Cmh reef 2.0 216l+sump

Provincia
Madrid
Buenos después de un tiempo de inactividad por fin puedo empezar la ampliación.

Hace tiempo empece con acuario de unos 90l ( ) para ir cogiendo experiencia en el marino, y poder comprar materiales básicos poco a poco, con la idea fija de ampliar en un futuro cuando me mudara de casa.
Ahora ha llegado el momento, no son los 400l que tenia planeado y para los que me compre el skimer pero no se ha podido hacer mas grande por motivos de espacio y de la jefa de la casa..

Os cuento algunos detalles.
Acuario: 70x50x60 de alto con dos cristales ópticos ( frente y lateral) con rebosadero de esquina y dos bajadas de 30
Sump: 55x45 con tres divisiones, relleno, subida y skimer
Skimer: deltec SC2060 int (demasiado para 216 litros veremos a ver si no es una fuente de problemas).
Bombas de subida: 2x Atman ph 2500 (se cambiaran cuando me recupere).
Bombas Circulación: 2 Sum-Sum de 5000l/h ( si me dejan una mp40 pero esta difícil demasiados $$$ de golpe).

Bricos:
Pantalla de 72led de 5w (48 blancos y 24 azules), dejare hueco para poder hacerla mixta y meterle 2 t5 de 24w.

Caja de luz al estilo de la que viene en los acuarios Red-Sea s-series

[TodoMarino.com] Cmh reef 2.0 216l+sump[TodoMarino.com] Cmh reef 2.0 216l+sump

Mesa de Madera, pintada con pintura bicomponente para protegerla del agua y la humedad, las medidas serán la siguientes. 80largo X 50 ancho x 100 alto. dispondrá de una tabla para hacer extraíble el sump para el mantenimiento.

En cuanto pueda iré poniendo fotos de los avances, pero este lo voy a montar con mucha calma, que ya tengo experiencia con el otro y no quiero cometer los mismos errores. :yb667[1]:

Pinta muy bien tu proyecto , yo ando con uno de medidas parecidas , suerte y seguiremos atentos esas fotos.

Yaris, las fotos con material real van despacio, la urna, sump, y los materiales para la pantalla los tengo pedidos a la espera de que me lleguen.
Ahora me estoy dedicando a la caja de los enchufes realizando acopios de materiales para poder empezar con La fabricación.

En cuanto tenga bien definidos los planos de la caja lo subo para ver si hay que cambiar algo que entre todos siempre se sacan mas ideas

Última edición:
Yaris, las fotos con material real van despacio, la urna, sump, y los materiales para la pantalla los tengo pedidos a la espera de que me lleguen.
Ahora me estoy dedicando a la caja de los enchufes realizando acopios de materiales para poder empezar con La fabricación.

En cuanto tenga bien definidos los planos de la caja lo subo para ver si hay que cambiar algo que entre todos siempre se sacan mas ideas

Ok compañero, yo e recibido hace una días el reef y también estoy liado con el tema de cables,me ira bien ver lo de otros compañeros para cojer ideas.

Buenos pues siguiendo con los avances, vamos a subir unas fotos de como quiero plantear el mueble del acuario, las maderas me las van a dar cortadas pero el montaje me va a tocar a mi.

[TodoMarino.com] Cmh reef 2.0 216l+sump[TodoMarino.com] Cmh reef 2.0 216l+sump[TodoMarino.com] Cmh reef 2.0 216l+sump

La idea es hacer el mueble 10 cm mas largo por la parte izquierda para tener espacio para meter por hay los cables y tubos de subida y que quede todo oculto desde el frente.

El mueble tiene que medir si o si 1,8m, dado que tiene que quedar a la misma altura que el mueble del salón, pero lo que no se si será mejor dejar el acuario a un metros desde el suelo, y que la parte de arriba solo tape la pantalla, o bien poner el acuario a unos 85cm de altura y dejar mas espacio por arriba para poder poner la caja de interruptores en esa parte y así liberar hueco para la sala de maquinas.

Tenía pensado DM de 30mm y luego pintarla con una pintura que uso en aeromodelismo de dos componentes que es bastante resistente

Atrás