comenzando proyecto (fotos) 130 litros nanocubo

Provincia
Alicante
Hola buenas, pues nada, voy a empezar este nuevo proyecto, mi proposito es reproducir caballitos, he comprado este acuario de la marca resun de 72 litros reales, 128 teoricos, con dos PL´S de 36W uno azul y otro de 10.000k, dos ventiladores, luz de luna, bomba de movimiento, skimmer y aluna cosilla mas, el precio son 269 euros y me a gustado en acabados y demas mucho mas ke el boyu de 130 litros(que a su vez son 350 euros y menos luz...) lo unico ke le falta a este el la lampara UV pero vamos no la veo estrictamente necesaria, la pregunta es... Esta bien este acuario para caballitos??(mide 51X46x57cm de alto)como me aconsejais que lo monte para intentar su reproduccion?? las cargas filtrantes todas fuera o dejo el carbon ?? he comprado 10 kilos de arena coralina, cuantos kilos de roca? donde puedo conseguir caulerpa prolifera?? xD se ke son muchas preguntas pero eske kiero hacerlo perfecto para ke no les falte de nada a los bichos y sobre todo lo dicho reproducirlos e intentar sacar crias :).

aki las fotos:

[TodoMarino.com] comenzando proyecto (fotos) 130 litros nanocubo

bueno esto es todo, lo siento por el ladrillazo xD saludoos!!

Hoy he visto ese acuario en una tienda y me ha sorprendido su buen acabado y, sobre todo, su precio, con skimmer y todo... :complice:

El carbón y eso, lo puedes dejar para momentos puntuales o poner resinas "anti-algo". Taambién puedes aprovechar el espacio posterior para poner roca hecha "pedacitos" adecuados. Yo te recomiendo que le metas unos 10kg de roca.

Lo de la caulerpa: npi

No se decirte sobre criar caballitos pero me ha encantado ese acuario... no lo conocía y parece muy bien acabado... a ver cuando lo llenas ;)

Hola, gracias por responder, entonces las rocas troceadas van bien?? tenia entendido ke podian hacer nitratos, yo en el grande si lo tengo pero claro siempre e pensado ke estaba mal hecho xD luego corales recomendables para los caballitos cuales pueden ser? gorgonias y zoos???
saludooos!!

Hola, gracias por responder, entonces las rocas troceadas van bien?? tenia entendido ke podian hacer nitratos, yo en el grande si lo tengo pero claro siempre e pensado ke estaba mal hecho xD luego corales recomendables para los caballitos cuales pueden ser? gorgonias y zoos???
saludooos!!

Las rocas tienen que ser del tamaño justo para que te entren..... pero no más pequeño....

pinta muy bien ese nanocubo compi, podrias darnos alguna referencia mas sobre el (modelo)?? Suerte con el y a llenarlo pronto!! XD

muy guapo nico.ahora a llenarlo.saludos

pinta muy bien ese nanocubo compi, podrias darnos alguna referencia mas sobre el (modelo)?? Suerte con el y a llenarlo pronto!! XD

Es de la marca, ya famosilla, RESUN y yo he visto dos modelos, uno de unos 130 litros en bruto y otro de la mitad (digamos que 60).

Y Niko, como te ha dicho Gankuu, las rocas no las hagas picadillo, simplemente que su tamaño permita que entren :complice:

Yo no creo que sea buena idea poner las rocas atrás por varias razones...
-el tamaño que tendrían que tener supone mucha superficie por volumen
-acabaría acumulando desperdicios
-no lo veo necesario para caballitos ya que no son demasiada carga biológica y con la roca de la parte principal es suficiente
-sin rocas atrás más volumen de agua (siempre es bueno un poco más de margen)
-Niko quiere poner macroalgas así que ellas necesitan algo de nitratos también...
¿que os parece?

Hola chicos, esta mañana e conseguido con una escapada montar el acuariete... y ya veis aki teneis la foto para ke me digais ke os parece... e tenido sopresa al coger rocas y agua del mar...

resulta que cuando el acuario ya estaba lleno me dado cuenta ke habia unos pocos alevines, pero al rato veo ke estaba lleno, no se si venian huevos en la roca, o al coger agua se han colado, lo ke si se es ke no van a vivir mucho y es una pena... e puesto algun coralillo para ke se aproveche de los alevines a ver... os dejo foto de los alevines en cuestion... saludoos!!

Pues a mi me gusta mucho tal y como te ha quedado ahora.... yo me esperaría ya a ver cómo evoluciona lo que tienes (que con el ciclado no lo va a pasar nada bien jejeje) .. Algunas piezas de roca parecen demasiado compactas (poco porosas) pero te ha quedado chulo...

Veo que ya has conseguido roca con caulerpa incorporada :D... Ahora muuuucha paciencia jeje

Como dice mela, la roca debe ser porosa y, supongo, que has rebajado el agua hasta unos 1024 ¿verdad?

Yo veo un montaje dpm

esta entre 1024 y 1026, la roca es bastante compacta en su mayoria, pero le he puesto un par de kilos de indonesia del acuario grande, y kiero poner un par mas... mas adelante, luego corales con caballitos que podria poner??? e puesto un esquejito de xenia pulsante y uno de zoos para ke se alimenten de los bichillos de la roca, veremos ke tal prolifera todo, por ahora me esta gustando como keda creo ke no habra problemas con la roca aunke sea muy compacta, solo metere blando y alguna gorgonia, bueno y la parejilla jeje, saludoos! por cierto en el acuario e introducidounos 80 litros de agua, osea ke de 72 litros nada , los 72 litros son de espacio visual, pero agua cabran aproximadamente unos 100 o 110 litros, saludoos!!

Ten cuidado con el cristal que yo tengo un acuario resun (no nano) y con sólo soplarle se raya. No me fío nada de los materiales chinos de bajo costo, como mi acuario :P

no si ya lo se, tengo un atman de 180 ke parece un picasso de las rayas ke tiene xD jajaja, pero bueno intentare cuidarlo lo mejor posible, ke esta muy chulo y seria una pena estropearlo...
saludos :)

Yo no creo que sea buena idea poner las rocas atrás por varias razones...
-el tamaño que tendrían que tener supone mucha superficie por volumen
-acabaría acumulando desperdicios
-no lo veo necesario para caballitos ya que no son demasiada carga biológica y con la roca de la parte principal es suficiente
-sin rocas atrás más volumen de agua (siempre es bueno un poco más de margen)
-Niko quiere poner macroalgas así que ellas necesitan algo de nitratos también...
¿que os parece?

Norse, efectivamente pueden acumular kk, pero como en cualquier sump,
se limpian con el agua que cambiemos y listo.

El problema de un acuario de caballitos es la sobrealimentación que hacemos pulular por la columna de agua para que los caballitos se alimenten correctamente (tan así que son mis niños....) por tanto pienso que un buen aporte de roca de más servirá para tener un acuario mucho más estable.

Si queremos que los animales pululen e incluso podamos capturar algunas crías no podemos llenar en exceso el acuario de algas (por tanto estas no nos retirarán ni nitratos ni fosfatos) solo las necesarias para que puedan engancharse, por tanto no necesitamos tantos "nutrientes" para el "verde".

El volumen que pueden retirar de agua será nada más que un par de litros o tres.... es na y menos :super_com:super_com

Hola, os dejo una foto con el acuario con luz de noche, voy a cambiar toda la roca, menos la ke tiene macro alga, y voy a ponerla de indonesia, esta está totalmente plagada de hermitaños ysi kiero reproducir caballitos, estos se los comerian seguro verdad?? saludoos!

Atrás