Coger una anémona

• Iniciador del tema Iniciador del tema JYM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JYM

Provincia
Alicante
Hola a todos!
Mi cuadricolor a crecido bastante, está preciosa:satisfech, pero teniendo en cuenta que mi payasito nunca le ha hecho ningún caso:temeroso:....hablando con el dueño de mi tienda habitual comentamos la opción de cambiarmela por otra.

Hasta aquí todo facil y maravilloso.

Pues bien he probado a sacarla incordiándole con una bomba, sacando la roca del agua (CON LO QUE ME COSTÓ REALIZAR EL AQUASCAPNG) colocandola boca abajo a ver si la gravedad se ponía de mi parte, pero nada que le gusta su sitio y no hay quien la saque.:martini:

Vamos que hay quien no consigue que se quede quieta su anémona y yo no logro conseguir que se mueva.

POR FAVOR SUGERENCIAS gracias a todos JYM

Es sencillo en realidad... busca un objeto de punta roma y no cortante como una cuchara de plástico o algo así. Saca la roca y la pones boca abajo y con la cuchara (o lo que uses) vas despegando muy cuidadosamente el borde y vas adentrandote... verás que resulta sencillo.
Saludos.

Norse no pienses que dudo de ti peroooo ¿no le haré daño?

Por otro lado está en una zona de la roca que tiene una especie de tubo, no se si me explico, hay una cueva estrecha y profunda donde tiene su pie.

De todos modos lo probaré hoy mismo GRACIAS

No le harás ningún daño si lo haces con cuidado... cuanta menos brutalidad mejor XDXDXD... Despacito y con buena letra. De todas formas te diré que si por algún fallo le hicieses una pequeña herida, no te preocupes ya que la regenera en un par de días... (aunque no tiene por qué pasar esto).
En cuanto a su ubicación... pues tienes ese problema pero no te queda otra, tendrás que ingeniartelas ;)...
Saludos!

Pues lo mejor seria que la llevases a la tienda con la piedra, si esta no es muy grande y no te causa mucho trastorno. El de la tienda te da otra piedra y en paz. Asi el animal no sufre nada en absoluto y quien se lo lleve tiene garantia de que no se movera si realmente esta agusto en esa piedra.

Gracias Norse por tu interés, esta tarde mismo lo pruebo en cuanto consiga un ayudante que me sujete la roca mientras yo incordio a mi niña, ya te contaré los resultados.

Equal gracias por tu idea, pero la roca es la pieza central de la decoración de mi acuario, me costó muuucho elegirla, es bastante grande, e incluye además unos coralillos a los que aprecio mucho.

Pero gracias por tu apoyo.

Equal gracias por tu idea, pero la roca es la pieza central de la decoración de mi acuario, me costó muuucho elegirla, es bastante grande, e incluye además unos coralillos a los que aprecio mucho.

Pero gracias por tu apoyo.

Entendido.

JYM:

Coge una Visa oro, y con élla la vas despegando poco a poco, luego me llams, te pasas por caso y te llevas tus dos payasetes, creo que ya están creciditos.

Bueno Juanjo creo que lo intentaré con otra tarjeta porque si espero a que el banco me de la oro envejecen el payasito esperandome. jejeje

Ya te envio un privado y quedamos.

JYM yo despegue la mia como te aha dicho norse y fue perfecto, no tarde mas que unos minutos y en cuanto la puse otra vez en el agua se volvio a abrir sin problemas.

SALUDOS

Ponte un guante de latex, labado previamente, y con la mano muy despacio la podras ir sacando sin problemas

Perioctalmalus eso ya lo intenté ayer, pero al tener la oquedad en la roca se recoge sobre sí misma, se esconde en la roca y olo deja fuera la puntita de algún tentáculo.

Gracias de todos modos.

frotale la base con un trozo de hielo y despegala poco a poco!!!

ANÉMONA 3 - JYM 0

- He probado con una bómba de corriente enfocándole directa para molestarla durante horas

- A sacar la roca y ponerla bocaabajo (para que la gravedad ayudase) e intentar "ayudarla " a desprenderse.

- A incordiarla cun un cubito de hielo

Está en una roca con una oquedad con forma tubular, y en cuanto se ve agredida se introduce en ella y no hay quien la roze siquiera.

Ahora e probado a dejar subida una persiana de una ventala que le da directa al acuario a ver si la luz la atrae y decide moverse, sino pues me la quedo y ya está que por ser es preciosa y está muy sanota.

Juanjo espero que al payasito nuevo le guste porque es la que se va a encontrar. (Cuando te apetezca quedamos).

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Yo tenia un problema por el estilo, lo consegui sacandola del agua, y en un tuper, pa puse boca abajo, con casi todo el cuerpo dentro del agua, menos su base, ella sola se despega para estar en contacto con el agua.

Atrás