Clibanarius tricolor ¿asesino?

• Iniciador del tema Iniciador del tema alfalon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Hola, en estos últimos días han aparecido 3 caracoles trochus muertos, y oy he visto que lo que en teoría es un clibanarius tricolor estaba dando cuenta de uno de ellos, ver foto.

Tenia entendido que los clibanarius son herbívoros, y que podían atacar a caracoles si les hacía falta una casa nueva, lo que me extraña es que ataque a un caracol con la concha más pequeña, o es que no será un clibanarius, o es que han muerto los caracoles y también comen carroña?

¿que opináis [TodoMarino.com] Clibanarius tricolor ¿asesino?? gracias

Lo más probable es que estuviera muerto. Los clibanarius son generalmente hervívoros, pero comen restos de comida y carroña también. Suelen ser junto a los paguristes cadenati los dos ermitaños más pacíficos.

Es un clibanarius tricolor, pero no creo que haya matado al caracol...he mantenido muchos de ellos en mis acuarios con todo tipo de caracoles y jamas me han matado nada, otra cosa es que el caracol haya muerto y el clibanarius este sondeando la mudanza a su concha.

Mi clinabarius se comió a mi luhanus y desde entonces lleva su trofeo a cuestas pero no sabría decirte si lo mato o ya estaba moribundo.
El caracol estaba en el cristal y cayo a la arena. Al momento estaba el ermitaño dando cuenta de el. El caracol no estaba muerto porque intentaba cerrar el opérculo pero no sabría decirte si ya estaba sentenciado

Los clibanarius tricolor y los Paguristes cadenati son los que suelo tener en mi acuario y nunca he tenido problemas con ellos.

Los que son unos asesinos en potencia son los calcinus.

Hola,
Pues yo he tenido de todos los que se pueden encontrar en las tiendas, y aunque a priori algunos son herbivoros, yo creo que todos son omnivoros, creo que alimentan principalmente de algas y carroña porque no estan bien adaptados para la caza, pero en mi experiencia, ninguno le hace ascos a nada.

Y también he observado que practicamente todos prueban a meterse en cualquier concha que encuentren sea del tamaño que sea. Creo que el cangrejo no puede calcular si la concha que tiene delante es más grande o más pequeña que la que porta.., es una concha y se la tiene que probar, si esta vacía bien y si hay un caracol moribundo, hay que sacarlo. Cuando ya esta dentro, si está comodo, pa lante y si no, a buscar otra, pero no parece que se paren a estudiar si serviria o no, su instinto parece más básico que todo eso.

Saludos

Última edición:
En mi caso a pesar de tener caracolas libres se cargo a otro ermtaño y le robo la concha.

eso si pelearse con otro ermitaño para quitarle la concha y demostrar su fuerza si pero cazar ya es otro cantar

Atrás