Colocacion de rocas

Provincia
Barcelona
Hola expertos de marino,quisiera montar mi primer proyecto y quisiera vuestra opinion de la manera que quiero poner las rocas y de como mejorarlo segun vosotros asi k os comento:en primer lugar es un 324l mi idea es poner en todo el frontal y en un lateral de rocas empezando con la base de rocas muertas y ir subiendo con rocas vivas hasta casi el alto del acuario,mis preguntas son,si pego las rocas al vidrio o sea apoyandolas k no pegandolas no podre limpiar el vidrio detras de ellas,¿me originaria algun problema?¿se limpiaria con una buena circulacion enfocandola por detras de ellas? ¿se llenaria mucha de algas? y por ultimo las engancho todas con los palillos que deciis y con epoxi y la base la taladro para ponerle palillos para elevarlas, y el fondo lo recubro con rejillas por si cae alguna roca? gracias y perdonar si son muchas preguntas pero ya sabeis son los nervios del novato muchas gracias a todos.Y se aceptan algunos consejos mas de como mejorar mi idea.

Hola amigo, bienvenido a este maravilloso mundo. Te recomiendo por experiencia propia que no pegues las rocas a los cristales. A mi me lo recomendaron pero hice caso omiso, ahora veo el por que... y es que las rocas pegadas al cristal tienen mucha menos circulación, acumulan mucha mierda y al principio no tendras problemas pero mas tarde empezaran los fosfatos nitratos y demás y acabarás volviendote loco como me pasó a mi... en mi caso lo hize por estetica para tapar los dos rebosaderos laterales, pero si algún día retomo de nuevo tengo claro que la colocacion de la roca sera en estructuras espaciadas y sin tocar los cristales, que fluya bien la circulación y se pueda sifonar y limpiar bien los cristales. en cuanto a poner todo el sueño con regilla, yo no tenia ninguna y eso no me dio problemas. en mi caso las estructuras las hice taladrando rocas y pasandole tubos de pvc por dentro para unirlas, algunas incluso con bridas negras y quedó muy bien. espero haberte ayudado y suerte con tu proyecto. saludos

Hola amigo, bienvenido a este maravilloso mundo. Te recomiendo por experiencia propia que no pegues las rocas a los cristales. A mi me lo recomendaron pero hice caso omiso, ahora veo el por que... y es que las rocas pegadas al cristal tienen mucha menos circulación, acumulan mucha mierda y al principio no tendras problemas pero mas tarde empezaran los fosfatos nitratos y demás y acabarás volviendote loco como me pasó a mi... en mi caso lo hize por estetica para tapar los dos rebosaderos laterales, pero si algún día retomo de nuevo tengo claro que la colocacion de la roca sera en estructuras espaciadas y sin tocar los cristales, que fluya bien la circulación y se pueda sifonar y limpiar bien los cristales. en cuanto a poner todo el sueño con regilla, yo no tenia ninguna y eso no me dio problemas. en mi caso las estructuras las hice taladrando rocas y pasandole tubos de pvc por dentro para unirlas, algunas incluso con bridas negras y quedó muy bien. espero haberte ayudado y suerte con tu proyecto. saludos
Muchas gracias por tu apoyo y experiencia mirare de dejar el suficiente espacio para poder limpiar el cristal por detrás y tal vez si no pasa mucha circulación pondré una tercera bomba solo para ese propósito y lo dicho ya cuando tenga todo montado a ver si se como hacerlo pondré fotos del proyecto pues pondré el acuario en el salón y como da al balcón e echo unos agujeros en la pared para montar una caseta con el sump y todos los filtros, estoy muy ilusionado a ver como me sale todo mil gracias .

Tal y como te ha dicho Japonaco, deja espacio para circulación de agua por la parte trasera de las rocas o se te acumula una cantidad de detritus inimaginable. Con el problema a la larga de nitratos altos.

un saludo

Tal y como te ha dicho Japonaco, deja espacio para circulación de agua por la parte trasera de las rocas o se te acumula una cantidad de detritus inimaginable. Con el problema a la larga de nitratos altos.

un saludo
Muchas gracias así lo haré dejare margen para la circulación y limpieza,aunk pensándolo bien tendría k haber pedido un acuario con más fondo gracias y un saludo a tí tambien.

Atrás