Comida en el fondo

• Iniciador del tema Iniciador del tema jekemc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A Coruña
Hola a todos,

alimento a mis ocellaris con Formula One de Ocean Nutrition, en formato pellets. Les gusta mucho y lo comen a la perfección, pero muchos de los granos caen demasiado rapido al fondo y cuando llegan ahí, los ocellaris ya no se los comen. ¿Algo que se me escape? Sólo llevo una semana con los Ocellaris y seguro que hay algún truquillo para que esto no pase.

Saludossss!!

Una gamba,una estrella o.....etc
Hechale mas despacio. Los bichejos de la roca daran buena cuenta.
Yo no me preocuparia demasiado

Muchas gracias a todos. Si tampoco los alimento mucho. Unos 8-10 granitos minúsculos 2 veces al día, de los cuales la mitad van al fondo. ¿Entonces esto le pasa a todo el mundo, no? No sólo es algo que me ocurra a mi.

Un saludo.

Es mucho al principio Yo la primera semana ni lo veía al payaso pensé que incluso se me moriría por no comer pero luego después de esa semana me ve con el bote y ya esta arriba dale tiempo y no des tanta cantidad ya verás como al final si caen al duelo hasta esas se comerán los míos se comen hasta los cangrejos areneros desde que se hicieron los dueños del acuario jajajaja

Dales menos gránulos más poco a poco y les dará más tiempo a cogerlos, y puedes también pillar hojuelas (a los ocellaris les gustan prácticamente todas las hojuelas, incluso las de espirulina), que volarán más tiempo a media altura del acuario, y las cogerán fijo. Sobre todo si se quedan en la superficie, es mejor que cojas un pellizquito y según se humedezcan, vayas soltando. Si no, te haces un aro alimentador casero, echas la pizquita de hojuelas y gránulos, con cuidado, y te quedas mirando, se irán dosificando solas según se humedezcan y hundan.

Pero lo que comentas es perfectamente normal, porque los gránulos no flotan nada. Si tienes una gamba, ermitaños o gusanos de fuego (saldrán de noche) no quedará rastro de lo que caiga al fondo.

Un saludo!

totalmente de acuerdo alimenta menos , cuando tengan hambre los cogeran del suelo, por otra parte si dejas secar los granulos tardaran mas en hundirse

Hola

Lo que dicen los compañeros, dales mas poco a poco.
Ademas si les varias la dieta formula2, congelado, etc... su salud te lo agradecera

Yo cuando echo pellets cojo dos pellizcotes generosos y muchos van al suelo. A la mañana siguiente no queda na. Buscat detriboros areneros t ayudaran con la tarea y removeran el sustrato.

Una de mis primeras manias cuando empece,era q no llegara comida al suelo,llegaba hasta a mosquearme y ya no les tiraba mas jajaja.Los ocellaris no son q digamos lo mas veloz comiendo,haz cuenta d lo q comentan los compañeros dales las bolitas mas poco a poco ese es el truco,no hay otro.A medida q vallas incorporando mas animales tu mismo veras como la gran disputa entre ellos hara q muy poca o nada llegue al suelo,siempre q no te jartes tirando jajaja

Atrás