comenzando desde cero...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frau
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Bayamon
Hola.. soy del area del caribe, me gusta mucho su site, y desearia comenzar un acuarium de agua salada, se que no hay un elevador para ese nivel y que todo tiene que ser paso a paso como una escalera, y es por eso que recurro a ustedes que tienen mas experiencia, dialogado con amistades y visitando sitios de peceras de agua salada ve visto diversos diseños de filtraje, y muchos de ellos sin Bio ball, ya que dicen que son un refugio de nitratos a la larga. Ultimamente estan utilizando el sistema de refugio de arena viva, algas y piedra viva, y me parece muy bien, aqui envio ( si puedo postear fotos) un diseño de un refugium para mi pecera, que totavia esta en planificacion, la misma es sera de 46 galones ( no se cuanto es en litros) y el filtraje planificado sera de 20 galones, para un total aproximado de 55 a 60 galones en total ( ya que el filtro no se llenara totalmente) desearia su opinion de la misma, gracias.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] comenzando desde cero...
    acuarium sump design.webp
    68,8 KB · Visitas: 151
epa frau, que tal, la verdad es que yo preferiria, que no le pusieras mas salida a la bomba de subida mas que a la que llega al acuario, porque asi pierde mucha potencia, lo mejor es que compres otra bomba para el refugio, una de 700 o 800l/h, que lleve el agua al refugio, y ahi desborda, nose esa es mi opinion.

un saludo.

Gracias, lo entiendo, las llaves me ajustarian ese flujo de presion, ya que no estarian totalmente abiertas, ademas la de retorno la usaria solo en casos de re-ciclar , o alguna reparacion al sistema de recorrido del agua o en caso de un "over pressure" de la bomba, lo tomare en cuenta durante el diseño ya que una redundancia de bombas nunca estaria de mas, la bomba que tengo en mente es de 1,000 ó 800 gph, o sea un flujo grande. solo que tengo dudas sobre como "arrancar" el ciclo sin Bio Ball, y si controlare los nitratos con ese sistema.

pana las biobolas no sirven en marino, ese proceso lo hacen la roca viva!
y si acaso los nitratos lo eliminaria el refugio.
un saludo.

Me interesa este post ya que yo he montado un nuevo acuario y habia pensado en algo parecido, lo unico que cambia es que en mi sistema no hay una T para retornar agua al sump, solo para el refugio

pues la idea no es dejarla abierta todo el tiempo, sino solo un poco para en caso de que se tape la entrada desde el acuarium, la bomba no trabaje seca, ademas en caso de una reparacion, o verificacion del sistema tiene por donde vaciar, ( no se eso me dijeron como via alterna, nunca esta de mas) ademas de regular la presion de la bomba si es excesiva, En el area del sump, me tiene pensando si instalo una bomba pequeña, power head o solo abro la llave un poco para solo hacer fluir un poco, dependiendo de la situacion. ademas tengo la opcion de cerrar sin dejar de correr el sistema mecanico ni quimico.

Estoy receptivo a ideas, gracias!!

pana, mientras mas presion, llegue al acuario mejor! prefiero una bomba power head, que te lleve el agua al refugio.

un saludo.

creo por tu experiencia que pondre un power head para eso nada mas, gracias!

si mejor, de manera que rebose el refugio, de nuevo a la division de la bomba de subida.

un saludo.

Atrás