Comenzando con 465L+ 224l sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dany86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Zaragoza
Provincia
Pinseque
Tras ir cerrando medidas del acuario etc.. y con el fin de no abrir varios post dejare este con todo el seguimiento del acuario, a falta de recibir un par de presupuestos y encárgalo les cuento para ver que opinan.
-Urna:155 largo 60 ancho 50 alto con rebosadero bean animal en la trasera desplazado a la izquierda con 3 bajadas, subida en la trasera lado derecho, al final frontal y un lado ópticos porque se hace en 15mm sin tirantas (esto igual es modificado)

-Sump: 140x40x40 con dos separaciones, reposición y subida

-Mesa aún por determinar si irá con un semi cerrado de 60cm por encima del acuario. (Mi mujer lo quiere abierto... así que tenemos un problema en ponernos los dos de acuerdo )
Hasta aquí está todo “bastante” claro.

Ahora viene lo complicado... esto es para arrancar luego iría viendo si solo con cambios de agua me sobra o el que... ya que por ahora sería blandos y peces para no tener muchos quebraderos.
-skimmer nyos 160
-subida dct8000
-movimiento dos Jebao sow 15 con un total de 30mil l/h
-2 calentadores de 300w
-Pantalla ati 6x80 con un total de 480w algo más de 1w/l, sería mejor opción la de 8x80? Pero 640w lo veo exagerado para esos litros (no barajo el led)
-rellenados Blau dos sensores
-30kg roca muerta
Arena jamás puse pero esta vez pondría alguna fina...
¿alguna sugerencia?
Muchas gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero,

Respecto al skimmer yo pondría el Nyos 220, yo tengo un 160 en 300 litros y va muy bien, pero creo que iría corto en tu acuario.

En cuanto a las bombas de movimiento, por experiencia, no pondría Jebao. A mí, al cabo de unos meses bajaron mucho el rendimiento hasta que murieron, no sé si el controlador o la bomba. De esto hace unos cuantos años y no sé si los actuales modelos tendrán más calidad, pero...

Yo miraría Vortech, Tunze, Gyre...

Un saludo,

Hola compañero,

Respecto al skimmer yo pondría el Nyos 220, yo tengo un 160 en 300 litros y va muy bien, pero creo que iría corto en tu acuario.

En cuanto a las bombas de movimiento, por experiencia, no pondría Jebao. A mí, al cabo de unos meses bajaron mucho el rendimiento hasta que murieron, no sé si el controlador o la bomba. De esto hace unos cuantos años y no sé si los actuales modelos tendrán más calidad, pero...

Yo miraría Vortech, Tunze, Gyre...

Un saludo,

No se como estará jebao pero desde hace muchos años llevo usándolas la verdad (en mis mensajes se pueden ver 3 acuarios distintos con ellas) y la verdad que sin problemas, mi mayor problema residió en pasarme con el skimmer monte un mini bk200 en un 300 más sump y siempre tenía los valores por los suelos, espumando súper seco, añadiendo comida como loco... eso en los corales al final era perdida de color a unos extremos desorbitados, me gustaría poner un skimmer adecuado a sus litros y una carga normal, no quiero volver a liarla con los mismos problemas, si comenté ese skimmer es porque vi mucha gente con acuarios similares y usándolo pero si dicen mejor otro... todo sería mirarlo. Saludos

Hola anahansis,cuanto tiempo sin leerte por aqui,en tus antiguos acuarios te segui mucho para iniciarme yo,si que ha pasado tiempo si.Yo en 325 litros mas sump tengo el nyos 160 y la verdad que estoy muy contento con el,no se si para el tuyo sera mejor este o el 220 la verdad.Seguire este nuevo proyecto tuyo que pinta muy bien.Por cierto,¿te planteas poner un rellenador blau?,yo tuve varios sustos con el porque no funcionaba bien y no me cortaba la bomba,por lo cual desbordamiento.¿No te has mirado uno optico?,ahora hay muchos,no como antes.Un saludo y mucho animo.

Hola anahansis,cuanto tiempo sin leerte por aqui,en tus antiguos acuarios te segui mucho para iniciarme yo,si que ha pasado tiempo si.Yo en 325 litros mas sump tengo el nyos 160 y la verdad que estoy muy contento con el,no se si para el tuyo sera mejor este o el 220 la verdad.Seguire este nuevo proyecto tuyo que pinta muy bien.Por cierto,¿te planteas poner un rellenador blau?,yo tuve varios sustos con el porque no funcionaba bien y no me cortaba la bomba,por lo cual desbordamiento.¿No te has mirado uno optico?,ahora hay muchos,no como antes.Un saludo y mucho animo.

Cuanto tiempo! Me alegro de ver caras conocidas por aquí :) investigaré más a fondo el skimmer y veré , sobre el rellenador también, no use jamás óptico la verdad con el Blau nunca tuve problemas pero con dos sondas para evitar esos sustos ya que es muy raro que no corte cuando son dos sensores si bien es cierto que de los primeros se tuve puse de un sensor y recuerdo que se cambió en la tienda por poca fiabilidad, hoy espero recibir a lo largo del día el presupuesto de Antonio y siroco que no me lo mando todavía y ya poder lanzarlo a fabricar.
Saludos

La verdad es que suena muy interesante tu proyecto, pasa fotografías cuando lo tengas más avanzado. Un saludo! :)

Estoy a falta de que me llamen para ver un presupuesto pero en principio será con hispania, otros se suben mucho...

Atrás