Comenzando en el mundo del marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema luisasp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Hola buenas a tod@s.
Pues tras unos cuantos años teniendo acuarios de agua dulce y por circustancias tener que desmontarlos ahora me apetece montarme uno marino que siempre me gustaron.
Voy a aprovechar cosas de las que tenia como la urna y el filtro.
La urna es un cubo de 35x35x35 con cristales ópticos
El filtro un eheim externo 150
La pantalla estoy mirando la blau lumina de 30cm.
Lo demas pues poco a poco y a ver que me aconsejais para ir por buen camino.
Mi primera duda es del filtro me valdra ese que tengo obes mejor un skimer si me vale las cargas (esponjas y canutillos ) o no

Yo estoy empezando en esto y soy muy novato, lo que si te puedo aconsejar es que leas mucho, aquí en el foro hay muchísima información de todo tipo para empezar. Lo que si te puedo decir es que un skimmer te hará falta, es el encargado de sacar la caca del acuario, los filtros externos o con esponjas, canutillos.... no los aconsejan, pueden traer bastantes problemas con los niveles de nitratos y otros compuestos a no ser que estés muy encima de ellos por qué se saturan con rapidez, yo pensé ponerlo y lo descarte, con el skimmer para la limpieza y la roca que se encargará de la filtración te será suficiente. Además de las bombas de movimiento que son muy necesarias para el marino. Esto te lo comento desde mi punto de vista de novato ya que yo estoy en la primera fase de marino con el ciclado.
Pero si te puedo decir que leas mucho y que lo pienses muy bien para no tener que cambiar equipos a corto plazo y gastar dinero dos veces. Por otro lado la urna serán unos 35 litros o menos, ese tipo de acuarios son un poco más difíciles de mantener igual te sería más fácil uno más grande. Saludos

Muchas gracias Mumino por la informacion ya he leido sobre el skimer y el filtro es mejor poner un skimer bueno que el filtro asi que vendere el filtro y pondre el skimer. referente a la urna quiero aprovechar esa que ya la tengo luego dios dira ya sabemos todos que este mundo engancha y siempre queremos mas. jejeje
Yo de dulce llegue a tener 5

Para esos litros seguro que hay un montón depende de si lo quieres interno o de mochila, pero hay bastantes opciones, mira los tunze, o si te gusta externo mira el aquamedic 500, no sé si será demasiado sobredimensionado. Yo tengo puesto el Evo 1000 y de momento estoy contento pero bueno soy muy novato, en los hilos de otros compis dan muchos detalles de sus equipos.

Atrás