colocación de bombas

• Iniciador del tema Iniciador del tema FIDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
TENERIFE
Hola, tengo las bombas nuevas ya, tengo dos tunze 6105, una 6055, y una resum de 15000l/h, y un controlador 7095, el acuario mide dos metros 70 por 60 de alto, tiene dos islas de roca en cada extremo, sin llegar al cristal, queda espacio amplio, tengo una bomba en cada esquina enfrentadas, es la mejor posición, o existen formulas para colocarlas,,,como para casi todo, Gracias

Hola compañero la colocación de las bombas es un poco tediosa .
La mejor posición seria en la cual tu observes donde mas se extienden los pólipos del coral.
tendrás que tener en cuenta varios factores, como por ejm..
el sustrato, en mi caso no lo tengo, así puedo poner alguna bomba abajo, para que no se acumule suciedad.
algunos aficionados las enfrentan, otros las ponen en movimiento circular ,otros a diferentes alturas con
alguna cerca de la superficie ,otros apuntando hacia , arriba para que no se acumule esa capa fina de suciedad.
Tienes que tener paciencia ya que se tarda un poco en cogerle el punto ten en cuenta la colocación de los corales y sus requerimientos.
En los arrecifes naturales no te imaginas la cantidad de circulación que hay.
Con las bombas que tu tienes puedes probar infinidad de combinaciones pero ten en cuenta que haya buena circulación
en todas las capas del agua en la superficie para que haya intercambio gaseoso, en la capa media la cual yo creo es la
mas importante y donde están situados los corales mas exigentes ,y la capa de abajo para que no haya mucha acumulación de detritos
.espero que esto te ayude un poco y cualquier pregunta no dudes en preguntar que dentro de mis conocimientos te ayudare encantado
suerte y saludos.

Gracias, la cosa iba por si había alguna pauta "escrita", en principio no veo problemas como las tengo, enfrentadas dos a dos, pero era por si acaso ejejej de nuevo gracias

Atrás