Para las mentes pensantes del foro, que llevan muchos tiempo haciendo trastadas y para aquellos amigos del continente americano, que hay más de uno, me gustaría que dieséis vuestro punto de vista sobre esta solución para la circulación de nuestros acuarios. Ya he visto qué opinan los colegas de RC, pero seguro que alguno de nostros lo ha utlizado, aunque no sea habitual en nuestro país.
A mí se me ocurre:
A favor
- No tenemos bombas dentro de la urna.
- No se transmite el calor de las bombas al agua.
- Coste menor o similar en función del diseño que una inversión en varias bombas.
- Mantenimiento.
- Mayor flujo y diversidad de corriente con una sóla bomba. Facilidad para regular la dirección y el flujo de la misma.
En contra
- Taladros en la urna.
- Si se estropea la bomba nos quedamos sin circulación. Tenemos que tener una bomba de recirculación por si ésto ocurre.
- Ruido? ni idea...
Vamos, que aquí sois todos gente muy preparada y con ideas para mejorar nuestros acuarios.
A mí se me ocurre:
A favor
- No tenemos bombas dentro de la urna.
- No se transmite el calor de las bombas al agua.
- Coste menor o similar en función del diseño que una inversión en varias bombas.
- Mantenimiento.
- Mayor flujo y diversidad de corriente con una sóla bomba. Facilidad para regular la dirección y el flujo de la misma.
En contra
- Taladros en la urna.
- Si se estropea la bomba nos quedamos sin circulación. Tenemos que tener una bomba de recirculación por si ésto ocurre.
- Ruido? ni idea...
Vamos, que aquí sois todos gente muy preparada y con ideas para mejorar nuestros acuarios.

...además de verdad, Ramón!!!. En Yankilandia con tal de ir contracorriente y dar la nota.........esque son "especiales" los Yankis y la osss.........también!!!