Clon MEGA 2560

Provincia
Madrid
Hola a todos!

Lo primero enhorabuena por todos estos proyectos. He estado leyendo unos cuantos días vuestros posts y me voy a animar a montarme mi propio sistema de gestión del acuario basado en Aurdino.

La primera duda que me surge es que Arduino comprar y es que indagando por la página de subastas he encontrado unos MEGA2560 clónicos. Alguno los habeis utilizado? Funcionan igual que los Arduinos originales? Os pongo un enlace para que veais de lo que hablo.

He pensado en el MEGA 2560 por sus posibilidades al tener un montón de entradas y salidas.

Gracias!!!!

Yo tengo un clónico comprado en Dealextreme y todo perfecto.. me lo reconoce como el original y lo programo sin problemas.

Un saludo.

Hola tristan, tú de estas dos tienes la segunda?

(link roto eliminado)

(link roto eliminado)

Gracias!

tristan, perdona que te bombardee a preguntas, que pantalla te has cogido? Es que no encuentro en Deal Extreme ninguna que diga que es compatible con el Mega 2560. U es recomentadle esto para tenerlo todo un poco más ordenado?:

(link roto eliminado)

Por lo que entiendo es un Shield que te saca los pines emparejados con su GND y la tensión para que conectes directamente los sensores?

Que otras cosas has comprado para tu proyecto?

Gracias!!

hola
ademas de la pantalla te van a hacer falta reles, sensores de temperatura,cables conectores macho macho, macho hembra,el reloj,depende de la pantalla que uses te hara falta un potenciometro,y si vas a dimear una pantalla led te aran falta los drivers ya sean tip 141 o buck puck u otro tipo de driver
saludos

tristan, perdona que te bombardee a preguntas, que pantalla te has cogido? Es que no encuentro en Deal Extreme ninguna que diga que es compatible con el Mega 2560. U es recomentadle esto para tenerlo todo un poco más ordenado?:

(link roto eliminado)

Por lo que entiendo es un Shield que te saca los pines emparejados con su GND y la tensión para que conectes directamente los sensores?

Que otras cosas has comprado para tu proyecto?

Gracias!!
lcd no serial +regleta pines y potenciometro 10k
lcd serial

reloj

sondas ds18b20

ds1820 simple

jumper

reles

Muchísimas gracias amorfo y Medina!

Con esto que me ponéis me surge una nueva duda... Que diferencia hay entre una pantalla serie y la que no lo es? Y por otro lado, no es mejor poner una de esas que viene con botones? Como controláis luego el Arduino con las que vienen sin botones? Directamente con el pc vía USB?

Gracias!!

El Mega que tengo es el segundo enlace que has puesto, el más barato de los dos.

Las diferencias entre el display serial y el I2C, la principal son la cantidad de cables a conectar con el arduino. El I2C sólo tiene 4 y el otro bastantes más. En cuanto a programación no hay mucha diferencia, aunque cada uno tiene su biblioteca correspondiente.

También puedes utilizar el arduino para medir el Ph con esta placa:

El shield que indicas también lo tengo y es bastante útil ya que como dices tienes todo ordenado y un conector I2c para la pantalla, a parte de muchos pines de GND y 5V.

En la pantalla que viene con los botones, lo único que hace es que está todo integrado.. pero los conecta a los pines del arduino como si fueran independientes. Esto es cuestión de gustos. Yo lo tengo independiente ya que los puedo poner donde quiero. Los botones los configuras con el código para realicen las funciones para las que están programadas, por ejemplo para los menús o cambiar de pantalla, o parar durante un tiempo las bombas y el skimmer para aditar o limpieza,...

Otro elemento que puedes poner es una boya con contactos para indicar el nivel de agua y activar la bomba de relleno de osmosis mediante un relé.

No sé, ya no se me ocurre más. Lo que sí puedes hacer es mirar los post de los compañeros para ver ideas y ejemplos de códigos.

Un saludo

Atrás