Colocacion de corales duros....

• Iniciador del tema Iniciador del tema pejerey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas de G.C.
Tengo un pequeño problemilla o duda....como colocais los corales duros que pillamos en las tiendas y que vienen con la correspondiente piedrecita redonda??A mi en algunos la piedra me ha venido bien pero ya estoy viendo que en determinados sitios no los puedo poner por causa de la dichosa roca(esteticamente o por espacio no cabe)Ahi algun modo de solucionar este tema de la roca despegando el coral de ella y fijandolo con algo de epoxi a su sitio en el acuario??Creo que no sera viable esta idea viendo que la mayoria recubren parte de la base de la roca y dañariamos el coral al despegarlo(creo:extranyad)Bueno acepto ideas,trucos y sugerencias:super_com

Depende, yo a los duros les corto el trocito de abajo para despegarlos de la roca y ponrlos con epoxy, y a los blandos nose, por ejemplo kizas con una cuchara puedes separar un sarco, pero por ejemplo una clavularia te tienes k joder y dejarla en la piedra donde te vino.

Nose si me he explicado mu bien.

Saludos.:super_com

Gracias ALM eso lo he podido hacer con alguno pero en el caso que me refiero(acroporas,montiporas...)que la mayorias de las veces tapizan parte la roca en la que vienen y como dije algunos se despegan con unos toquecitos,pero los que ya han crecido en la base de la roca creo que es mas complicado separarlos.Un saludo

:super_com:super_com

da = que ayan crecido por la base, puedes cortar el troco grande y la base la pones en el sump para que te crezca un nuevo coral, asi vas reproduciendo jeje.

Saludos

Calistratus mi mujer me regalo para navidad una Dremel 300 que viene con maletin y accesorios de regalo por su 75 aniversario,imaginate:super_com:super_com,me podrias explicar donde haces el corte?(me imagino que lo mas bajo posible en la base del coral)que indice de mortalidad o blanqueo tiene?¿Que pasa con la parte del coral que recubre la roca(estara vivo aun¿no?).Gracias y espero utilizar la Dremel muy prontoXD;)

Asegurate de mojar continuamente con agua de la urna la zona de corte y el coral para que el polvillo no lo obture.
Un pulverizador es lo ideal.
Dependiendo del tipo coral y del tipo de material de la base será más o menos difícil romper la peana.

Saludos

incluso unos buenos alicates de corte, de los que se usan en electricidad. Dependiendo de las piezas, puede ser que quemes el tejido, fastidiando la pieza. Yo siempre utilizo el alicate :)

La verdad es que me gustaria que me digan mas bien los pasos a seguir para el corte,me da un poco de respeto cortar por la base por si lo jodo y blanquea.Tambien decirles que viendo los corales de mi tanque que me gustaria separar de sus rocas lo veo un poco jodio porque estan muy unidos a la roca y nacen muchas ramitas desde casi pegadas a la base de la piedra,no se si me explico:(

Gracias Juan muy buen post ya lo habia visto:super_comtengo un porites(MadrileñoXD)identico al de las fotos,el problema mio es otro,es como despegar las acroporas de las piedras redondas en las que vienen,e.j:Las que vende Oscar de C.R. y que algunas cubren gran parte de esa piedra con la base del coral,pero bueno,ya intentare yo buscar la manera y si encuentro una ya os lo dire:super_com.

yo quito las bases con el metodo de marca acme pero me fijo bien que no esten propagadas por la base si ya lo estan las dejo tal cual.

Ok,a eso me referia yo,pues lo hare asi,las que pueda las corto y las que no asi se quedan;)

yo supongo que una vez que se propagan por la base es quee stan creciendo y tocarlos es arriesgado ademas sera mas facil que se propague por tus rocas no?
los que quito trato de quitarlso co n la mano y si no uso el alicate de corte igual que juan

Atrás