Combinación LEDS alto espectro

Provincia
Madrid
Bueno, ya sabéis que hemos estado llevando a cabo muchas experiencias para mejorar nuestras pantallas, nuestros criteríos....

Siempre ofrecemos material y tecnología probada y amparada por muchas pruebas y soluciones ténicas, nada de esto es lo mejor "porque sí"....

Después de llevar a cabo varias pruebas, no dirigidas a los disipadores, chips, ópticas, etc... sino a los colores de los leds.. hemos confeccionado una configuración nueva para nuestras series de leds....

Seguimos sin ser muy dados a incluir el rojo

Despues de todas estas pruebas, algunos compañeros ya lo están montado... una excelente combinación de coloración de leds manteniendo los canales de blanco y azul...

En cada serie (un módulo normal y mitad en uno de 24).... hemos posicionado esta combinación:

1 led de 6.500 k
2 led de 20.000 k
3 led de 15.000 k

1 led Violeta
1 led Cyan
2 led 450 - 460
2 led 460 - 470

Ahora cuando se compren los kit tendremos la oportunidad de pedir dos combinaciones.. la des siempre y que tan excelentes resultados esta dando... 50% de azul 450 - 460 y 50% de 15.000 k..... y la nueva combinación...

Esta última tiene el incremento del/los violetas que lleve el kit... pero nada mas...

Esto me interesa gankuku. El otro dia estuve viendo algun reef que otro aqui en Madrid y me parecio interesante el tema de led.
Tengo que estudiar un poco la situacion, aunque, la idea no es desmontar los HQI y los T5, pero si me voy a decantar por hacer algunas pruebas con led.

Hablamos compañero.

Gracias a todos los compañeros que hacen posible todo nuestro i + D

Ésta nueva combinación yo la he visto funcionando en casa de Gankuu y queda de lujo, tanto que ya estoy montando una pantalla con esa distribución de colores.

Y tengo que dar las gracias publicamente a Jose por la ayuda que presta para montar la pantalla y por el detallazo que tuvo con uno que empieza como yo.

Saludos.

bueno esta sera mi nueva pantallita con la siguiente configuracion.
en cada modulo van 12leds.

20000---cyan-----15000----470-----6500----450
450----15000----violeta---15000----450----20000

bueno jose como lo ves?
nos hemos dao maña ehhhhhhhhhhhhhhhh jejejje
un saludo nennnnnnnn.

Última edición:
Si las habéis probado en varias pruebas como decís, por qué no ponéis conclusiones? pros? contras?
Dado que ofrecéis varias opciones de configuración estaría bien saber que ofrecen estos altos espectros a diferencia de los bajos. Todo lo que sea nuevo en el mundo led está genial ya que poco a poco vemos como avanza. Gracias y un saludo.

Porras.. tienes razón... he dado por hecho que todo el mundo sabría porque ...

Pues tiene una razón no muy complicada.. intento explicarlo lo mas sencillo posible...

Los corales necesitan luz principalmente para que sus zooxanthelas tengan el medio para hacer la fotosíntesis... A través de millones de años estas algas se ha adecuado mayoritariamente a unas longitudes de onda principalmente para esta función... (recordar que los rojos se quedan muy arriba, etc.....) estas longitudes de onda.. que no son ni mas ni menos que el "plato" preferido de las zooxantelas... están comprendidas entre los 400 nm y los 500 nm.... vamos la gama de azules..

Por un lado tenemos la luz que llamamos "blanca".. con diferentes grados de temperatura.. las que solemos utilizar tienen una gran cantidad de azules en su espectro.. desde relativamente poco (que no es así)... los 6.500 k a los 20.000 k que en realidad es ya una luz actínica...

En los azules debemos intentar favorecer el "ofrecimiento" a las zooxantelas con la máxima cantidad de longitudes de onda dentro de los azules..
de aquí:

Los violetas, los primeros cercanos al 400....
Lo azules que se encuentran en el rango de los 450 - 460....
Los otros azules que se encuentran etre los 460 - 470... y para finalizar y ya casi cerca de los verdes (da ese aspecto a simple vista).. el Cyan... 490 - 500 nm....

Si te das cuenta, así tenemos una gran cantidad de longitudes de onda comprendidos entre los 400 y 500 nm... lo que favorece en gran medida la fotosíntesis de las algas y por tanto el bienestar del coral....

Espero que te haya servido...

Última edición:
Esa es la combinacion que tengo yo en la que he echo y la que pondre a prueba contra los T5 en el tanque de Zeovit.. por ahi anda el post.. veremos como se comporta esta combinacion..

Debo decir que a la vista es un color muy agradable y ni muy blanco ni muy azul...me gusta y eso qye me falto el Cyan ..( para la proxima jejeje).

Ya ire poniendo en el POst de Led vs T5 las evoluciones.

Buenas tardes

No tendras por casualidad algun esquema del del espectro de color completo emiten medido en nm? porque siempre se nos da la temperatura de color 6500ºk a 22000ºk, sabemos que como luz de punta puede ser amarilla azul etc pero no se sabe que colores por los que se comprende aunque sean mas bajos en nm, asi al mezclar diferentes tipos de led podemos encontrar la combinacion perfecta.

Gracias

Hola: no se trata de altos o bajos espectros, sino de intentar cubrir con los LEDs todo o la mayor parte del espectro electromagnético que tiene relevancia en cuanto a la actividad de los pigmentos fotosintéticos y otros relacionados con el color de los corales. Ten en cuenta que ahora mismo los LEDs utilizados mayoritariamente son los royal blue y los cool white, lo cual limita el espectro a prácticamente 450 nm. En el caso de los royal blue con exclusividad; en el caso de los cool white, depende de los fabricantes que además del pico en torno a 450 nm tenga más o menos emisión entre 500 y 700 nm. En general, cuanto mayor es la temperatura de color (esos 15.000-20.000 K que tanto gustan) menos radiación en la zona de 500-700 nm.

Este problema está en el fondo de la tan debatida cuestión sobre por qué muchos corales se ven de un color con HQI y ese color desaparece con LEDs.

Si quieres una explicación más amplia ya comenté sobre esto aquí:

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?100556-Proyecto-ampliacion-colores-leds

Saludos

amen ..... este es mi esperto para sacarnos de dudas jajajaa. Chema genial

estoy desde el movil sin chat

Yo Entiendo perfectamente a lo que se refiere como espectro de luz y temperatura de luz asi como su correlacion.

CUIDADO que no quiero polemicas de ningun tipo lo unico que quiero es informacion concreta de estos led (como bien apuntas cada fabricante es diferente) pues dependiendo de las tonalidades puedes conseguir unos colores u otros en los corales independientemete de la fotosintesis que vayan a tener, por eso para mi si es importante los espectros que emitan.

En concreto de los 6500º a los que les teneis yuyu porque salen algas, a mi parecer me parecen bastante interesantes para mezclar dependiendo claro del espectro de color en el que se mantengan. Hay fabricantes que afirman mantenerlos sobre los 600nmy otros por los 550nm y no es lo mismo claro. Si quieres mantener un coral con su color amarillo con unos led de entre 15-20000ºk de tonalidad azulada solo consigues que convierta tu coral amarillo en verde.

Saludos

Coral... los fabricantes tampoco se explayan con las especificaciones técnicas... Ojala aportaran mas datos.. pero pienso que como el chip no sale uno igual al otro intentan evitar dar muchos datos, la horquilla varia porque así es... pero mucha gente no lo entiende y se asusta...

Atrás