combinación 250litros

Provincia
valladolid
hola a todos:
quería proponeros una duda para acabar de llenar mi 250 l(100x50x50)
de momento tengo:
-zebrasoma xanthurum
-lo vulpinus
-bispinosa
-2 ocellaris
-hexatenia

1.mi idea sería meter fijo un splendidus.

2.luego dudo entre un salarias o un bicolor.cuál me recomendais?el salarias creo q come más algas pero tuve uno y no se adaptó a otro alimento,al final saltó un dia
el bicolor come de todo no?qué problemas de compatibilidad daría?

3.por último, para acabar no se si:

a.chaentodoplus mesoleucos

b.otro centropyge.sería factible 2 teniendo el bispinosa?cómo podría reducir la agresividad?había pensado en el c.potteri pero la librea es similar no?otro?

c.pareja o grupo de 4 kaudernis,aunk no tengo muy claro porque pienso q son poco activos y no se ven mucho

cómo lo veis?sugeridme cualquier cosa q se os ocurra o los peces q meteríais vosotros a ver si me molan

mil gracias
saluds

el xanturum, olvidate , el splendus, si tienes muyyyyyyyy maduro el acuario, adelante y los kaudernis
estarian bien,aunque 2 centropyges no se yo que tal, no tengo experiencia con ellos :(

Un saludete

Ojo: los kaudernis son peces delicadillos, que necesitan zonas rocosas, relativamente poca corriente o sitios donde refugiarse de ella. Su alimentación es específica carnívora tambiñen y son delicados a los compuestos amoniacales, asi que mejor un acuario establecido... O que sean de criadero, que tienes más posibilidades de éxito en su aclimatación...

a ver,el xanthurum ya lo tengo y de salvajada nada,q de no ser por mi a estas horas estaría frito lo compré en la tienda porq lo tenian abandonado estaba cas blanco con un hlle bestial y lo he recuperado,ahora tiene un color de la leche aunk le queda alguna secuela y de momento está encantado

los kauderni ,nose porque tengo bastante corriente (8000x) no se q tal se adapatarían.??? eso si ,si los compro de criadero.

el acuario lleva ciclando desde abril del 08 y con vidilla desde julio aunk los primeros peces los metí en septiembre.tengo unos 30-35 kg de roca viva.copedopos veo ,pero por si acaso compraría vivos

sino otra opción sería un gramma.
alguien con experiencias con 2 centropyges juntos?un potter¿

todo depende del tamaño que tenga el xanthurum..siendo pequeño puede estar perfectamente en un acuario de 250 litros..el problema sera cuando crezca..pero supongo que oferas de casa no le faltaran..
el splendidus lo veo factible,y el bicolor suele dar muy buenos resultados(excepto si tienes acroporas,las cuales poueden sufrir con sus a veces frecuentes picoteos..)

tmpoco meteria muchos peces mas..por que asi viviran mejor y mas agusto sinm tanta pelea..pero amos..en eso yo no soy el mas indicado para habalr..

entonces otro centroyge con el bispinosa no daría problemas?
el bicolor como de factible es q pique los corales?

Atrás