Coctelera de algas

24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas compañeros,

A ver si me podéis echar una manita. Por allá por mayo subí el fotoperiodo y la intensidad de las 3 hydras 32HD. Imagino que eso tuvo que ser el desencadenante de la explosión de algas o quizás algún coral que metí que vino con regalito, no sé.
Total, que empezó la cosa con manchas rojas en la arena, imagino que cyano. Reduje verdes, rojos y fotoperiodo a 6,5h (y ahí sigo). Mientras tanto sifonaba esas manchas. Mejoró la cosa, pero ahora ha salido esa especie de telaraña marrón y algas verdes que imagino es filamentosa.
Los parámetros básicos están más o menos bien (o eso creo) y son estables desde hace un tiempo:

PO34: 0.057 (Hanna)
NO3: 4 (Red Sea)
KH:7
Salinidad: 1.026
T:26º

Cambios de agua del 24% cada 30días. El BK lo tengo sacando muy seco, sino me baja los nutrientes mucho.
Al principio de esta guerra aditaba PO34 y NO3 para deajarlo al nivel que tengo ahora más o menos, ya no lo necesito. Nunca he aditado trazas y uso perlón en la bajada que cambio cada 10 días más o menos.
Solo tengo LPS y blandos. Se están viendo afectados, por ejemplo los zoanthus están muy cerrados.
He pensado en echarle Cyano Clean y seguir con los sifonados.
La próxima semana me pillo un microscopio para estar 100% seguro de lo que tengo.

¿Alguna recomendación para mejorar este desastre?
Gracias de antemano!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG20200718170845.jpg
    IMG20200718170845.jpg
    96,3 KB · Visitas: 231
  • IMG20200718171017.jpg
    IMG20200718171017.jpg
    83,3 KB · Visitas: 244
  • IMG20200718171034.jpg
    IMG20200718171034.jpg
    76,3 KB · Visitas: 228
  • IMG20200718171006.jpg
    IMG20200718171006.jpg
    97,3 KB · Visitas: 225
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Que tal Diego? no es una exageracion pero puede ir a mas, lo que mas me preocupa son esos hilos marrones que podrian ser dinoflagelados pero tambien se ven cianobacterias verdes mas que alga filamentosa pero para eso es el microscopio, para saber que es.
Tienes equipo de limpieza?
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Gracias Jorge!! Tengo un par de archasters (una de ellas perdiendo brazos), dos erizos globulus, dos lysmatas, 3 trochus, dos Paguristes cadenati, varios Cerithiums, q. Strombus luhanus y un babylonia formosae. Todo esto en un 520L, ¿lo ves poco? ¿meto más?
Sí, el microscopio me lo pillo seguro.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Que no se diga más, este semana voy a por mas caracoles y alguna gambita más por ejemplo, mejor ir sobrado en esto.
Gracias!
 
19 Jul 2020
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Yo revisaria tu fuente de osmosis, quizas te estan entrando fosfatos y silicatos (muchos problemas de algas suelen venir de ahi). En cuanto a equipo de limpieza creo que vas un poquito corto en tema de limpiadores de arena. La arena es algo que se ensucia mucho y es muy dificil limpiarla ( a no ser que intervengamos cargandonos toda la fauna sifonando ), poner algo mas que remueva la arena no iria mal.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Yo revisaria tu fuente de osmosis, quizas te estan entrando fosfatos y silicatos (muchos problemas de algas suelen venir de ahi). En cuanto a equipo de limpieza creo que vas un poquito corto en tema de limpiadores de arena. La arena es algo que se ensucia mucho y es muy dificil limpiarla ( a no ser que intervengamos cargandonos toda la fauna sifonando ), poner algo mas que remueva la arena no iria mal.
Buenas Wipeout,
Uso una etapa con Silicate Silco de Aquatronica y otra con resina antifosfatos (marca blanca de la tienda), pero nunca me ha dado por medir los silicatos. Igual puede que el tanque donde almaceno en el sump esté contaminado por el motivo que sea. A la que voy por los invertebrados me voy a coger el test de silicatos de Salifert, a ver que dice.
¿Alguna recomendación de invertebrados que remuevan la arena?
Gracias por comentar!
 
5 Oct 2019
16
Cornellá de Llobregat
Provincia
Barcelona
Buenas Wipeout,
Uso una etapa con Silicate Silco de Aquatronica y otra con resina antifosfatos (marca blanca de la tienda), pero nunca me ha dado por medir los silicatos. Igual puede que el tanque donde almaceno en el sump esté contaminado por el motivo que sea. A la que voy por los invertebrados me voy a coger el test de silicatos de Salifert, a ver que dice.
¿Alguna recomendación de invertebrados que remuevan la arena?
Gracias por comentar!

Siempre estamos metiendo invertebrados y realmente para evitar la fijación de algas en el sustrato lo mejor son los Valenciennea sexguttata (hay otros Valencienneas pero los sexgu no levantan mucho la arena y no te dejan todas las rocas y corales llenas de arena). El mio está todo el día 'comiendo' arena...

