colocar bombas en direccion para rebosadero?

Provincia
barcelona
buenas
mi acuario es de 280l . tiene en el lado izquierdo, 28cm de rebosadero de profundidad ( profundidad total del acuario 44cm) hacia una especie de sump donde hay va alojado el eskimer y calentador .

asi las particulas de la capa superficial caeran por el rebosadero hacia el eskimer,pondre de circulacion una tunze 6000 y la eheim 1200 que devuelve el agua del skimmer al acuario;no tendre substrato de arena, pondre starboard. ahora mi duda es esta:

lo mejor seria poner la circulacion de forma que la substancias organicas no se queden por el fondo , si no que suban a la superficie , para asi caiga por el rebosadero hacia el eskimmer, no?

pero tambien me iria bien poner algo de circulacion en direccion a la superficie , para que haga mejor el intercanvio gaseoso (oxigenacion),no?

pero aqui el problema que tengo :extranyad si pongo la circulacion para la superficie (oxigenacion) , esta lo que hara (pregunto) es romper esa capa (substancias organicas, detritos..) y entonces no caera por el rebosadero , y tendre los detritos siempre en el acuarioo , no? :extranyad

como lo veis ? que hago?
perdonad por el rollo y no se si me he explicado bien. :vaya:

un saludo

mi pequeño consejo: pon las bombas como quieras y para romper la capa superficial compra una pequeña bomba solo para este fin, no si si te he servido de ayuda.

El agua se oxigenará cuando caiga por el rebosadero, y no te digo cuando entre en el skimmer.
Un saludo. :complice:

Pero no me van a negar que queda muy bonito cuando se enciende la iluminacion y la superficie del agua esta en movimiento, crea una multitud de reflejos cambiantes, que si no tubiera movimiento mas que el desborde no los tendriamos.

Atrás