra cruda que pudiese provocar sintomas como los que relatas. Nuestra empresa produce el Masstick bajo los mismos estandares de calidad que aplicamos a cosmetica, nutraceutica y elaboración de principios activos.
Aún en el supuesto de que el Masstick que adquiriste hubiese estado mal almacenado, y los peces lo hubiesen comido, lo único que hubiese cocurrido es que no les hubiese alimentado con la misma eficacia.

¿El unico sintoma es hinchamiento abdominal y apatía? ¿ulceras, escamas levantadas, piel mate o blancuzca, aletas con puntos?

yo tengo mastick tambien y mis peces estan para echarlos en la barbacoa,jejejeje saludos y mira aver si es el agua o algo raro que hay por ahi porque el mastick no creo que sea...saludos!

Bueno pues, gracias por vuestros consejos y opiniones, la verdad es que es complicado saber la causa, pero
claro es que me parecio raro, que unos peces que llevaban 3 meses en acurio y estaban adaptados, la hubieran
palamado de golpe, justo cuando empece a usar el masstick, estando todo realitivamente bien en el acuario, habra sido
otra cosa, pero es que te llevas un disgustillo, saludos a todos y gracias..

Y no habrá sido que se ha ido la luz? Yo creo que ha sido eso, se han quedado varias horas sin luz y se han axfisiado, luego la hinchazón vendrá por la descomposición.
Un saludo y suerte con lo que te queda.

cierto, comenta que el hepatus llevaba 1 semana, tiempo justo para que desarrolle la enfermedad por parasitos y de ahi la hinchazon y demas..
te fijaste si el hepatus comia mastick ? si encima no ha estado acostumbrado a comer, ha influido...
suerte con lo que te queda y si ha sido un odiniun del carajus, pues una buena cuarentena y a preparar ese agua para los futuros peces !!
saludos.

con que agua destilada lo preparas¿ aparte del masstick que más le das a tus peces¿

por el mastick lo dudo muy mucho.
yo se lo achacaría más bien al hepatus

Atrás