Por cierto, si sólo quieres invertebrados, mete caracoles nassarius. Estos sí mueven arena.
 
19 Jul 2020
56
Barcelona
Provincia
Barcelona
Siempre estamos metiendo invertebrados y realmente para evitar la fijación de algas en el sustrato lo mejor son los Valenciennea sexguttata (hay otros Valencienneas pero los sexgu no levantan mucho la arena y no te dejan todas las rocas y corales llenas de arena). El mio está todo el día 'comiendo' arena...

Por cierto, si sólo quieres invertebrados, mete caracoles nassarius. Estos sí mueven arena.
Asi es, nassarius, strombus, etc. Son los mejores para remover arena. ( strombus depende del grossor de arena que tengas ) con 7 cm ya va bien tengo entendido
Buenas Wipeout,
Uso una etapa con Silicate Silco de Aquatronica y otra con resina antifosfatos (marca blanca de la tienda), pero nunca me ha dado por medir los silicatos. Igual puede que el tanque donde almaceno en el sump esté contaminado por el motivo que sea. A la que voy por los invertebrados me voy a coger el test de silicatos de Salifert, a ver que dice.
¿Alguna recomendación de invertebrados que remuevan la arena?
Gracias por comentar!
Yo t recomendaria empezar estas pautas aver su se soluciona el tema:
1.Revisar la osmosis y comprobar que no toca cambiar filtros ya ( aunque no tengan los 6 meses de uso para el cambio ya que eso es meramente orientativo de las marcas).
2. Equipo de arena que remueva bien removido (nassarius, strombus, etc)
3. Subir la circulacion, te puede parecer una tonteria pero este tambien es el factor por el que vienen ciertas plagas como la ciano.

Yo empezaria con estas 3 tampoco para no romperte la cabeza d primeras, son unos pasos senzillitos y muchas veces solucionan el problema, de no ser asi vuelve y ya enfocaremos a cosas mas "tecnicas". Suerte
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas chicos,
muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Siguiendo vuestros consejos de momento:
1. He cambiado todos los cartuchos de la ósmosis excepto membrana
2. He aumentado circulación.
3. Mañana me pillo más invertebrados.
4. Ya tengo microscopio. He tomado una mini muestra de agua y algo de la alga esa fea que me esta saliendo. Os adjunto foto.
5. Sigo sifonado
6. Fotoperiodo a 6.5h e intensidad baja
¿Qué pensáis de las fotos? ¿sigo como voy o hago algo más?
Gracias!!!!

IMG20200721203634.jpg
IMG20200721203802.jpg
IMG20200721203712.jpg
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas MOB,
busco qué es eso por Google y dice "La madre de todas las pestes". Ay señor! con solo 7 meses que tiene el acuario.
Voy a lanzarme a buscar info.
Gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: MOB
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas MOB,
busco qué es eso por Google y dice "La madre de todas las pestes". Ay señor! con solo 7 meses que tiene el acuario.
Voy a lanzarme a buscar info.
Gracias!!!
Si lees ese post de monti sabrás exactamente lo que tienes.
Lo suyo fue algo descomunal, pero empieza la guerra sucia ya.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Ostreopsis ovata, está claro.
Mucho plancton bentonico, bombas al mínimo apuntando arriba, nitratos y po4 altos, skimmer mejor apagado. Lampara uv y perlon en la bajada de noche.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Hola Rafa! Gracias por responder. Pues eso es lo que ha estado haciendo mi chica estas semanas atrás, porque yo me he ido fuera a trabajar. Sifonado y cambio de perlon diario. Ayer analizó varias muestras al microscopio y no aparece ninguno de los bichitos que a mi me aparecieron. No sé... Me parece raro haber acabado tan rápido con ese plaga, no crees?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola Rafa! Gracias por responder. Pues eso es lo que ha estado haciendo mi chica estas semanas atrás, porque yo me he ido fuera a trabajar. Sifonado y cambio de perlon diario. Ayer analizó varias muestras al microscopio y no aparece ninguno de los bichitos que a mi me aparecieron. No sé... Me parece raro haber acabado tan rápido con ese plaga, no crees?
Sigue con la misma rutina, no te confíes aún.
 
24 Ene 2019
381
Madrid
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
@Rafacadiz , cuándo piensas que debería de cambiar la rutina? Es decir, encender skimmer, más movimiento de agua e ir aumentando fotoperiodo?
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
@Rafacadiz , cuándo piensas que debería de cambiar la rutina? Es decir, encender skimmer, más movimiento de agua e ir aumentando fotoperiodo?
No eres el primero que saca muestras y no ve nada, lo reinicia todo, y boom ...vuelve con más fuerza, yo con la ostreopsis las pase p.
Me confíe y fue peor.
Yo estaría igual un par de semanas más mínimo.
 
Arriba