color desechos skimmer

• Iniciador del tema Iniciador del tema EricV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
World
Provincia
World
hola, bueno pues estos dias estoy observando que mi skimmer esta sacando como un polvillo negro que se queda pegado a la copa esto es normal??? es que me tiene un poco extrañado.
Cuando lo quito es como unas babillas...
al principio habia pensado que podia ser por el roce de la bomba que tuviese algun pizquito o algo y se estuvise limando pero vamos que no son trozitos, es como babosillo....
aparte saca espuma bastante espesa y aguilla verde...
es normal esto negro que me saca?
os pongo una fotillo que acabo de limpiar la tapa con un kleenex... perdonad la calidad es la cam del portatil...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] color desechos skimmer
    100715-182431.webp
    18,7 KB · Visitas: 208
Es de color negro?, lo normal es tipo verdoso-fango-marron...vamos lo que le sale al mio...pero negro nunca lo habia visto...a ver que te dicen los expertos...un saludo

si es de color negro, que por eso me he extrañado un poco...

pero entonces sería más bien un polvillo y no una baba no?
tambien puse carbón hace unos días, pero lo lavé un montón de tiempo debajo del grifo asi que dudo mucho que sea polvillo de eso...
el agua esta un poco verdosa, no es verde pero tampoco esta totalmente cristalina, puede ser que sean microalgas o algo? pero que lo saque muy concentrado?
las cosas raras que me pasan a mi jeje
gracias a_gr

pero entonces sería más bien un polvillo y no una baba no?
tambien puse carbón hace unos días, pero lo lavé un montón de tiempo debajo del grifo asi que dudo mucho que sea polvillo de eso...
el agua esta un poco verdosa, no es verde pero tampoco esta totalmente cristalina, puede ser que sean microalgas o algo? pero que lo saque muy concentrado?
las cosas raras que me pasan a mi jeje
gracias a_gr

De nada, vamos tampoco te he podido ayudar mucho...puede que sea tb del carbon...microparticulas...pues el agua verde...apaga la luz...eso me funciono a mi en el ciclado....cuando veia presencia de algas,diatomeas, filamentosas...cortaba el ciclo de luz, luego empezaba otra vez con una hora y listo....eso fue en mi segundo ciclado..pq el primero se me puso el agua verde pantano...y tiré el agua limpie el acuario y empece de cero de nuevo, entonces ya puse el skimmer y controle la luz y un ciclado de dos meses sin ninguna alga, ni tan siquiera diatomeas...

si es que lo más gracioso es que no tengo pantalla todavía....:vaya:
por eso me extraña... el sol tampoco le da, solo la claridad que hay en la habitacion, pero vamos que nose...
tambien puede ser que al ser los critales mucho más gordos que en el mini que tenia antes se vea un poco más verdoso...

sin luz...que cosa mas rara...cuantos litros tienes??...pues segun como sea el acuario pero un sirocco no creo que se te vea verde por el tono de los cristales...mi acuario lo moví de sitio pq en mi habitacion le daba demasiada luz natural...tb fue un acierto...

Pues como dicen los compañeros el mio sale de color verdoso oscuro pero negro asta aora nada de nada. Si no es la elize del esquimer me refiero del motor que yeva el esquimer y este rozando y se te este desasiendo poco a poco. :mareado:

no si limpiarlo lo limpio todos los días.
A_gr el acuario es el mismo que el de juanjo la cubic de 125l.
esta tarde he limpiado la copa y he vuelto a lavar el carbón por si quedaban restos, pero nada... el agua salia limpia.... nose.... espero que solo sea porquería.
mañana desmontaré la bomba aver si es que está rozando en algun sitio, pero la verdad no parecen trocitos de plastico...:vaya:
gracias!

no si limpiarlo lo limpio todos los días.
A_gr el acuario es el mismo que el de juanjo la cubic de 125l.
esta tarde he limpiado la copa y he vuelto a lavar el carbón por si quedaban restos, pero nada... el agua salia limpia.... nose.... espero que solo sea porquería.
mañana desmontaré la bomba aver si es que está rozando en algun sitio, pero la verdad no parecen trocitos de plastico...:vaya:
gracias!

como va el skimmer??? sigue siendo las minas tigris??

hola!
bueno hoy más bien saca la espuma grisecilla... nose que puede ser la verdad... he revisado la bomba del skimmer y las de movimiento y ninguna tiene ningún pizquito ni nada, ni se ve que esten arañadas ni na, asi que lo unico que puede ser es de la roca... pero vamos que antes de meterla en el acuario le di un cepillado...

EFECTIVAMENTE, como dices al final puede ser de la roca, algo que se haya desprendido o algo raro, pero sin comida, sin luz ni peces, es muy extraño, aunque no se debem hacer cambios en el ciclado, si ves que se jode el agua verdosa, mejor cambiar un poco al principio ahora que no hay vida que luego arrepentirse una vez con peces y demas, ante la duda la mas tetud.
metele una ampolla de biodigest y a la semana de biotin, debe mejorar la cosa y cuidado con los carbones que lso traen los reyes magos a los niños malos... animo bother que ya mismo tienes el acuario petado...

te cuento mi experiencia con mi primer ciclado.... el agua empezo a ponerse verde, los cristales se llenaron de algas marrones y verdes que parecian gotas de pintura...puse una ampolla de biodigest....nada de nada...hice un cambio de agua....nada de nada....al final tiré a la basura el dinero de la ampolla, el dinero de la sal del cambio de agua...y el propio agua....al final...tiré todo...lavé la roca, la arena y el acuario y empecé de cero...y sin problema...

añadire bacterias aver que tal.
voy a hacerle un pequeño cambio de agua aver que tal, peor lo más seguro que sea de la roca por que por mas que miro nada de nada.
a_gr (por cierto como es tu nombre de verdad?) el problema es que ahora mismo no tengo money para tirar todo el agua y demás y ponerla de nuevo, asi que esperaré hasta agosto por lo menos aver como sigue, y si veo que va a peor... pues lo pondré todo de nuevo.
por cierto nose si rellenar con agua que saque mi novia de sus cambios de agua? que me decís?
asi subo un poco la salinidad y meto bichitos y mierdecilla para que se valla descomponiendo no?
que os parece?

añadire bacterias aver que tal.
voy a hacerle un pequeño cambio de agua aver que tal, peor lo más seguro que sea de la roca por que por mas que miro nada de nada.
a_gr (por cierto como es tu nombre de verdad?) el problema es que ahora mismo no tengo money para tirar todo el agua y demás y ponerla de nuevo, asi que esperaré hasta agosto por lo menos aver como sigue, y si veo que va a peor... pues lo pondré todo de nuevo.
por cierto nose si rellenar con agua que saque mi novia de sus cambios de agua? que me decís?
asi subo un poco la salinidad y meto bichitos y mierdecilla para que se valla descomponiendo no?
que os parece?

me llamo Ángela... pues si le metes agua madura puede que te vaya bien, pq tiene bacterias buenas...hazle el cambio a ver como evoluciona...siempre hay tiempo para hacer cosas radikales....yo es que claro eran 20L...

ok pues gracias ángela, meteré el agua y os contaré aver que tal va todo.

si has puesto carbon hace muy poco es por eso, a mi me ha pasado con algun tipo de carbon por creer haberlo lavado bien y ponerlo.
el skimmer se tiro un tiempo skimando negro. no mires desgastes ni otras cosas, seguro que es por el carbon. cambia de marca y sean pellet grandecitos, a mi me paso con uno que venia muy fino y eso que lo lave bastante y ni por esas.

un saludo

Atrás