Colocar bombas en este acuario 300l

• Iniciador del tema Iniciador del tema cavant
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas, os enseño el cambio que hice en mi acuario, he instalado como podeis observar en los laterales 1 6000 en cada lado, controladas con el multicontroller. En primer lugar como podeis ver los corales balndos a los que atiza no se abren, entiendo que es porque tiene una corriente muy fuerte, por ello en funcion de los corales que veis, de como esta montado.
-¿como pondrias las bombas y su configuracion en multicointroller?
- ¿como montariais los corales con la nueva disposición?

Estoy deseperado ya no se que hacer, gracias de antemano.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Colocar bombas en este acuario 300l
    IMG_1761.webp
    77,7 KB · Visitas: 178
    IMG_1762.webp
    69,1 KB · Visitas: 149
    IMG_1763.webp
    140 KB · Visitas: 118
    IMG_1764.webp
    54,2 KB · Visitas: 116
    IMG_1765.webp
    76,9 KB · Visitas: 120
Última edición:
Hola, yo pondría una de las bombas en el fondo, tal como está ahora a una de ellas la mueves hacia atrás y la orientas un poco hacia la montaña de roca, de esta forma obtienes un flujo circular que te llega a todas partes. En cuanto al multicontroller eso depende de gustos, yo tengo puesto el Pulse-2, pero es que yo tengo 4 bombas, prueba y el que te de mejor resultado lo dejas.
No te preocupes por el blando de la foto, yo creo que está mudando la piel, se acostumbrará a la corriente, pero si ves que realmente es eso y no se abre cámbiale de sitio. Pero vamos yo he visto sarcos y lobophytones en acuarios con corriente y no les pasa nada.

Saludos

Israel muchas gracias, necesito buenos consejos después de haber hecho esta inversión. Las bombas las coloqué así porque en la tienda donde las compre me aconsejaron poner las dos mirando hacia el arrecife en la parte frontal a pesar de que les comente que en el manual especificaba en un esquema ponerlas como tu comentas. Lo que haré sera lo que me comentas poner (foto1) la de la izquierda (en la dcha. tengo el ocean runner y rellenado auto.esta no la moveré) mas hacia el fondo, orientada un poco en diagonal, ¿las tengo que poner mirando la una a la otra (diagonal), o mirando al frente rectas ambas? Porque creo que si las pongo en diagonal les dará de lleno a los c.blandos. ¿De altura las dejarias tal y como están?

Gracias socio

Última edición:
Prueba a ver, yo he hecho bastantes probaturas, pero verás que en esa disposición produces un flujo circular muy majo que te va a "lavar" toda la estructura. Yo más bien probaría primero a que no estuvieran directamente enfrentadas, a ver qué tal.

Atrás