Comenzamos nuestra aventura marina!!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loles
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En casa tenemos un grifo de osmosis, servirá para los cambios de agua???
Vamos a comprar leds, teneis razón, no hay color.
El sumidero, cual seria mejor????

Lo del filtro de osmosis, para poder meter el agua en tu acuario, si no me equivoco creo que tienes que hacer una T antes del ultimo filtro que lleva la etapa de osmosis, y creo que luego tienes que añadir otra etapa especial para acuario. Pero no estoi 100% seguro eee

El sumidero simple es con un compartimento, luego puedes poner con mas compartimentos para algas, subida.....

Hola a todos!!!!
Hemos estamo meditando todo esto mi marido y yo, y creemos que para empezar, quiza sea mejor, vender el acuario tropical completo y comprar un acuario marino más pequeño. Es que quiza 350 litros es mucho para empezar.
Que acuario nos recomendais???? Lo ideal seria que llevase ya todo lo necesario para empezar, ya que no tenemos ni idea, y todo nos suena a chino. Que os parece????
Gracias por la ayuda que nos estais prestando, la verdad es que no tiene precio!!!!

Hola a todos!!!!
Hemos estamo meditando todo esto mi marido y yo, y creemos que para empezar, quiza sea mejor, vender el acuario tropical completo y comprar un acuario marino más pequeño. Es que quiza 350 litros es mucho para empezar.
Que acuario nos recomendais???? Lo ideal seria que llevase ya todo lo necesario para empezar, ya que no tenemos ni idea, y todo nos suena a chino. Que os parece????
Gracias por la ayuda que nos estais prestando, la verdad es que no tiene precio!!!!

Pues yo creo que con ese 350L para empezar esta super bien, porque piensa que contra mas litros tiene el acuario mas estable sera en el tema de parametros.
Y si es mas pequeño mas dificil de mantener estable.

Comprar un acuario con todo ya incluido.... no te lo recomiento. Lo mejor es montartelo tu poco a poco!!

Veras Adrian, hemos sacado cuentas de todo lo que tendriamos que comprar para transformarlo y es demasiado dinero. La unica opcion que vemos factible, es venderlo y con el dinero comprar uno marino, aunque sea más pequeño, porque sino, es imposible que podamos comprar todo lo necesario. Ni en un año, jejejeje
Perdonad por las molestias, tomar decisiones a veces es dificil.
Nos podeis recomendar algun modelo de acuario, o sabeis si alguien nos cambiaría este acuario por otro, o si alguien vende alguno completito???? O quizá conoceis alguna tienda que venda acuarios completos para iniciarse???

Yo de ti iria ahorrando y no dejaroa de mirar el mercadillo, a veces salen autenticas gangas.
En cuanto al tamaño 350 para empezar esta de lujo, pero como es caro. Mirate algo de 200. Menos para empezar es complicado. Piensa q a menos litros mas dificultad.

Mirate la tienda de coralreef te lo puedes configurar
Es la mejor decision, merece la pena esperar.
Ves comprando cosas poco a poco
Incluso si quieres puedes comprar la roca y q se vaya curando en un tupper con un calentador y circulacion. Si te sale una buena oferta...

Enviado desde mi U8800Pro usando Tapatalk

Última edición:
para empezar esta bien cuanto mas litros mejor ,pero mas pasta . es buena idea vender y empezar de 0 aunque sea algo mas pequeño. yo alos 4 o 5 meses ya cambie de 60 l a 400 l..si no teneis prisas en el mercadillo se ven gangas ......y mientra esperais leer y coger toda la informacion que podais. asi no os engañaran.......y no pecareis de novatos. un saludo.

Buenas noches a todos!!!!
Estoy muy contentaaaa!!!! Esta mañana mi marido me ha traido una sorpresa: Un cube de 30 litros. Dice que lo ha comprado en Kiwoko, habia una oferta y le ha salido por 45 euros. Tiene de todo. Se que es dificil manejar uno tan pequeño, pero mientras voy comprando poco a poco todo lo que necesito para el de 350 (cosa que me llevara un año, mas o menos, jejejeje) ya puedo empezar a disfrutar de esta afición con vuestros consejos y apoyo, para no poner en peligro la vida de ningun animalito.

Muchas gracias a todos!!!!!

Sabeis para 30 litros que calentador hace falta????

no se 50 w o 75 w que bastaran.no te olvides de ir poniendo fotos...........un saludo

[TodoMarino.com] Comenzamos nuestra aventura marina!!!![TodoMarino.com] Comenzamos nuestra aventura marina!!!![TodoMarino.com] Comenzamos nuestra aventura marina!!!![TodoMarino.com] Comenzamos nuestra aventura marina!!!!Ok, aqui esta la primera foto de nuestro cubito!!!! Hemos comprado un calentador de 50W. Así que ahora a aprender y empezar.
Me gustaria pediros un favor.... que peces y corales podemos meter en un acuario de 30 litros??? o cualquier otro animalillo???

guau que chulo ......pues puedes empezar con corales blandos( en el foro hay un post con corales para principiantes).y peces mirate pequeños el espacio no te dara para mucho, pero hay peces para nanos muy chulos y coloridos .y la tapa yo se la quitaria para el tema de oxigenacion del acuario........bueno pues dicho esto, primero la arena y la roca y luego de un buen ciclado los animales .....paciencia y poco a poco .enhorabuena
un saludo

Atrás