CO2 y reactor de hidroxido

• Iniciador del tema Iniciador del tema RO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

RO

Provincia
Madrid
Vamos a ver,una cosa q me ronda el coco desde hace unos dias,y esq tengo un nuevo reactor de hidroxido de calcio cortesia de victor,y he leido q la cantidad de co2 disuelta es determinante en la cantidad de hidroxido q se disuelve.
Si en el tanque de agua dulce de reposicion,de donde se alimenta la bomba q llaga al reactor coloco un generador de co2 de esos de campana a base de levadura subira el rendimiento?
Ahora vas y lo cascas :super_com

pues no estoy seguro. Con el pH del reactor, mas de 11, es posible que lo que se forme sea carbonato calcico que es insoluble y entonces pierdas rendimiento.

Es importante el nivel en el acuario, porque se combinan el CO2 y el OH- formando carbonico, que dara a su vez bicarbonato

En la revista blue polip en un articulo pasado habla de q el hidroxidoes mas soluble en cantidades de co2 altas

hola ro , creo que no es por ahi la cosa , es sobre el nivel de co2 existente en el agua del acuario no en el agua que le entra al reactor ,de hecho es aconsejable que cuando rellenes el reactor con agua e hidroxido lo hagas lo mas rapido posible ya que si no te pilla todo el co2 y se satura convirtiendolo en puro carbonato calcico y ya no te sirve de nada, asi que dentro del reactor nada de c02

se me olvidaba ro , tambien se recomienda que el agua de relleno que salga del reactor se adite por la noche ,ya que es cuando la tasa de co2 es mas alta :complice:

ok,muchas gracias por aclararlo julian,ya lo aditaba x la noche pero pensando en mantener el nivel de ph.
salu2 :Pillastre

Atrás