Club-taller ATI Powermodule Híbrid (EN ESPAÑOL)

SEBASDISCUS

Moderador
Provincia
Valencia
Hola compañeros,aun no somos muchos los hispano-parlantes que poseemos éste tipo de iluminación, por desgracia la mayor parte de información la tenemos en ingles y en muy pocos foros especializados. Aunque uno intenta entenderse a través de ese idioma he pensado que ya es el momento de hacerlo aquí, en TM.

En éste foro poseemos la mayor información en habla hispana sobre acuarios marinos, así que llega la hora de hablar de pantallas híbridas, nos centraremos más concretamente en las híbridas de ATI en éste post, si vemos que hay movimiento en el tema intentaremos hacer un apartado expresamente para la iluminación híbrida como tenemos sobre la iluminación led. Así vemos, hablamos y clasificamos por otros tipos de pantallas,fabricantes, modelos comerciales etc...

Todos sabemos que ésta iluminación está a "medio camino" de los dos principales sistemas que se utilizan actualmente para iluminar nuestros reefs, hay quien utiliza t5 o quien utiliza led, pero la iluminación mixta o más conocida como híbrida intenta quedarse con lo mejor de cada uno de estos sistemas, así que vamos a verlo.

Hoy por hoy, sabemos muy poco de sus resultados... ¿vale la pena invertir en una iluminación híbrida ATI ? ¿ como se comportan nuestros animales bajo éste tipo de luz? ¿ que tipo de configuraciones, combinaciones y ventajas nos ofrece ésta pantalla?.... en fin, son muchas dudas sobre ella y por eso crear éste post, quizás podamos resolver la mayor parte de esas dudas.

Así que queda inaugurado ésta nueva sección, todo aporte,experiencia o pregunta sobre las híbridas de ATI serán bienvenidas :yb63[1]:

Saludos.

Sebas.

+1 buena iniciativa, a ver que opina la gente, yo e visto una y me parecio espectacular el rendimento. Un saludo.

Muy buen hilo, a la espera quedo de poder leer los avances.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues yo me unire al Club en unas semanas ;)

Bueno, veo que va creando expectación el tema :satisfech ...Yo intentaré aportar todo lo posible de la información que ido recabando sobre ésta pantalla.

En mi caso también llevo poco tiempo con ella, regalo de mi mujer éstas navidades acabo de terminar el quemado de los tubos T5. Aportaré al hilo algunas fotografías y pruebas que voy realizando, tengo que recordar que vengo de su hermana de la familia ATI, la powermodule 8x54w.

Éstos datos serán importantes a la hora de comenzar con éste tipo de pantalla ya que el rendimiento como indica el compañero waldo es excelente, como tengo un luxómetro pondré los datos más significativos pero he de adelantar que han superado mis expectativas :enamorado

Devil, desde mi punto de vista has acertado de lleno, creo que era lo que le faltaba a tu proyecto para ser de Champions :seguridad

Saludos.

Sebas :super_com

¿De Champions? mas bien de RUINA !!!! XDXDXD

Empiezo dando un consejo:
Esta es una pantalla que no se debe subestimar, es un auténtico generador de PAR y en pocas horas puede freír a cualquier coral que no esté adaptado a estas intensidades. Es importante ponerla bastante elevada sobre el agua los primeros días y no abusar de los leds (yo los uso básicamente para los amaneceres/anocheceres y para "complementar" y "corregir" el tono de los T5)

Empiezo dando un consejo:
Esta es una pantalla que no se debe subestimar, es un auténtico generador de PAR y en pocas horas puede freír a cualquier coral que no esté adaptado a estas intensidades. Es importante ponerla bastante elevada sobre el agua los primeros días y no abusar de los leds (yo los uso básicamente para los amaneceres/anocheceres y para "complementar" y "corregir" el tono de los T5)

Buen aporte Monti, justamente esos resultados fueron los que más me sorprendieron al principio, con los t5 encendidos y los leds al 25% ya se puede sacar un par muy aceptable...

Mañana si puedo hago otra medición ya con los tubos quemados, así veo si hay alguna diferencia significativa, en estos momentos mantengo los leds al 30%...

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Club-taller ATI Powermodule Híbrid (EN ESPAÑOL)
    IMG-20150105-WA0025.webp
    53,6 KB · Visitas: 980
Siguiendo el hilo para ver que tal responden los reef!
Haver si puedo ir a ver esa pantalla en directo Sebas! Ahora para el tema de las resinas.
Aunque sea una maravilla creo que se pasan con los precios! Pero si realmente se lo vale habrá que sacrificarse un poco!

Buen aporte Monti, justamente esos resultados fueron los que más me sorprendieron al principio, con los t5 encendidos y los leds al 25% ya se puede sacar un par muy aceptable...

Mañana si puedo hago otra medición ya con los tubos quemados, así veo si hay alguna diferencia significativa, en estos momentos mantengo los leds al 30%...

Y sin leds cuanto da? Seria bueno saber el PAR que aportan los leds, porque yo creo que son mas bien para compensar colores que para el PAR.

Gracias

Y sin leds cuanto da? Seria bueno saber el PAR que aportan los leds, porque yo creo que son mas bien para compensar colores que para el PAR.

Gracias

Bueno, en ese caso lo mejor sería medir el par de los leds para ver lo que pueden aportar, en cuanto tenga ocasión los mido y los pongo aquí... todo encendido ya te afirmo que sobrepasaba los 1000 :yb643[1]:

Por curiosidad a cuantos centímetros la tenéis colgada del nivel del agua?es que estoy teniendo problemas de algas

Hola Jordi, en mi caso al ponerla nueva la tuve sobre 30 cms para quemar los tubos, ahora ya la tengo sobre 25 cms y creo que se quedará a esa altura.

¿con que tipo de algas estas teniendo problema?

Yo la he llegado a tener a 17 cm

En otro acuario a unos 50 cm, todo depende de lo que tengas en el agua

Filamentosa con un poco de cyano. Los parámetros lo e mirado y siempre me salen bien.
Fósforo hanna 15, fosfatos hanna 0,04,nitratos Deltec 2 +o-,ósmosis 0 con tds

Atrás