combinacion t5-led

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mrflipe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid.
Hola a tod@s, pues vereis estoy pensando en combinar t5 y led. El esquema seria el siguiente:

[TodoMarino.com] combinacion t5-led

Los t5 serian 1x39 en cada lateral. Teniendo en cuenta que la anchura total de la pantalla serian 20 y pocos cms, es decir, los colores de los t5 y los leds supongo que se mezclarian, ¿qué combinación de azul y blanco, tanto para los leds como para los t5 seria la mejor?

Habia pensado en meter 2 leds blancos por cada 1 azul, pero del color para los t5 no se me ocurre que seria más conveniente. Todo el material habia pensando comprarlo en faciled, así que tambien me gustaria saber cuantos leds puedo conectar a cada fuente, mean well 60-48 D.

Gracias de antemano. Saludos.

hola , yo pondria un t5 actinico delante , proporcion 1:1 para los led y otro t5 de unos 15.000k al fondo
para esa fuente puedes poner 24 led de 3w y 700 ma

saludos

Hace un par de semanas le he añadido un T5 de 39w de 15000 y la verdad es que estoy muy contento con la mezcla. Consigo creo lo mejor de los dos mundos, poco consumo gracias a la mayoría de luz de los led y su efecto de ondas en el fondo y con el t5 mas relleno.

Dinos cuantos leds tines pensado meterle... porque segun el dibujo usarias un total de 14 leds? es muy poca cantidad de leds para un 220litros... dinos las medidas del acuario... una pantalla de 20cm incluidos los t5? o es muy estrecho el acuario o algo falla en el diseño, mi consejo es que uses mitad blancos y mitad azules..sobre los tubos olvidate de actnicos con leds, vete a tubos purpura tipo fuji purple o ati purple.

Yo tambien estoy mezclando t5 con Leds.... Aunque por ahora es muy pronto para poder aconsejarte nada...

La pantalla tiene de ancho 21 cms útiles, es una vieja Ati de 4x39 a la que le he kitado los dos railes centrales. Pues según la plantilla que me he hecho a tamaño real me han salido 44 leds. Habia pensado como dice Triskel en poner los leds 1x1 pero en los t5 poner dos ati aquablue special (los blancos) de 15ºk. Qué os parece.

Saludos.

Se habla de que los led´s sirven pero que no son ni mucho menos la panacea para nuestros corales, que si historias con la emision de uv´s, luz excesivamente focalizada, etc. Por eso he pensado que lo mejor seria combinarlos. Si te refieres a que los tubos serian de otro espectro diferente a los led´s, esto no seria así puesto que los leds blancos que voy a comprar dan 15ºk, igual que los t5.

Saludos.

Hola Mrflipe, estoy en una situacion similar a la tuya, tengo una pantalla de leds y quiero poner dos t5 de 39w, para que me cubra el ancho de acuario que tengo pensado. ¿Que vas a poner unos hermetic light o vas a realizar algún brico para poner los tubos? ¿en tal caso, que material se necesitaría?
Saludos

Hola Duncan, la pantalla de leds ya la tengo (aquaflash) queria preguntarte por los t5, mi idea es la misma que tiene mcflipe (perdon por utilizar tu post). Necesito poner 2 t5 de 39w a los lados de la pantalla para que me cubra todo el ancho del acuario, crees que seria mejor poner los hermetic light, o comprar reactancia electronica, portutubos, etc, para dos t5 y hacer un brico (soy muy manazas) para ponerlo a los lados de la pantalla?

Hola Mrflipe, estoy en una situacion similar a la tuya, tengo una pantalla de leds y quiero poner dos t5 de 39w, para que me cubra el ancho de acuario que tengo pensado. ¿Que vas a poner unos hermetic light o vas a realizar algún brico para poner los tubos? ¿en tal caso, que material se necesitaría?
Saludos

Hola Kar100, en mi post anterior he comentado que la pantalla es una vieja Ati sunpower de 4x39 a la que le he desmontado los dos railes centrales (reflectores, portatubos, reactancia) y he dejado solo los dos tubos laterales, de este modo donde antes iban los dos tubos centrales ahora irán los leds. La pantalla exteriormente será igual que antes. Si tu pantalla ya es de leds, lo que añadirias serian los t5 por lo que tendrias que poner algo como lo que comentas. Nose si tu pantalla de leds tiene espacio para añadirle los tubos dentro, todo habria que verlo.

Saludos.

Hola Duncan, la pantalla de leds ya la tengo (aquaflash) queria preguntarte por los t5, mi idea es la misma que tiene mcflipe (perdon por utilizar tu post). Necesito poner 2 t5 de 39w a los lados de la pantalla para que me cubra todo el ancho del acuario, crees que seria mejor poner los hermetic light, o comprar reactancia electronica, portutubos, etc, para dos t5 y hacer un brico (soy muy manazas) para ponerlo a los lados de la pantalla?

Nos pisamos la respuesta XD, si tienes una aquaflash, no la destripes¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ponle unos tubos adicionales del mejor modo posible, pero no la chapucees :P

Saludos.

Seguramente digo una burrada, pero si se hiciera al reves? es decir, acoplar dos barras de leds a la pantalla de T5? Una barra a cada lateral de la pantalla?

Hola mrflipe, no la voy a destripar ni nada, por eso pregunto si con unos hermetic light seria suficiento, o sria mejor poner 2t5, con algun brico, sin tocar la pantalla, poniendolo a los lados.
No habia entendido lo de la pantalla Ati, perdona.
A ver que tubos te recomiendan....
Saludos

Seguramente digo una burrada, pero si se hiciera al reves? es decir, acoplar dos barras de leds a la pantalla de T5? Una barra a cada lateral de la pantalla?

Supongo que seria factible, siempre y cuando tengas hueco para disipadores, cableado y demás.

Saludos.

los tubos mas aconsejados bajo mi punto de vista son los purpura te resaltaran rojos/rosas y lilas cosa que con los leds estos colores se quedan apagadillos, es muy experiencia personal, recomiendo fiji purple de zeovit me gusta mas que el ati.
Un saludo.

Atrás