Comentarios sobre la prueba SAL OCEANIC

• Iniciador del tema Iniciador del tema Balgraes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Aquí todos los que esteis recibiendo las muestras de sal ofrecidas, podeis comentar todo lo que creais conveniente recalcar o explicar sobre esta sal. Así mismo, todo aquel que ya la esté usando también puede expresar sus dudas y las virtudes/defectos que le encontrais o las posibles diferencias con otras.

Prueba

Hola.

Tras recibir la muestra, y ver que era cierto (algo gratis, la primera vez en mi vida), me puse manos a la obra.
De entrada cambie los 3 filtros del equipo de osmosis, y deseche los 200 primeros litros. hice 3 litros y analice: nitratos 0 fosfatos 0.
[TodoMarino.com] Comentarios sobre la prueba SAL OCEANIC

El paquete de sal indica 680g. El mio, segun el peso de mi casa pesaba 670g.

Tras abrir el paquete, introduje 50g en el recipiente de 3l.
Empece a remober, y a los 10s parecia leche.

Tras remove 90s, era transparente total.

Salinidad 1022.
Como queria hacer agua muy salada, anadi 30g mas. Salinidad 1030.
Mido, nitratos 0 fosfatos 0.

COJONUDA

Me alegro de que te llegara bien. Recibirás la siguiente muestra en cuestión de una semana.

Un apunte, la bolsa marca 1.45 libras (658 gramos), al menos la que tengo yo. De hecho se vende como 650 gramos.

Hola David , podrias poner parametros a las 48 horas, que es el tiempo que solemos dejar de " seguridad". es decir ....Calcio, Magnesio, PH, KH, ya sabes lo que solemos medir todos en nuestros acuarios......

Gracias

Eso, eso, hacer pruebas, que no pase lo mismo que lo que paso con la sal de tropic marin, que al final, no sacamos nada de provecho, ::oscuro::

pues si mañana monto el quimicefa y en marcha :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Yo posteo resultados mañana por la noche (está reposando/aireando la mezcla)

Pues yo tambien he hecho la prueba y aqui los resultados....
Tatachan como estaran :partiendo :partiendo ..
E aquí el producto a testear

Lo primero removi 15 se gundo y el agua era leche pura y a los 80 quedo asi

Mas tarde los resultados de los test... alla van
Densidad 1023 - 1024 ....Utilizados 35 g de sal par un litro

KH-9
Po4-0.0
Ca-440
mg-1400
PH-8.2
NO3-0.0
TEMPERATURA-25-26 º

....En definitiva la prueba ha sido un exito ..actualmente el agua con esa sal esta en el acuario de mi padre que de momento no ha matado nada :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo es broma ...
A mi personalmente me parece una sal muy apata para usos de este tipo.. :super_com

:vaya: :triste2: oye ami solo me ah mandado una bolsita pequeñina azul con 180grs... :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Manu, es que tu tienes un Jarro-reef y con estos 180g. tienes para todo el año :partiendo :partiendo :partiendo :partiendo

Manu92 dijo:
:vaya: :triste2: oye ami solo me ah mandado una bolsita pequeñina azul con 180grs... :lloroso: :lloroso: :lloroso: :lloroso:

Ahm.. esto.. me parece que las palabras 'dado' y 'sólo' no se llevan bien ::oscuro:: ::oscuro::, quiero decir con esto.. Tio! era una muestra para una prueba! :super_com :super_com

Última edición:
Weno, he aquí el resultado de la prueba:

1-) Recibo la sal (un paquete comercial de 650 gr., sorpresa!!) via MRW a una velocidad que me despeinó los 4 pelos que tengo.

2-) Procedo a preparar en un recipiente plástico de calidad alimentaria nunca utilizado antes, 20 l. de agua de osmosis.

3-) Coloco el densímetro (flotante, de cristal) y comienzo a verter la sal. Ésta no llega a tocar el fondo antes de disolverse.. Sólo un par (contados) de 'grumos' en el fondo, pero aún no he comenzado a remover..

4-) Remuevo 'by hand' mientras vierto un poco más de sal, hasta alcanzar una densidad de 1.024.

5-) Coloco una mini bomba de circulación y dejo el recipiente (tapado en un 90%) durante 24 h. con la bomba en marcha.

6-) Procedo a la analítica con los siguientes resultados:

Temperatura: 25,5 ºC
Densidad: 1.024
PH: 8.1
NH4/NO2: 0 (heh, faltaría)
NO2: 0
NO3: < 0.05
PO4: 0
Ca: 410
Mg: 1400
KH: 8.5 / 9 (no estaba muy claro)

7-) Hago un cambio de agua de 20 l., sin cambios aparentes (tampoco los esperaba, como es lógico)

Hasta ahora utilizaba Reef Crystals, la analítica de la misma es muy similar a la de Oceanic, quizá algo menos de calcio las últimas veces.. Pero la solubilidad (se dice así?) y cristalinidad (eso seguro que no se llama así), no tiene nada que ver, un 10 para Oceanic en ese sentido.

Espero haber sido de ayuda

VdKroon, y que marca de test, has utilizado, para medir, los parametrso del agua ??

Os anoto aquí para que compareis las diferencias que podais encontrar entre vuestras muestras y la versión oficial que da Oceanic.

Densidad: 1021º - 1023º
pH: 8º - 8.2º
Ca: 420 - 460 ppm
Mg: 1250 - 1350 ppm
Potasio: 380 - 400 ppm
Bromuro: 65 ppm
Fosfatos: inapreciables
Nitratos/Amoniacos: inapreciables

Incluye todos los ingredientes beneficiosos que se encuentran en la sal marina natural (elementos traza).

Incrementa la claridad del agua, minimiza el stress de peces e invertebrados. Rápida estabilización y completa solubilidad.

Reduce el crecimiento de algas, debido a la ausencia de nitratos, fosfatos y amonia.

Provoca una acción natural de tampón (buffer) de kH por sus estabilizadores naturales. Concentraciones altas de calcio y magnesio provocan un óptimo crecimiento de peces e invertebrados.

pues casi casi entra en lo que me salio a mi...1400 de mg......la verdad es que cuando la meti al acuario ni se notó era alucinanteestaba transparente total :que_me_di

hola
yo todavia ando sin tests de calcio y fosfatos,asi que solo medi nitratos y salio el minimo del test,solo comentar como el resto de compañeros,que de tres marcas que he usado es la que mejor y mas rapido se me ha disuelto sin usar aparatejos.

un saludo

Atrás