colocacion de bombas

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iván27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Made in Galicia Country
Ya esta el pesado de nuevo haciendo preguntas.........::extranyad

Chicos, tengo un problema de circulacion, mi acuario es de 370 litros con rebosadero a la derecha y tengo una grada de estas de rejilla de iluminacion de resopal, con dos alturas, por lo que la roca abulta mas y tengo toda la parte trasera libre para mejor circulacion de agua.
Al principio empece con dos bombas nanostream de 4500 litros/h y se me quedaban muchas zonas muertas por lo que compre 2 mas de 2500l/h, pero no se cual es la mejor colocacion, ya que ahora tengo todo el suelo delantero con el sustrato oscuro y cuando dirijo una bomba contra el se levanta una polvacera impresionante sin mover un grano de arena.
me podriais ayudar a colocar las bombas de la mejor forma posible?.
Repito que tengo solo el primer nivel de roca apoyado en el suelo, el resto esta apoyado en la rejilla.
Gracias por anticipado por vuestros consejos.

Última edición:
Qué tipo de sustrato tienes, es decir el tamaño de los granos de arena ? Te lo pregunto porque parece bastante grande.
Una recomendación que se suele hacer es la de apuntar las bombas que tienes en los laterales hacia el cristal frontal ,de forma que rebote, y vuelva hacia el interior del acuario. No se suele apuntar las bombas directamente al sustrato ( a mí me salía volando) la corriente circula por encima, pero sirve bastante bien para crear movimiento.
Qué medidas tiene tu acuario?
Saludos

Hola Iván

A mi me da la impresión de que esas bombas (que se ven en la foto) están muy bien colocadas. La colocación enfrentada crea corrientes aleatorias y mueve la superficie. Fantástico.

Prueba colocar las dos bombas nuevas abajo pero mirando hacia arriba. Así subirán el agua desde el fondo hacia arriba. Así evitarás la estratificación de la columna de agua.

También puedes colocar una de las dos bombas detrás de la estructura de roca. Pero ten cuidado de colocarla de manera que puedas acceder a ella (para mantenimiento) sin tener que desmontar la roca.

Última edición:
Gracias chicos:
Alf, mi acuario es de 100X60x60=360 litros, el sustrato es cogido de la playa (zona limpia), es una mezcla de conchas machacadas(por el paso del tiempo) y arena, tiene todo tipo de granulometria, lleva 2 meses montado pero la roca viene de otro acuario junto con los peces, estoy empezando y por eso tengo tantas dudas:confuso: gracias por la mano que em estais echando chicos, y sobre todo al moderador que es un libro abierto.

Hablando de libros y revistas, sabeis de alguna que sea completia y donde la puedo comprar?, de nuevo muchas gracias

Hola Ivan, te preguntaba lo de la granulometria porque al ser grande resulta mas dificil su limpieza, quiza te resulte mas facil sifonandola.
Como libro te recomiendo el Mergus, aunque no todos los numeros estan en español.Hay mas libros , mira en los patrocinadores. Yo lo compre en Aquanovel.
Saludos

Atrás