Climatizador.

• Iniciador del tema Iniciador del tema txapi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Hola compañeros, tengo una duda con el climatizador, pronto adquiriré uno y lo quería colocar dentro del mueble justo por encima del sumb... ahora tengo la duda de si el aparato tendrá buen rendimiento en un espacio tan reducido y húmedo y si no perjudicará el sumb en sí. Alguna opinión?

Gracias.

No es muy buena idea, desprenden muchísimo calor que calentará el agua, y dado que su misión es enfriarla resulta contraproducente y seguramente te lo cargarás. Si no tienes mas remedio que meterlo dentro, aislalo del sump, quita la parte trasera de la mesa he instala algún ventilador que meta aire de fuera.

Pero lo mejor es que lo pongas fuera, y si es en el exterior de la casa ( a cubierto de la climatología) mejor

Tienes que pensar que un enfriador es lo mismo que un aparato de aire acondicionado. Hacen una transferencia de calor y para enfriar (aire o agua) emiten aire caliente. A su vez dependen de la temperatura y humedad del ambiente en el que están. El peor sitio para un aparato de este tipo es un ambiente cálido y húmedo, como la zona en la que tienes el sump. No tiene sentido querer enfriar el agua en una zona en la que se emite aire caliente. Es mejor es un ambiente frío y seco. Lo ideal es poner el enfriador en el exterior, pero a la sombra. Como se hace con los aparatos de aire acondicionado.

Un saludo.

Última edición:
Gracias compañeros, es un poco lo que me temía, no tenía claro si estos soltaban calor como los acondicionados de casa y veo que sí, haré algunos cambios en el proyecto para colocarlo de forma aislada del sumb.
Por cierto, el modelo escogido es el Halilea HC150A, alguien tiene alguna experiencia con él?

Saludos.

Última edición:
Por cierto, estos aparatos también dejan caer agua?

Hola,

No, no generan agua como los del aire acondicionado. El agua se genera por la condensación en la parte fría y como esta está dentro del acuario no hay problema.

Un saludo!

Como te han dicho, el enfriador lo mejor fuera, con un pasamuro y unas manguerillas de ida y retorno. Por ruido, eficacia y por calor desprendido. Yo tengo el hermano mayor del tuyo, el hailea 300 y la verdad que llevo con el ya para 5 veranos y sin problemas, y te digo que aquí por el sur en verano curra de lo lindo.
Saludos.

Como te han dicho, el enfriador lo mejor fuera, con un pasamuro y unas manguerillas de ida y retorno. Por ruido, eficacia y por calor desprendido. Yo tengo el hermano mayor del tuyo, el hailea 300 y la verdad que llevo con el ya para 5 veranos y sin problemas, y te digo que aquí por el sur en verano curra de lo lindo.
Saludos.

Hola, aprovecho que me veré pronto en la misma situación para preguntar... ¿Qué es un pasamuro?
Gracias

Atrás