cobertura calentador aquamedic titanium

• Iniciador del tema Iniciador del tema fralusi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
a coruña
Provincia
a coruña
Buenas. Siguiendo con la compra de material para el nuevo proyecto, 360 l. +sump, estoy con la compra del calentador. Basicamente dudaba entre un Eheim de 300w, que me echa para atrás el tamaño, es enorme, o el aquemedic titanium, que se que es mejor y algo mas caro. Mirando las especificaciones del fabricante, me sale que el modelo de 300w es para cubir desde 500 hasta 1000 litros, y el de 200 desde 250 hasta 500, con lo cual me llegaría del de 200. Realmente esos datos son fiables ?

Buenas. Siguiendo con la compra de material para el nuevo proyecto, 360 l. +sump, estoy con la compra del calentador. Basicamente dudaba entre un Eheim de 300w, que me echa para atrás el tamaño, es enorme, o el aquemedic titanium, que se que es mejor y algo mas caro. Mirando las especificaciones del fabricante, me sale que el modelo de 300w es para cubir desde 500 hasta 1000 litros, y el de 200 desde 250 hasta 500, con lo cual me llegaría del de 200. Realmente esos datos son fiables ?
Con un 300w puedes cubrir perfectamente tus necesidades, ahora bien si quieres cubrirte las espaldas puedes instalar 2 por si uno falla.

Con un 300w puedes cubrir perfectamente tus necesidades, ahora bien si quieres cubrirte las espaldas puedes instalar 2 por si uno falla.
No si con el de 300 no tengo dudas. Yo decia el de 200. El de 300 en teoria es para entre 400 y 1000 litros, cosa que me parecia algo exagerada para esa potencia. Por eso preguntaba.

No si con el de 300 no tengo dudas. Yo decia el de 200. El de 300 en teoria es para entre 400 y 1000 litros, cosa que me parecia algo exagerada para esa potencia. Por eso preguntaba.
Es titanio, más conductor de calor que el cristal, créeme que esos números son reales, yo tengo el de 500w en 450 litros y cuando lo llené, me lo calentó de 15 gradls que eche el agua a 28 que le puse en menos de una hora...hazte una idea

Más que la potencia del calentador yo miraría que temperatura mínima tienes en casa y que diferencia hay con la del acuario.
Por ejemplo, si mantienes la casa a 20/22° con un calentador algo más pequeño irías bien para mantenerla. Si tu casa es un congelador vete a esa potencia o la superior y distribuye en varios calentadores por si uno falla que no te baje mucho la temperatura o no tan rápido como si te quedas sin calentador.

Yo pondria uno de 200w y otro de 100/150w por si uno falla el otro actue yo tengo dos de 200w en 420l netos

Atrás