Clibanarius tricolor muerto sin concha

• Iniciador del tema Iniciador del tema gari
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Soria
Buenas noches. Me ha sucedido algo un tanto extraño. Tengo tres clibanarius tricolor, primeras adquisiciones tras el ciclado junto a un payaso y dos turbos. El caso es que acababa de ver a los tres perfectamente y al poco rato aparece uno muerto sobre la arena sin la concha.

No sé que ha podido ocurrir, alguna pelea entre ellos, que ha perdido por accidente la concha y ha muerto... ni idea, la verdad. Su concha ni la veo.

Igual alguno tiene una experiencia semejante.

No creo que entre la roca viva haya algún bicho indeseable, nunca he visto nada.

Un saludo.

No sera unaa muda lo que estas viendo y el cangrejo ande por entre las rocas, aun recuerdo la primera vez que me mudo un esmeralda, menudo susto jeje

Enviado desde mi tablet Fnac 7 usando Tapatalk 4

¡¡Efectivamente sharpei!! Acabo de ver a los tres vivos. Menudo alegrón me he llevado. Es la primera vez que veo una muda y estaba seguro de que era el cangrejo muerto. No tenía ni idea de que mudaba el cuerpo entero, incluidas pinzas. Supongo que es señal de que todo va bien y los parámetros son correctos. Muchas gracias y que agradable sorpresa

Lo dicho, a todos nos paso la primera vez, siempre tiene que haber un par de conchas vacias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Jeje lo imagine cuando dijiste que no veias la concha, me alegro

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Se me hacía muy raro a mi también no ver la concha. Les pondré alguna por el acuario, de todos modos, aunque creo que este animal crece muy poco.

Me ha pasado lo mismo a mi hoy con la muda de una lysmata. La veo y digo: la ha cascao... pero me fije bien y estaba debajo de una roca jeje.

Hola, a mi despues de ver bastantes mudas todavia me extraña ver una muda tan perfecta que parece que es el mismo, como las lysmatas mudan hasta la antenillas y todo a la perfeccion, es la leche.

Ya os digo, la muda era tan calcada a su cuerpo, color, etc, que siendo novato la primera impresión fue que había muerto.

Ya he visto alguna muda más, pero ahora ya no me asusto, je, je..

Gracias, rafagp1, miraré en los chinos a ver.

Jeje, pues la de los cangrejos es de flipar, el mixtrax sculptus cuando me mudo incluso con la muda en las manos seguia pensando que era el cangrejo muerto....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás