Colocacion skimmer interno sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ferdupa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Castellón
Hola, por fuerza mayor (hacienda somos todos😩)tengo que cambiar el proyecto, así que vendo el H2O TITANIUM y pongo el skimmer interno Tunze 9012, no tengo sump por ahora así q lo pondré en la urna, en un lateral de la urna(120x55x55) tengo una Gyre, en donde debería colocar el skimmer y encararlo? Gracias

Hola Ferdupa,

Yo lo pondría en la parte opuesta de la urna a la bomba Gyre. El Tunze 9012 tiene rejilla en la copa que actúa a modo skimmer de superficie y al poner ambos equipos enfrentados el Tunze te recogerá todos los restos existentes en la superficie del agua, por lo que el esquimado será más efectivo (así lo pongo yo en la urna de cuarentena).

Saludos.

Hola, gracias por contestar. Esa es mi duda, si ponerlo enfrentado, es que creo haber leído o escuchado que no es recomendable, a ver si alguno más se anima a comentar.

Hola, gracias por contestar. Esa es mi duda, si ponerlo enfrentado, es que creo haber leído o escuchado que no es recomendable, a ver si alguno más se anima a comentar.
Como te comenta @Bestfrog una bomba de movimiento enfrentada al skimmer es lo mejor, si esa bomba apunta a superficie arrastrará toda la lámina superficial de proteínas (esa capilla de grasa que ves generalmente en parte de la superficie) hacia la cascada del skimmer.

Gracias Rafacadiz, pero entonces justo enfrente? Es q estoy viendo fotos y videos en los q el skimmer va como vosotros decís pero de lado y en la esquina, es decir el peine mirando al cristal de enfrente, al de 55cm y no de 120.

Gracias Rafacadiz, pero entonces justo enfrente? Es q estoy viendo fotos y videos en los q el skimmer va como vosotros decís pero de lado y en la esquina, es decir el peine mirando al cristal de enfrente, al de 55cm y no de 120.
El skimmer en el cristal pequeño enfrentado a todo lo largo al otro cristal pequeño donde está la bomba enfrentada, evidentemente si es un rectángulo

Atrás