Comenzando la aficion :D

Provincia
Las Palmas de Gran Canaria
Menos mal!!! Ya puedo presumir de poder tener una pecera decente pa poder hacerme un marino, que ganitas tenia coño!!! :seguridad .
Bueno gracias a los sus majestades los reyes magos el dia 5 en mi casa aparecio una pecera como no de 121Litrillos por la cara XD .
Bueno la pecera es una lifetech no me acuerdo del modelo, con cristales panoramicos de esos y sin tapa (al aire libre). Me vino con una pantalla de focos PL (2 de 50W). Pregunta: Esta del todo bien la iluminacion pa los litros que tngo?? que opinan??
En breve, es decir mañana me comprare unas bombas de circulacion y la sal.. y la semana q viene ya me adjudico el skimmer.. alguna recomendacion?? que pensais de los prizm??
Gracias a la colaboracion de Doser_fu que me proporcionara algunas piedrolas :descojona creo q en un mes o menos podre tener la piedrillas bien colocaas (si tngo dinero claro XD). Luego para acer toos los test y eso ya pedire una pizkitina de ayuda x aki xq de eso no tngo ni pajonera idea XD

--->Aki teneis algunas fotos pa que podais ver el acuario y tal :D
[TodoMarino.com] Comenzando la aficion :D

---> La iluminacion:

Bueno estoy abierto a mil millones de sugerencias y criticas asi q por favor entre mas me agan.. mejor, y si me podeis aorita ayudar con mis dudas y tal se los agradeceria un webooo!! :enamorado

Saludos a todos y gracias a los que contesteis... Doser_fu yo se que tu vs a contesta y.... t digo..... :jedi_con_ que la fuerza de mi dedo te acompañe :fuck_you:

Última edición por un moderador:
Bueno, pues felicidades, ya tienes algo, ahora como dices te falta un buen skimmer y unas bombitas para remover el tema :super_com

La iluminacion en principio es correcta, sobre todo si no piensas mantener cosas complicadillas, a criticar, pues qyue estas lamparas llevan un protector plastico que en unas semanitas se ira volviendo amarillito y en unos meses se quebrara absolutamente quemado y amarillento :(

Mi consejo es que te hagas cortar un cristal con las medidas y grueso adecuados y substituyas el "plastiquito" que lleva de origen el equipo.

Suerte con tu montaje y no dejes de preguntar lo que pecises :complice:

jejeje, ke cabron...

Te faltan datos tiooo!!!! El agua ke esta ahi es de osmosis, va a comprar sal red sea, y las bombas ke va a meter son unas LifeTech AP1500 ke son las mejores en relacion Calidad/precio ke podemos encontrar por aki...

Aki el amigo va a tener una recirculacion de 2200litros/hora, va a meter 12kg de roca viva de indonesia y va a poner el sustrato ese ke tampona el kh, no me acuerdo de como se llama... :S jejeje...

Lo unico ke le keda decidir es el skimmer, esta entre un Wave 400-p y un Prizm... Aver ke le aconsejais, yo la verdad, me gusta mas el wave, pero pa gustos colores...

Weno os dejo a mi aprendiz jejeje... ke va a mamar de mi poca sabiduria y de mis tests... :S jejejeje... y ke va a apokinar pa poder comprar los filtros del ekipo de osmosis y algun test ke aga falta, noooo???? jejejeje...

Tio, tu acuario coje color, y conmigo cerca, te va a kdar nikelado! :playero:

Suerte! Gente, a tratarmelo bien!!!!

(Perdon por el ladrillo... jojo.... XDXDXD)

Pues la verdad es que el acuario es una chulada, ENHORABUENA

A ver en cuanto al equipamiento, pues yo te diria que con la luz de momento tienes para empezar....porque la regla de oro, mas o menos discutida, es de 1W por litro....tu tienes algo mas de 0,8. Para mantener blandos de momento te va bien, pero si luego quieres meter cosas mas complicadas puede que necesites mas. De todas formas yo he visto duros en acuarios de 80litros con un pl de 50 W.....asi que como te digo vas bien.

Lo que si es que me parece que las dos lamparas son de blanco, y yo pondria una de actinico, y que se encienda media hora antes y se apague media despues de la de blanco. Otra posibilidad es poner dos con la mitad blanco y la mitad actinico.

En cuanto al Prizm......yo tengo uno y......no funciona como promenten. Busca otro, intenta que sea fuera del acuario. Si tienes la posibilidad monta un sump con un contenedor grande de plastico donde podras poner un skimmer mucho mejor que el prizm. Eso si....necesitaras un rebosadero para eso, pero al final es lo mas comodo y practico para no tener que estar todo el dia metiendo la mano en el acuario. (es solo una idea.....entiendo que no puedas, yo no tengo sump en los mios porque no puedo, pero si puedes....mejor)

NO NO NO NO escatimes en el skimmer.....eso seria empezar mal, lee todo lo que puedas, pregunta e informate bien, e incluso si puedes interta ver el skimmer funcionando. No tienes porque pedir un credito para comprar un buen skimmer, pero no bases tu decision en ahorrarte 100 euros......porque luego te arrepentiras.

Por ultimo PACIENCIA, monta primero todo el equipo, bombas y demas con el acuario vacio (de roca....bichos y demas). Asegurate de que todo lo basico lo tienes y que te gusta como funciona y donde esta (que te sea comodo acceder a los distintos cacharros, te facilitara el mantenimiento y su manejo). Y luego ahorra para la roca, te recomiendo que la metas toda de una vez (toda la que vayas a meter) para evitar problemas de algas despues. Y haz el ciclado con paciencia y tiempo. Empieza por meter animales limpiadores, caracoles turbo, mitrax etc Y al cabo de unos meses cuando veas que tus parametros son estables y no hay problemas de algas y demas....empieza a meter invertebrados.....y por ultimo los peces.

