color vs agua de mar

Provincia
jerez de la frontera ( cádiz)
Buenas, me gustaría saber sobre si el agua de mar afecta al color de los corales duros.
Yo tengo blandengues casi todo, y un par de montis para ir viendo su evolucion.
Hago cambios con agua de mar con bastante frecuencia y muucha cantidad.
las 2 montiporas que tengo están con un marrón fashion fashion, pero estoy convencido que grán parte de la culpa la tiene la luz. Están en una esquina castigadas y no se si el agua tambien influirá.
¿ Afectará el agua de mar a la tonalidad de los palitos de colores ?
salu2 antonio

Yo lo dudo... siempre que hablemos de agua "buena"... si viene con alguna toxina o producto químico o algo ya no me meto...

¿A que te refieres con abundantes cambios de agua y mucha cantidad? Eso tampoco es bueno, eh!

Yo le digo que igual el exceso de nutrientes.... no sé.
haber si se pasa alguien que cambie con agua de mar y tenga bastante color.
salu2 antonio

Hombre, yo de todas formas no soy de hacer muchos cambios de agua.
A pesar de esto no me refiero a la asiduidad con que haga los cambios, sino a la cantidad de agua que cambia.
Siempre es mejor hacer 3 cambios de 10 litros que uno de 30

yo voy a un sitio lejos de los puertos la cojo la rebajo con onmosis y pa dentro y no veas los corales y lo hago por la noche noto que sacan un monton los polipos

saludos

¿A que te refieres con abundantes cambios de agua y mucha cantidad? Eso tampoco es bueno, eh!

Que cada acuario es un mundo es algo que todos sabemos. Lo de los cambios pos igual, unos mucho, otros pocos y otros ná.

Te puedo asegurar que mi acuario se ha " bebido ", una cantidad increible de fito vivo. Algún colega que lo a llegado a ver decia que yo estaba loco que aquello iba a reventar.
Los cambios igual, tengo el agua a 10 minutos, llego a cambiar a veces ( según ganas de esfuerzo), hasta 200 litros mínimo un par de veces al més.

A dia de hoy ( toco madera), mi acuario está impoluto tengo la roca perfecta y ( eso si no tengo mucho duro), No adito más que un poco de iodo de vez en cuando, Solo Iodo, nada más.
Cero zapatero en los test en todos ( excepto el kh, un poco bajo).
Seguiré esa norma mientras pueda, porque me vá bien.

ahora y esa era la pregunta:
¿ lucen menos sus colores con el agua de mar?.
¿ alguien la utiliza y tiene sus corales pletóricos de color y salud?
salu2 antonio

Yo uso agua del mar también.... de color no te puedo decir pero de salud están perfectamente y creciendo como..... XDXDXD... también es cierto que yo solo tengo blandos :D

Atrás