Combinacion damiselas y dudas comportamiento.

• Iniciador del tema Iniciador del tema alvaro26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaen
Hola

Tengo en mi 220 litros un grupo de 5 cromis viridis, el caso es siempre han sido muy activas nadando por todo el acuario en cardumen y casi quitandome la comida de la mano cuando echaba comida.
Pues llevan un tiempo con un comportamiento distinto, estan casi todo el dia escondidas en los recovecos de la roca y solo salen para comer, y con mucha menos voracidad que antes.

Este comportamiento se a acentuado aun mas despues de hacer un apagon de 5 dias para acabar con los dinos.

Es normal esto???

Por otra parte estaba pensando en meter otro pequeño grupo de pomacentrus alleni, 2 o 3. Pero no se si habra mucha bronca entre las 2 especies. Que opinais? Alguna experiencia?

Gracias y saludos.

Hola. Si todas las damiselas están comportándose igual,no creo que estén enfermas. Cuando yo meto la mano al acuario o saco alguna roca, etc, durante un tiempo están escondidas hasta que vuelven a salir y comportarse normalmente.

Si has estado "toqueteando" el acuario por los dinos, o han estado cinco días con las luces apagadas, yo creo que estarán asustadas. Dales tiempo.

Si, son todas, aunque unas en mayor medida que otras.

Respecto a la combinación de damiselas, nadie puede decirme algo??

Saludos

eso suele ser un sintoma de estres , o de que alguien les atiza y las asusta (aunque no imagino que bicho en un acuario es capaz de asustarlas)

Pues parece ser que poco van perdiendo timidez y se van dejando ver mas, no entiendo que les a podido asustar. No he metido ningún pez nuevo en este tiempo y aparte del blackout no he toqueteado mucho por los dinos.

Aparte de las cromis solo tengo un scopas, 2 ocellaris y un cardenal pijama.

En cuanto las alleni al final en vista de que no hay opiniones no las voy a meter. El siguiente en entrar va a ser un forcipiger flavissimus y quiero un acuario tranquilo mientras se adapta.

Saludos

Compañero,

Yo tengo 6 Chromis Viridis y 4 Pomacentrus Alleni en un 300 l. y ningún problema, aunque los Alleni acostumbrar a cavar un poco en la arena para construirse cada uno su pequeño refugio debajo de las rocas, pero no son peces agresivos ni territoriales. Tampoco es que hagan grandes hoyos, lo suficiente para poder entrar y salir de su "zona segura".

Otras damiselas que no te darán problemas son las Chrysiptera Hemicyanea, muy pacíficas.

Un saludo,

[TodoMarino.com] Combinacion damiselas y dudas comportamiento.

Asi estaba una de las cromis ayer por la tarde. Por la noche murio.

Parece como si la hubieran atacado, le falta hasta media cola. Imagino que el culpable sera el mismo que las tiene escondidas.

Sospechosos?? Pues por coincidir mas o menos con el cambio de comportamiento de las cromis, el cardenal pijama, aunque lo veo tan a su bola que no creo que sea el.
O el ocellaris hembra, no sospecharia de el pero ayer lo vi marcarle a una cromis y esta se escondió corriendo.

Que opinais?

Saludos

Atrás