Desde que empieces a curar la roca hasta meter el primer pez yo no dejaria pasar menos de 6 o 7 meses, ten en cuenta que los errores y precipitaciones en marino se pagan caro.......y no solo con desiluiones sino tambien con euros.

Aqui hay gente que sabe mucho mas que yo y seguro que otros (los que menos) que no, pero intento aprender de todo el mundo. Veras que hay gente que dira lo contrario o que le ha ido bien usando otro metodo.....ahi decides tu.

Al final me he enrollado, BIENVENIDO y mucha suerte con tu proyecto.

Hola y Bienvenido al foro.
Yo te recomendaria, al igual que ha hecho Juan, que no te compres el Primz, yo lo tengo y la verdad es que es muy complicado sacarle todo el partido :@ . Busca otra opcion mejor. Yo lo he cambiado por un Deltec MCE-600, que es un poco mas caro, pero que merece la pena, ya que si decides aumentar un poco el tamaño del acuario algun dia (y te aseguro que lo haras, esto es como una droga, cuanto mas tienes mas quieres :super_com ), te servira.
En cuanto a la iluminacion, teniendo en cuenta que tu acuario es de 121 litros y que vas a meter 12 kilos de roca, se queda en 109 litros. Yo creo que de momento va bien, siempre que no metas cosas complicadillas como dice el amigo Desil Sea.
Bueno, pues nada mas, un saludo y mucha suerte con el proyecto.

Como me alegro arquimides por ti y por tus nuevos inquilinos, todabia me acuerdo cuando empece a montar el mio, yo te recomendaria que no repares en gasto a la hora de comprar el espumador, suerte y me alegro que te unas a la gran familia oceanica

Vas si vieran la ilusion q me ace poder acerme uno de estos es como jugar a ser dios con mi propio mundillo, yo lo manejo todo :Djiji. Muxas gracias a todas las reomendaciones que e an exo.. qeda claro q aqi no se puede escatimar en nada pero weno :vergonzos .. el trabajo bien exo y luego el dinero invertido no m importa... con tal de q todo salga bien.. luego se veran los resultaos de calidad... :contento:
Lo del skimmer.... me da q me voy a adjudicar un Wave 400-p q os parece?? va bien pa lo que tngo en realidad??Para mi q podria funcionar a corto plazo.. mas tarde me adjudicare uno nuevo y alomejor mas potente... solo es para iniciarme nada mas e ir ganando experiencia en el hobbie aunq me salga un poco mas caro...prefiero no armarla comprandome un skimmer muy muy bueno y no sacarle tol partido q realmente tiene asin q... q me decis¿¿ toy aciendo lo correcto?? :no_tires_

Un saludin y gracias a todos x ayudarme se los agradezco muxisimo!!:D

por cierto esta tarde me compro la bomba de circulacion las lifetech 1500AP o algo asin xD(toavia no toy metio en el mundillo de los modelos ni nada...ni incluso en el de las marcas xD) y tb me comprare alguna sal... recomendaciones para la sal?? que tipos de sal hay?? (si es que existen distintos tipos de sal xD?)

Un saludin... Thankss!!

La sal ke conseguimos por aki aceptable es la de RedSea, un comercio estaba pensando en traer la TropicMarine... pero por ahora RedSea....

En el caso de ke se empieze a comercializar la TropicMarine por aki.. cual recomendais? Redsea o tropic?

Josito, tengo ganas de ver ya tu acuario montado!!! jejeje...

PD: Acabo de pasar por casa de arquimides y los fluos pl son de 55w por lo ke tiene 110w... Mucho mejorrr... ;)

Saludos! y suerte marikita!XDXDXD

Pues problema de luz resuelto. Ves, una visitilla y tu acuario va tomando forma. :lokillo:

weno wenoo weno un fallo con la pantalla lo tiene cualkiera ombreeeee... nada q me compro la sal q aya ala!!xD
Saludos!!

arquimedes tiene muy buena pinta el tanque,ya veras cuando empiezes a meter bichos entonces si que jugaras a ser dios jejeje,animo amigo.
si puedes pon fotos de como lo vas haciendo para que todos vayamos viendo como va tu proyecto.
un saludo.

arquimedes tiene muy buena pinta el tanque,ya veras cuando empiezes a meter bichos entonces si que jugaras a ser dios jejeje,animo amigo.
si puedes pon fotos de como lo vas haciendo para que todos vayamos viendo como va tu proyecto.
un saludo.

p.d. sera posible que hasta aqui tengamos que ver al gavilan que te pones por foto??!!
es broma xd xd

jajaja mikel si tu supieras xq me pongo esa foto.. preguntale a Doser_fu el te puede contestar esa pregunta... aber qe te dice el..(me puedo reir muchoXD)

bueno.. ya pondre unas cuantas fotos a medida que vaya aciendo cosillas.. de toas maneras el lunes o martes ya pondre algunas fotos mas xq ya me traeran el skimmer y tal.. y ya podre ir metiendo x lo menos la arenilla y la roca jijiji q ilusion!!

saluditoss!!:)

DOSER!!!! DIME POR QUE TIENE ESA FOTOOOOOO!!!!!
mira...ya me ha entrado la curiosidad,no sera mejor doser que le aconsejaras poner una foto de "UNA GAVILANA" por ejemplo xd

Jose, pon una foto tuya y otra del tipo este pa ke juzguen ellos mismos... jejeje...

Son igualessss!!!! jajajajajaja...

jajajaja es un coñazo.. qe se lo crean de tus palabras XD

Atrás